¿Cuál es la nota de corte para las oposiciones de Agente de Hacienda?

Hacienda

25 enero 2023

    Comprender el funcionamiento de todas las partes de una oposición no es tarea fácil. Son procesos selectivos en los que muchas personas se juegan su futuro laboral, luchando por acceder a un número concreto y limitado de plazas.

    Por este motivo, hemos creído conveniente tratar el tema de la nota de corte de las oposiciones para Agente de Hacienda. Con esta información estarás en condiciones, no solo de calcular tu propia nota, sino de comprobar si estás entre los opositores con mejor puntuación de toda la promoción.

    Si quieres estar al tanto de todas estas cuestiones, prepárate en una academia especializada en oposiciones de Hacienda y aprende a dominar cada una de las partes que conforman todo el proceso. ¿Te interesa? Entonces sigue leyendo y descubre toda la información para salir victorioso/a y con una plaza vitalicia bajo el brazo. ¡Vamos allá!

     

    ¿Qué es la nota de corte de Agente de Hacienda?

    La nota de corte es aquella nota más baja de entre los aspirantes que hayan superado una oposición y obtenido una de las plazas ofertadas. Es decir, para poder extraer esta cifra es imprescindible conocer las puntuaciones de todas las personas que hayan realizado los exámenes.

    Esta información, obtenida a posteriori, sirve como estimación de la dificultad de un proceso selectivo. Eso sí, esto no impide que dicha dificultad aumente o disminuya significativamente al año siguiente.

    A continuación haremos un repaso por los factores establecidos para la evaluación de los opositores a Agente de Hacienda. Recuerda que puedes consultar esta información más detallada en las bases de la última convocatoria publicada.

     

    Calcular tu nota en las oposiciones de Agente de Hacienda

    Como acabamos de explicar, la nota de corte quedaría fijada justo entre el último opositor con plaza y el primero sin ella.

    Quedarán, pues, aprobados aquellos opositores que hayan obtenido mejor nota, de más alta a más baja, hasta cubrir el número de plazas ofertadas en dicha convocatoria; siempre y cuando esta sea igual o mayor al 50% de la puntuación máxima posible.

    Esta nota será la suma de las obtenidas en los dos ejercicios que conforman la única fase de esta oposición. Y estas puedes obtenerlas siguiendo estas sencillas instrucciones que te mostramos:

    Saca la nota del ejercicio 1

    El primer ejercicio consistirá en un cuestionario tipo test de 100 preguntas. Cada pregunta correctamente contestada se valorará con 1 punto y aquellas cuya respuesta sea incorrecta restará ¼ de su valor (0,25 puntos). Las preguntas que se dejen en blanco o queden anuladas, no puntúan en absoluto.

    La puntuación directa de este ejercicio se calcula siguiendo la siguiente fórmula: A – [E ÷ 4]; donde A es el número de aciertos y E el número de errores.

    La nota resultante será del 0 al 10, siendo necesario obtener al menos un 5 para superar el ejercicio con éxito. Posteriormente, el Tribunal adaptará esta cifra para sacar la nota sobre 100.

    Conoce tu nota del segundo ejercicio

    Una vez finalizada esta primera parte, toca enfrentarse al segundo ejercicio, conformado por un supuesto teórico-práctico que tendrás que resolver por escrito y relacionado con el módulo de “Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario” del temario oficial.

    En este caso será mucho más sencillo saber tu nota. El Tribunal simplemente calificará el supuesto con una puntuación de 0 a 30 puntos. Al igual que en el ejercicio 1, para superarlo deberás haber obtenido por lo menos la mitad de la nota máxima (15 puntos).

    La calificación final de los opositores que se presenten al proceso selectivo se determina mediante la suma de las notas obtenidas en los dos ejercicios y transformada a un valor sobre 100, sacando hasta un máximo de dos decimales.

    Quieres preparar las

    Oposiciones Agente de Hacienda Pública
    Descarga el índice del temario gratis

    Notas de corte a lo largo de los años

    Ahora que ya tienes una idea de cómo se calcula la nota de cada opositor y dónde se establece la nota de corte de cada año, vamos a mostrarte aquellas resultado de las últimas convocatorias. ¡Toma nota!

    • 2017 🡪 47,25
    • 2018 🡪 46,25
    • 2019 🡪 56
    • 2020 🡪 61,97
    • 2021 🡪 72,50
    • 2022 🡪 60

     

    ¡Fórmate con Flou y consigue tu plaza vitalicia como Agente de Hacienda!

    Como has podido ver, la nota de corte de las oposiciones de Agente de Hacienda ha ido aumentando poco a poco en los últimos años. Esto es un indicativo de que son cada vez más y mejor preparadas las personas que se decantan por este grupo funcionarial.

    Si quieres salir triunfante de esta oposición, necesitarás prepararte con el mejor equipo de profesores, a través de una metodología trabajada y exitosa. Con el curso preparatorio para Agente de Hacienda de la academia Flou tendrás esto y mucho más.

    No desaproveches la oportunidad de hacerte con un empleo público y empieza a prepararte desde ya para los exámenes que te esperan. Si quieres conocer más detalles acerca de nuestra preparación, contáctanos a través del formulario o mediante el chat que tienes en pantalla.

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Agente de Hacienda Pública

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    inscripcion-oposiciones-agente-hacienda

    Inscripción Oposiciones Agente de Hacienda: guía completa

    Si estás pensando en presentarte a las Oposiciones de Agente de Hacienda Pública, la inscripción en el proceso no debería...

    mejor-preparador-agente-hacienda

    Encontrando al mejor preparador para agente de hacienda

    El papel de los Agentes de Hacienda es clave para el buen funcionamiento de las administraciones tributarias y para el...

    convocatoria agente de hacienda

    Convocatoria oposiciones Agente de Hacienda: ¡823 plazas!

    ¡Atento/a a las nuevas plazas convocadas para trabajar en la Agencia Tributaria! El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha...

    academia-online-agente-hacienda

    Encuentra una academia para las oposiciones de Agente de Hacienda

    Iniciar la preparación para las oposiciones de Agente de Hacienda es un paso crucial en tu camino hacia una carrera...