Cuánta gente se presenta a Agente de Hacienda

Hacienda

16 enero 2023

    Aún no sabemos cuánta gente se presenta a las oposiciones de Agente de Hacienda del año 2023 porque, y esto es una muy buena noticia para ti, el plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo 4 de febrero.

    Sin embargo, es cierto que el ratio histórico oscila entre los 25 y 30 personas por cada plaza, por lo menos en la convocatorias más recientes. Si te quieres presentar a estas pruebas selectivas en las mejores condiciones, es aconsejable una preparación de calidad para superar a tus potenciales contrincantes.

    En Flou tenemos una preparación especializada en las oposiciones de Agente de Hacienda Pública. Te lo ponemos fácil para que consigas superar el examen. ¡Matricúlate!

     

    ¿Cuánta gente se anota a las oposiciones de Agente de Hacienda cada año?

    La gente que se presenta a las oposiciones supera con creces el número de plazas disponibles. Sin embargo, esto no debería asustarte porque cada año aumentan las plazas disponibles.

    Este es el histórico de plazas disponibles para los/as opositores/as en la última década:

    Año General Discapacidad Total
    2014 20 1 21
    2015 47 3 50
    2016 156 9 165
    2017 375 25 375
    2018 375 25 400
    2019 376 24 400
    2020 380 20 400
    2021 475 25 500
    2022 736 39 775
    2023 736 51 787

    Como puedes ver en la tabla, las oposiciones destacan por su regularidad anual y por ampliar, año tras año, el número de plazas. La de este año es la oferta más atractiva para los opositores de Hacienda de la última década.

    Como es natural, el número de solicitudes cambia todas las convocatorias. Por ejemplo, el ratio histórico es de 20-30 candidatos/as por plaza.

    Por ejemplo, en la especialidad de Agentes de Hacienda Pública, en la OEP de 2021 se convocaron al primer ejercicio del turno libre a 10.640 personas, cuando el número de plazas disponibles era de 500. Esto nos ofrece una media de 21,3 candidatos por plaza.

    En el año 2021 fueron admitidas 10.640 personas en la convocatoria

    La evolución ascendente de las plazas disponibles debería animarte a preparar la convocatoria de Agente de Hacienda de 2023.

     

    ¿Cuánta gente se presenta a los exámenes de estas oposiciones?

    No sabes cuánta gente se presenta a la actual convocatoria de las oposiciones de Agente de Hacienda de 2023 porque aún está abierto el plazo de solicitudes.

    La fecha inicial de inscripciones se abrió el 4 de enero y se cierra el 1 de febrero, según la convocatoria oficial del Ministerio de Hacienda y Función Pública: Disposición 70 del BOE núm.2 de martes 3 de enero de 2023. ¡Aún puedes apuntarte a las oposiciones del año 2023!

    En cualquier caso, esto es una buena noticia porque significa que aún te puedes inscribir en el proceso selectivo y ser uno de los/as próximos aspirantes a conseguir una plaza de funcionario/a de carrera.

    ¡No pierdas esta convocatoria!

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Agente de Hacienda Pública
    Descarga el índice del temario gratis

    Analizando el porcentaje de aprobados

    El porcentaje de aprobados varía entre las diferentes convocatorias. Sin embargo, podemos hacernos una idea aproximada al consultar los datos del proceso selectivo de las convocatorias anteriores.

    870 personas aprobaron el primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema de acceso libre, en la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, según la resolución del B.O.E. de 19 de mayo de 2021.

    En la siguiente tabla puedes comprobar la relación entre personas que participaron y aprobados en el examen de Agentes de la Hacienda Pública en turno libre:

    Convocados Aprobados Plazas Ratio 
    10.640 870 500 21,3

    De los 10.640 candidatos convocados aprobaron 870 personas el primer ejercicio

    Sin embargo, antes de empezar un análisis sesudo, debes tener en cuenta que existen un elevado número de personas que son admitidos y convocados, pero que no se presentan ni al primer ejercicio de las oposiciones. No obstante, no tenemos el número de admitidos/as que se abstuvieron de participar.

     

    Con todo esto, ¿qué tan difíciles son las oposiciones de Agente de Hacienda?

    No son las más difíciles, pero tampoco las más fáciles, hemos de confesar. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones tienes que cubrir el modelo 791 y aportar la documentación complementaria en la sede electrónica de la Agencia Tributaria

    No menos importante que presentar la instancia antes del 1 de febrero es llegar a la convocatoria oficial con una buena preparación: esto hace más sencillo aprobar el proceso selectivo.

    Es cierto que suspenden miles de estudiantes, pero es porque realmente no van bien preparados/as. Las cifras no se pueden negar, están ahí, pero esto es porque las competencias adquiridas en los meses previos a las pruebas son fundamentales.

    Los/as opositores/as bien preparados/as son una minoría. Para estos/as es más sencillo aprobar las oposiciones a la primera

    Existen academias especializadas que te pueden ayudar. Asegúrate de matricularte en una academia con garantías para conseguir tu plaza en la administración pública.

    Comprueba el ratio de aprobados de tu academia de oposiciones. Puedes pedir datos de las últimas convocatorias cuando preguntes, o consultar en Internet. En algunos casos el porcentaje del alumnado que aprueba las oposiciones supera el 50% de los/as estudiantes de la academia. 

    En conclusión, con una formación de calidad, con esfuerzo y estudio, es sencillo aprobar las oposiciones de Agente de Hacienda en 2023. No dejes pasar la oportunidad de ocupar un cargo de funcionario/a de por vida.

     

    ¡En 2023 vas a aprobar las Oposiciones de Agente de Hacienda!

    Sin duda, la próxima convocatoria va a ser la más generosa de la década, con 787 plazas nuevas de Agente de Hacienda. Con la preparación adecuada puedes aprobar el proceso selectivo, que se divide en dos ejercicios: un examen tipo test y un examen teórico-práctico.

    En Flou tenemos los temarios más actualizados, test ilimitados y una formación teórico-práctica, todo lo que quieres para formarte en las mejores condiciones.

    Compite por tu plaza con una preparación de calidad, ya que va a ser una de las mejores oportunidades de la historia.

    ¡Consigue un puesto en la Agencia Tributaria!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Agente de Hacienda Pública

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    inscripcion-oposiciones-agente-hacienda

    Inscripción Oposiciones Agente de Hacienda: guía completa

    Si estás pensando en presentarte a las Oposiciones de Agente de Hacienda Pública, la inscripción en el proceso no debería...

    mejor-preparador-agente-hacienda

    Encontrando al mejor preparador para agente de hacienda

    El papel de los Agentes de Hacienda es clave para el buen funcionamiento de las administraciones tributarias y para el...

    convocatoria agente de hacienda

    Convocatoria oposiciones Agente de Hacienda: ¡823 plazas!

    ¡Atento/a a las nuevas plazas convocadas para trabajar en la Agencia Tributaria! El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha...

    academia-online-agente-hacienda

    Encuentra una academia para las oposiciones de Agente de Hacienda

    Iniciar la preparación para las oposiciones de Agente de Hacienda es un paso crucial en tu camino hacia una carrera...