Hoy en día, poseer un título universitario no es una garantía de tener trabajo, ni mucho menos un buen trabajo. Tanto Alejandro Mera como Raúl Carrilero, tienen formación universitaria, pero al finalizarla, no veían un futuro claro, estable y sobre todo, con unas buenas condiciones. Esta visión fue lo que les motivó a opositar, pues en España convertirte en funcionario es una de las mejores maneras de garantizarte un futuro estable y con condiciones de calidad.
Ambos opinan que Renfe es una buena oportunidad de desarrollo profesional, y con la intención de trabajar en esa empresa llegaron hasta Flou. Ahora, ambos han aprobado y están a punto de empezar a desarrollarse profesionalmente en ella. Conozcamos sus impresiones.
La opinión de Alejandro Mera
Aunque a este fuenlabreño de 23 años nunca le había interesado demasiado el mundo de los ferrocarriles ni los transportes en general decidió aventurarse y preparar unas oposiciones para trabajar en Renfe, al verla como un buen lugar donde desarrollarse profesionalmente.
Encontró a Flou por internet y las buenas reseñas de nuestra escuela, que encontró tanto en la web como en distintos foros, fueron decisivas en su elección. Después de haber seguido el método Compás, no solo ha conseguido su objetivo de vivir mejor, sino que califica su experiencia como extraordinaria. “Flou cumplió por completo con todas mis expectativas”.
Para Alejandro la mejor parte son, sin ninguna duda, los test. “Hay muchísimos test, la interfaz es muy buena y además puedes rehacerlos infinitamente sin que se repitan”.
La experiencia de Raúl Carrilero
Este valenciano de 27 años escogió su oposición y desde entonces empezó a fluir. Estableció su propio Compás y en menos de año alcanzó su objetivo.
Aunque estudió la carrera de Sociología, su pasión siempre habían sido los trenes y el mundo ferroviario. “Nunca me lo había planteado y al final, no solo he tenido la oportunidad de aprender más sobre algo que siempre me ha interesado, sino que voy a trabajar de lo que me gusta”.
Lo que más valora de su experiencia son las ayudas para preparar el psicotécnico “Pienso que si no hubiera tenido la ayuda en el psicotécnico quizá no hubiera pasado esa fase”. También la competencia de los profesores a la hora de explicar el temario y especialmente a la hora de resolver dudas. Gracias a todo esto, Raúl en alrededor de medio año se ha sacado las oposiciones.