Guía para superar con éxito las pruebas de las oposiciones a Policía Nacional

Cuerpos y fuerzas de seguridad

01 septiembre 2021

    ¿Sueñas con una profesión comprometida con la sociedad y en la que puedas prestar un servicio real a la ciudadanía? ¿Te consideras una persona tolerante, empática y con mucha templanza? ¡Eres el candidato ideal para superar con éxito las pruebas de oposiciones a Policía Nacional

    Sin embargo, para conseguir un puesto los cuerpos de Seguridad del Estado, no solo se requiere vocación, sino también esfuerzo, constancia y dedicación

    ¿Quieres conocer las claves para triunfar en las pruebas de las Oposiciones a Policía Nacional, a tu propio ritmo y sin perder la calma? No te pierdas esta completa guía con todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!

     

    Quiero ser Policía Nacional

    El trabajo de Policía Nacional presenta muchos atractivos, como la estabilidad laboral y gratificación personal que te aportará en tu vida diaria. Además, como miembro del Cuerpo de Policía, disfrutarás de un sueldo que, con los diferentes extras y complementos, rondará los 1.700 euros mensuales. ¿A que suena bien?

    Para disfrutar de todas estas ventajas y hacerte con tu plaza, deberás presentarte a las Oposiciones a Policía Nacional y superar una serie de pruebas que, de forma general, siguen una misma estructura en cada convocatoria. 

    Aunque estas pruebas tienen su dificultad, recuerda: la oposición de Policía Nacional es una carrera de fondo cuya meta estará mucho más cerca si te preparas con motivación, orden y constancia

    ¡Con nuestra guía, tendrás toda la información que necesitas para triunfar!

     

    ¿Cómo son las pruebas de las oposiciones a Policía Nacional?

    Ahora que has comprobado que cumples con los requisitos para presentarte a las oposiciones a Policía Nacional, llega el momento de prepararte para superar las pruebas. ¿El primer paso? ¡Conocerlas a fondo! 

    A continuación, te explicamos a qué pruebas tendrás que enfrentarte para conseguir tu plaza. ¡Toma nota de todo!

    • Pruebas Físicas: serán tres ejercicios físicos que deberás superar con un mínimo de 5 puntos de media para poder pasar a la segunda fase. ¡No te preocupes! Conocerás los ejercicios de antemano, ya que se publican de forma oficial en la convocatoria vigente. ¡Asegúrate de prepararlos al máximo!
    • Examen teórico: una prueba de conocimientos teóricos en la que se te examinará sobre el temario oficial de la convocatoria. Además, deberás superar una prueba ortográfica.
    • Prueba psicotécnica: consistirá, a su vez, en tres pruebas diferenciadas. Un test psicotécnico, que mide la capacidad intelectual del candidato para desempeñar sus funciones, una entrevista personal, que permite examinar la personalidad y capacidades sociales del candidato, y un reconocimiento médico.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Policía Nacional
    Descarga el índice del temario gratis

    5 Claves para triunfar en las pruebas de las oposiciones a Policía Nacional

    Planifica el estudio de las pruebas de oposiciones a Policía Nacional

    Como en cualquier oposición, una correcta planificación del estudio es imprescindible. Antes de empezar, asegúrate de conocer a fondo cada prueba y el tiempo que necesitarás para preparar cada una de ellas. Ten en cuenta que tus ritmos de estudio no tienen por qué ser como los de los demás, ¡sigue tu instinto y analiza qué horarios y técnicas funcionan mejor para ti

    Hazte con el temario más actualizado de las oposiciones a Policía Nacional

    El temario de esta oposición puede sufrir modificaciones y actualizaciones entre cada convocatoria, por lo que es muy importante que compruebes que los temas que estás estudiando son los más actualizados. ¡Mantente al día de todas las novedades!

    Prepárate para el gran día

    ¿Quieres evitar los nervios en el día del examen? Además de practicar técnicas de relajación y aprender a controlar la respiración, lo mejor que puedes hacer para asegurarte de mantener la calma es estar bien preparado. ¡Que nada te pille por sorpresa! La forma de conseguirlo es analizando todos los posibles escenarios y buscar de antemano soluciones para cada uno de ellos. Así, nunca te encontrarás en las pruebas con una situación imprevista que no sepas resolver. 

    Cuida tu alimentación

    A la hora de preparar las pruebas físicas, ¡no olvides tener en cuenta la alimentación! Recuerda que ejercicios físicos de tan alto nivel exigirán a tu cuerpo más esfuerzo del que está acostumbrado, por lo que también deberás darle una dieta adecuada, rica en vitaminas, nutrientes y proteínas. La opción ideal es contar con un profesional de la nutrición que te ayude a encontrar la dieta que mejor se adapte a tus necesidades y condiciones específicas. ¡Déjate asesorar!

    Organiza también los descansos

    Aunque todos sabemos que es necesario compaginar las horas de estudio con momentos de descanso, ¡también es algo que se nos olvida con frecuencia! Para que esto no ocurra, dedica un espacio en tu planificación a la asignación de descansos, repartidos a lo largo de la jornada de estudio, para que puedas echar una pequeña siesta, dar un paseo, hacer algo de ejercicio suave… ¡Tu cerebro lo agradecerá! 

     

    ¡Conviértete en Policía Nacional con Flou!

    ¿Crees que tu futuro está en proteger a la ciudadanía y velar por el cumplimiento de la ley? No esperes más y empieza a prepararte con Flou. ¡Conseguirás la plaza de tus sueños… y a tu ritmo!

    Con nuestro método propio, creado por un equipo de profesionales especializados en oposiciones, elaborarás un Plan de Estudio a tu medida. También disfrutarás de nuestras sesiones personalizadas one-to-one, que te ayudarán a preparar la entrevista personal y resolver cualquier duda que puedas tener sobre las pruebas o el temario. 

    Además, en Flou nos encargamos de que recibas la mejor preparación también para las pruebas físicas. Contarás con el apoyo de un entrenador personal que se encargará de asesorarte sobre las mejores técnicas para arrasar en cada ejercicio sin poner en riesgo tu salud ni realizar sobreesfuerzos. 

    ¡Estaremos contigo en cada paso del camino!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Policía Nacional

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    cuanto cobra un inspector de policía nacional

    ¿Cuánto cobra un inspector de Policía Nacional?

    ¿Piensas en presentarte a las oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva? Entonces has llegado al lugar indicado. En este artículo vamos...

    sedes pruebas físicas policía nacional

    Sedes de las pruebas físicas para la policía nacional: Todo lo que debes saber

    La oposiciones de Policía Nacional son un proceso largo y complejo que requiere que estés centrado y te prepares adecuadamente,...

    dominar-pruebas-policia

    Dominando la prueba de resistencia para la Policía Nacional: una guía esencial

    Para perseguir a los/as delincuentes hay que estar en buena forma física. Verificarla es, precisamente, el objetivo de la prueba...

    dominadas policia nacional

    Las dominadas en las pruebas físicas de la Policía Nacional: una guía completa

    Varias de las labores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) son exigentes a nivel físico. Por eso, para convertirse en...