Los foros de las oposiciones del Ejército: conéctate con la comunidad

Cuerpos y fuerzas de seguridad

02 febrero 2022

    Uno de los retos para cualquier persona que se esté preparando para unas oposiciones de Tropa y Marinería es el de encontrar a alguien con quien resolver dudas, conversar acerca del propio proceso de selección o simplemente sentirse acompañado en los momentos bajos; de incertidumbre o frustración.

    Si bien esta carencia puedes suplirla con los compañeros de la academia o centro preparatorio al que asistas, desde FLOU queremos ofrecerte otras opciones complementarias como pueden ser los foros de para las oposiciones del Ejército. Si te interesa saber más acerca de esta útil herramienta, continúa leyendo y descubre todos los detalles.

     

    ¿En qué consiste un foro para las oposiciones al Ejército?

    Si tienes alrededor de 30 años seguramente sepas lo que es un foro de discusión en Internet. En caso contrario, tal vez necesites una rápida explicación de qué es esta herramienta tan popular durante los 90 y la primera década del siglo XXI, y para qué la puedes usar.

    Un foro no es ni más ni menos que un espacio en Internet donde se juntan los internautas para conversar, debatir y compartir información acerca de un asunto en particular, o simplemente para pasar el rato. Su diseño tal vez se haya quedado un tanto desactualizado, pero desde luego su utilidad sigue intacta.

    Se organiza mediante categorías (conocidas en el argot internauta como subforos), enfocándose cada una de ellas a un tema en particular. Dentro de un foro dedicado al mundo del motor, por ejemplo, podemos encontrar subforos acerca de las diferentes marcas de coches, motos o cualquier otro vehículo; otros dedicados a campeonatos; otro a videojuegos; etcétera.

     

    De qué me puede servir un foro para las oposiciones del Ejército

    Si bien los foros de discusión prácticamente cayeron en desuso con la llegada de las redes sociales (principalmente Facebook y Twitter), en algunos ámbitos siguen siendo una herramienta casi de nicho para compartir información especializada.

    Los foros constituían lugares donde los internautas más dedicados podían charlar acerca de sus aficiones o de sus sectores profesionales. A partir del año 2011 estes fueron perdiendo popularidad en beneficio de rrss como Twitter.

    En el caso de los procesos de selección para entrar en las Fuerzas Armadas (FFAA), tú también puedes servirse de un foro de las oposiciones del Ejército para mantenerte conectado con personas de todo el país que se encuentran en tu misma situación.

    De esta manera podrás consultar los exámenes de antiguas convocatorias para habituarte a los tiempos y para practicar, practicar y practicar sin descanso. También tendrás la oportunidad de resolver cualquier cuestión con antiguos opositores (hayan o no conseguido la plaza). Nunca menosprecies el consejo y la sabiduría de los veteranos.

    Los foros de las oposiciones del Ejército más populares

    Existe una gran cantidad de foros de discusión acerca de los procesos de selección para entrar en el Ejército, aunque muchos han caído en desuso y no mantienen actividad alguna. A continuación te mostramos algunos de los que siguen en activo con publicaciones semanales. ¡Toma nota!

    • Fuerzasarmadas.eu: empezamos por uno de los foros para opositores al Ejército más populares. Sus usuarios participan diariamente resolviendo toda clase de dudas y aportando información acerca de las pruebas teóricas, del psicotécnico, de la entrevista personal y, por supuesto, de las exigentes pruebas físicas. También disponen de canales de WhatsApp y Telegram en los que podrás participar.
    • Forofuerzasarmadas.foroactivo.com: si buscas un foro tremendamente especializado en las FFAA, este es el tuyo. En él tendrás todo tipo de contenido relacionado con el Ejército y su actividad, con los subforos organizados por cada uno de los tres ejércitos (Tierra, Aire y Armada) y por cuerpos o unidades (UME, Regulares, Brigada Paracaidista, Operaciones Especiales…). 
    • Canaloposiciones.com: finalmente, CanalOposiciones tiene una sección dedicada exclusivamente a todas las oposiciones del Ministerio de Defensa, ya sean las de Tropa y Marinería como las de Suboficiales y Oficiales.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Tropa y Marinería
    Descarga el índice del temario gratis

    ¡Confía en una formación de calidad y prepárate para entrar en las Fuerzas Armadas!

    Si bien un foro puede servirte para charlar y estar al tanto de todas las novedades que afecten a tu proceso de selección y al Ejército en su conjunto; sin la adecuada asistencia por parte de preparadores profesionales, no superarás las oposiciones para acceder a las Fuerzas Armadas.

    En este sentido, en la academia FLOU queremos ofrecerte un método infalible que te proporcionará todos los conocimientos teórico-prácticos para poder conseguir la plaza: el curso preparatorio para las oposiciones de Tropa y Marinería.

    Nuestra metodología 100% flexible te permitirá compaginar los estudios con tu trabajo actual y con tu vida privada. Además de las clases de los profesores y preparadores, podrás contar con el seguimiento de tu propio entrenador personal para las pruebas físicas.

    Gracias a un campus virtual atractivo y práctico, tendrás acceso al temario oficial y a toda clase de contenidos y recursos de apoyo con los que podrás completar tu preparación, cuando y desde donde tú quieras.

    Contacta con nosotros a través del botón “¡Cuéntame más!” y uno de nuestros expertos te informará de todos los detalles. No pierdas más tiempo y empieza a prepararte desde ya para hacerte con tu plaza fija dentro del Ejército Español. ¿A qué estás esperando?

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Tropa y Marinería

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    Mujeres en el Ejército español

    Las mujeres en el Ejército español, aunque siguen siendo minoría, cobran fuerza por su presencia en las últimas décadas. Se...

    tatuajes-ejercito

    Tatuajes en el Ejército: Lo que necesitas saber

    Es un requisito que despierta muchas preguntas: ¿puedes tener tatuajes en el Ejército? Desde 2021, con la aprobación del Real...

    sueldo-ejercito-español

    Sueldo del Ejército español, ¿cuánto cobra cada miembro?

    Si tienes interés en formar parte del Cuerpo del Ejército, quédate a leer este artículo en el que vamos a...

    convocatoria-tropa-marinería-2024

    Convocatoria para Tropa y Marinería 2024: Guía esencial

    La convocatoria para la Tropa y Marinería es una oportunidad única para aquellas personas que aspirar a servir a su...