¿Es difícil la oposición del ejército?

Cuerpos y fuerzas de seguridad

19 noviembre 2021

Quizás estás pensando en servir a tu país como militar, quizás te eche para atrás no tener claro si es o no es difícil la oposición para entrar al ejército español. ¡No te preocupes! Nosotros estamos aquí para despejar todas tus dudas y para que tomes ya una decisión.

Poco a poco, iremos desgranando las características de estas oposiciones y valorando la dificultad de distintos aspectos como pueden ser las pruebas de acceso, el temario o el tiempo de preparación.

De momento, te podemos adelantar, que, con constancia, motivación y con el apoyo de una buena academia de preparación, podrás superar las oposiciones de Tropa y Marinería sin ningún problema.

 

¿Son difíciles las pruebas para entrar al ejército?

Una de las formas de comprobar si realmente es difícil la oposición del ejército es acercarnos a ver cómo son sus pruebas, ver en qué consisten y en dónde puede estar su complicación. ¡Vamos a ello!

Prueba escrita

Las oposiciones para Tropa y Marinería cuentan con una prueba escrita en la que se valoran distintos aspectos de tus capacidades y conocimientos:

  • Aptitudinales
  • Verbales
  • Numéricos
  • Espaciales
  • Mecánicos
  • Perceptivos
  • Memoria
  • Razonamiento abstracto

No se trata de una prueba que haga que la oposición del ejército sea difícil, más bien lo contrario, se suele trata de problemas sencillos pero que requieren un mínimo de preparación. Por eso, lo mejor suele ser acudir a profesionales y expertos en oposiciones, a academias especializadas.

En este tipo de centros es dónde vas a encontrar trucos, consejos y preparación para enfrentarte de forma más eficiente a las pruebas escritas de la oposición de Tropa y Marinería.

Reconocimiento médico

Un reconocimiento médico no es una prueba que requiera ninguna preparación o que haga difícil la oposición del ejército, simplemente te declaran apto o no apto para las funciones del puesto.

En este caso, tan solo debes asegurarte de que cumples con los criterios médicos que se recojan en la convocatoria a la que te vayas a presentar.

Pruebas físicas

Esta parte de los exámenes si que puede hacer que sea difícil la oposición del ejército. En las pruebas físicas te enfrentarás, normalmente, a:

  • Salto de longitud: Desde una posición fija. Las marcas a batir dependen de si eres hombre (145 a 205cm) o mujer (121 a 171cm).
  • Abdominales: en esta prueba, se medirá la cantidad de abdominales que eres capaz de hacer en un minuto. No podrás detenerte y es necesario que llegues con los codos a tus piernas.
  • Flexoestensiones de brazos: flexiones apoyando la barbilla en el suelo en un minuto. Entre 5 y 13 para hombres y entre 3 y 8 para mujeres.
  • Course-Navette: o el test del pitido. Carreras progresivas de ida y vuelta en 20 metros de distancia. Deberás aguantar lo máximo posible.

Como ves, la dificultad de estas oposiciones está, quizás, más en la preparación adecuada de las pruebas físicas. Algo para lo que en una academia especializada también te ayudarán o aconsejarán.

 

¿Es difícil el temario de la oposición del ejército? ¡Descúbrelo!

Otro de los puntos a destacar del acceso a un puesto de trabajo como militar es si es difícil el temario de la oposición del ejército. Respuesta corta, no, no es difícil, porque, en realidad no hay un temario concreto. Hay una serie de pruebas a las que te vas a tener que enfrentar y que van desde gramática y vocabulario a pruebas de lógica y operaciones de cálculo.

Sin embargo, esto no quiere decir que no debas prepararte a conciencia y se constante en tu forma de estudiar para estas oposiciones. Por ese motivo, lo mejor es siempre acudir a una buena academia de preparación de oposiciones. En ellas te acompañarán especialistas y profesores que te guiarán para que des lo mejor de ti mismo.

 

Entonces, ¿es realmente difícil la oposición del ejército?

Teniendo en cuenta el tipo de pruebas y el temario, podemos decir que no es difícil la oposición del ejército. No obstante, aún no hemos hablado ni del tiempo de preparación ni de las plazas que se suelen convocar para Tropa y Marinería. Estos dos factores también son relevantes para determinar si estas oposiciones son difíciles o no.

En lo que se refiere a tiempo de preparación, la mayoría de aspirante suelen necesitar entre unos meses y un año para lograr aprobar la oposición. Esto depende un poco de las capacidades de cada persona.

Con una buena preparación de oposiciones, acudiendo a una buena academia, tienes más posibilidades de lograr tu plaza como militar.

Por otra parte, el número de plazas que se convocan para Tropa y Marinería suele tener una frecuencia anual y suele estar entre 700 y 1.000 plazas. Esto facilita el acceso, ya que se trata de convocatorias frecuentes y de muchas plazas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que se trata de un proceso al que se presenta mucha gente, por lo que, si cuentas con una buena preparación, tienes más posibilidades de sacar más nota y obtener la plaza.

 

¡Prepárate con Flou, prepárate a tu ritmo!

Ahora que ya tienes claro si es o no es difícil la oposición para entrar al ejército, es el momento de tomar una decisión. ¿Quieres servir a tu país y formar parte de algo importante? ¡Pues empieza a prepararte ahora para superar las pruebas de estas oposiciones! ¿Cómo? ¡Fácil! Con Flou, marcando tu propio ritmo y con ritmo.

En Flou somos especialistas en la preparación de oposiciones, descubre ahora nuestro método compás y empieza a prepararte para superar las pruebas que te llevarán a ser parte del ejército español. Una oportunidad que no puedes desaprovechar. Tan solo necesitas constancia y motivación.

¡Te ayudamos a que cumplas tus metas! Rellena nuestro formulario y empieza ahora a prepararte para superar las oposiciones de tropa y marinería. ¡Te esperamos!

Prepara con nosotros las Oposiciones Tropa y Marinería

Comparte:

Sigue el flou

examen mossos

Examen Mossos d’Esquadra: todos los detalles

Si deseas conocer cómo se desarrolla el examen de Mossos d’Esquadra, estamos para servirte y solucionar tus dudas sobre este...

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Los trenes son testigo de despedidas, reencuentros… ¡y de carreras profesionales! Y es que la estación es perfecta para construir...

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...