En los últimos meses, a raíz de la pandemia de la Covid-19, aumenta el número de personas que apuestan por una oposición para conseguir un trabajo fijo. La inestabilidad del mercado laboral y las condiciones ventajosas de un empleo público, han motivado un incremento del 35% de nuestro alumnado en el último semestre.
TVE visita la academia FLOU
TVE se hace eco de esta situación y entrevista a la responsable del área pedagógica de Flou, Mireia Ruiz, que explica que los perfiles entre los opositores son muy variados aunque el objetivo es el mismo.
“La gente ha visto en una oposición una salida y esa tranquilidad que está buscando”.
Mireia Ruiz, responsable del área pedagógica de Flou
Preparar la oposición online
También a raíz de la crisis del coronavirus, cada vez son más los estudiantes que apuestan por la formación online, ya que han descubierto las ventajas de poder prepararse a distancia, en base a tu propio ritmo y con el apoyo de tutores, asesores pedagógicos y docentes especializados.
A la hora de elegir una academia o un preparador para avanzar en el estudio deben tenerse en cuenta muchos factores. Flou, la academia de la nueva generación de opositores, hemos diseñado de la mano de expertos una metodología propia denominada ‘Compás’.
El objetivo es que los opositores puedan organizar su estudio en función de sus necesidades individuales y personales, pero que, al mismo tiempo, avancen para conseguir resultados.
Desde el primer día, el alumnado tiene todos los contenidos a su disposición –tanto en versión online como impresa- y además a lo largo del proceso cuentan con la ayuda de profesores especializados para la realización de sesiones ‘one to one’ o para la resolución de dudas.
Un tutor les orientará a lo largo de todo el proceso, contribuyendo a establecer horarios y a que adquieran ritmo de estudio. Además, los programas formativos diseñados por el equipo de Flou están completamente adaptados y actualizados.
¡Cuando tu relación con el estudio fluye, los resultados acaban por llegar!