¿Cómo hacer para trabajar en Adif? Podrás acceder al equipo ferroviario presentándote a una de sus OEP, cuando se abra el plazo de solicitudes, o a través de la bolsa de empleo de Adif. En este blog te contamos todos los detalles acerca de este último método de ingreso. Sigue leyendo para descubrir cómo funciona y los requisitos de acceso a esta bolsa.
¿Estás buscando información acerca de Oposiciones Ferroviarias? En Flou te preparamos para las Oposiciones de Factor de Entrada en Adif y las Oposiciones de Factor de Circulación en Adif. Rellena nuestro formulario web y ponte en contacto con el equipo que mejor sabrá guiarte hacia un puesto de trabajo para toda la vida. Da el paso que va a cambiar el rumbo de tu vida. ¡No pierdas este tren!
¿Qué es y cómo funciona la bolsa de empleo de Adif?
Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha establecido para el periodo 2021-2025 un plan de renovación de su plantilla con el que busca incorporar nuevo talento a su equipo a través de la convocatoria de más de 6.000 nuevos puestos de trabajo. Lo hace a través de Ofertas de Empleo Público (OEP) a las que pueden presentarse aquellas personas interesadas en hacerse con una plaza en la compañía, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados. Y si hay OPE, ¿qué papel juega la bolsa de empleo de Adif? ¡Lo vemos!
Así como las oposiciones te ofrecerán un puesto para toda la vida, las bolsas te darán la oportunidad de acceder a un empleo temporal, es decir, a tu contratación en una de las vacantes disponibles, pero sin contar con ningún tipo de derecho sobre esta. Acceder a este recurso te permitirá entrar en la plantilla ferroviaria y sumar experiencia laboral, algo importante de cara a hacerte en el futuro con tu plaza fija.
¿Cómo inscribirse en la bolsa de empleo de Adif?
Perfecto, ya sé qué es la bolsa de empleo de Adif, y ahora, ¿cómo me apunto a ella? Tu vocación se encuentra en el mundo ferroviario, y ya estás analizando todas las opciones a tu alcance para conseguir un puesto de trabajo en él. Pues verás, para anotarte a la bolsa, tendrás que:
- Entrar en la página oficial de Adif.
- En la barra de menú seleccionar la opción “Empleo y Formación”.
- Una vez hayas hecho clic, se abrirá un desplegable. Pincha sobre “Oferta pública de empleo”.
- A continuación, entra en el apartado “Ofrecimiento plaza bolsa de empleo”.
- Una vez hayas seguido todos estos pasos, se abrirá una nueva página con las diferentes ofertas y toda la información relativa a las bases de contratación, así como los plazos de inscripción de las personas interesadas en el puesto. ¡Así de sencillo!
Requisitos para acceder a la bolsa de empleo de Adif
Los requisitos exigidos en la bolsa de empleo de Adif dependen del puesto al que te presentes. Atendiendo a sus responsabilidades y funciones te exigirán una titulación acorde a estas, así como estar en plenas capacidades psicofísicas para el desempeño de las tareas diarias del oficio. Otras de las exigencias que suelen figurar en este tipo de ofertas pueden ser:
- No haber sido despedido por causas objetivas en RENFE, GIF, FEVE, ADIF o ADIF-AV.
- No haber cesado en RENFE, CIF, FEVE, ADIF o ADIF-AV como consecuencia de una incapacidad permanente total.
- No haber sido separado del servicio en alguna de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas mediante expediente disciplinario.
- No estar en estado de inhabilitación absoluta o especial por resolución judicial.
Lee con atención las bases de la oferta de empleo a la que te presentas para asegurar que cumples con las condiciones mínimas exigidas.
Beneficios de formar parte de la bolsa de empleo de Adif
¿Quieres empezar a disfrutar de las ventajas de trabajar en Adif? Puedes comenzar por optar a algún puesto temporal en la bolsa. De este modo, mientras no se resuelve ninguna convocatoria, quizás consigas un trabajo temporal en el puesto al que aspiras a estar el resto de tu vida. ¿Qué tiene esto de positivo? ¡Apunta!
- Sumarás méritos. En los procesos selectivos que son concurso-oposición hay una fase de méritos en la que podrás sumar puntos por tu experiencia en Adif. Una manera de destacar entre el resto de los opositores y opositoras. ¡Puntazo!
- Primera toma de contacto con el mundo laboral. Un puesto temporal te brinda la oportunidad de conocer el terreno en el que aspiras a encontrar una plaza hasta el día de tu jubilación. Es una buena forma de establecer el primer contacto con el mundo laboral en el área que más te apasiona. Una oportunidad también para empezar a tejer tu futura red de contactos profesionales.
- Ganarás experiencia. La experiencia se valora, y mucho, en cualquier sector. Y es que una persona que ya ha ejercido un cargo tiene, sin lugar a dudas, recursos que la antigüedad en el puesto le ha facilitado y de los que carece cualquier persona que todavía no haya trabajado en el ámbito. ¡Más sabe el diablo por viejo que por diablo!
¡Lánzate a por tu plaza en las oposiciones de Adif!
¿Te apasiona el mundo del transporte? Las Oposiciones Ferroviarias pueden ser tu catapulta hacia un puesto de trabajo que te emocione y que te ofrezca un oficio con las mejores condiciones y para toda la vida. El universo te está mandando una señal, ¡actúa! Hazte con tu plaza para toda la vida con Flou.
En nuestra academia creamos un itinerario a tu medida, que responda a tus necesidades y que te facilite un estudio flexible, para que puedas seguir atendiendo tus responsabilidades personales y profesionales. Además, aunque te prepares desde casa, te ofrecemos un seguimiento personalizado para que puedas entrenar tu mente al máximo nivel y resolver todas tus dudas. No queremos presumir, pero ¿se te ocurre una idea mejor? ¡A nosotros desde luego que no! Confía en Flou y alcanza la meta. Rellena el formulario para obtener toda la información que necesites y empezar con tu formación.