Todo lo que debes saber sobre academias de Gestión Procesal para oposiciones

Justicia

10 marzo 2023

    Escoger la mejor academia para preparar tu oposición de Gestión Procesal puede resultar complicado por la gran competencia que existe. Es por ello por lo que en el artículo de hoy te vamos a dar una serie de consejos para que  tengas cierto criterio a la hora de elegir la mejor academia para estudiar Gestión Procesal.

    ¡Presta atención y consigue tu plaza en el cuerpo de la Administración de Justicia!

     

    Qué tener en cuenta a la hora de elegir una academia de Gestión Procesal

    Dar con una academia de oposiciones es muy importante de cara a contar con una buena formación para superar el proceso selectivo. Lo común es dejarse aconsejar por conocidos o buscar las academias más solicitadas en tu lugar de residencia, pero, al fin y al cabo, que una academia cuente con muchas inscripciones, no significa que su ratio de aprobados o plazas conseguidas sea bueno. 

    Lo primero que debes escoger es si te conviene más apuntarte a una academia presencial u online, en función de tus necesidades personales y laborales. Lo que sí que debes tener muy en cuenta es que sea una academia especializada de oposiciones, que cuente con los siguientes requisitos: 

    Reputación de la academia

    Inspecciona la página web de la academia de oposiciones y observa las opiniones de antiguos alumnos, tanto de la academia en general, como de la oposición de estudio en concreto, en este caso, Gestión Procesal.

    También, trata de buscar opiniones a través de sus redes sociales y, así, podrás hacerte una idea general de todo lo que rodea a la academia. 

    Experiencia de los profesores

    Es muy importante que los docentes que impartan las clases sean profesores que tengan una amplia experiencia formando a opositores/as. De esta forma, conocerán muchos trucos y sabrán asesorarte mejor a la hora de preparar las pruebas de la oposición. 

    Además de la experiencia como docente, conviene que, no todos, pero alguno/a cuente, también, con formación referente al tema de estudio que está enseñando, para que pueda resolver todas y cada una de las dudas que le plantees. 

    Material de estudio y recursos

    Pide información sobre los recursos para opositores/as que van a ofrecerte. Es esencial que te asegures de que disponen de todo el temario necesario y actualizado sobre Gestión Procesal, con el fin de preparar al 100% los 68 temas divididos en tres módulos diferentes. 

     

    Factores a considerar antes de elegir una academia

    Una vez tienes claro los aspectos más fundamentales con los que debe contar toda academia de oposiciones conviene que analices, también, los siguientes factores que vamos a comentarte y que opinamos que ante toda academia de Gestión Procesal, y de oposiciones en general, debes tomar en consideración:

    Ubicación y horarios

    Este aspecto conviene tenerlo en cuenta si finalmente decides apuntarte a una academia de oposiciones presencial. 

    Distancia de tu vivienda, transporte público para desplazarte, número de clases semanales, horario de las clases… Hay varios aspectos que dependen de tu situación. 

    Te recordamos, de nuevo, la posibilidad de preparar tus oposiciones mediante una academia de oposiciones Online como Flou, ya que te olvidarás de planificar tiempos de desplazamiento, tendrás las clases grabadas para visualizar cuando quieras, y muchas otras ventajas que, repetimos, dependen de la situación de cada uno/a.

    Precio y formas de pago

    No vamos a engañarte, una academia de oposiciones no suele ser barata, aunque sí asequible, pero si piensas en lo que puedes conseguir gracias a ella y en los múltiples beneficios que ganas, al contrario de preparar una oposición por separado, compensa, y mucho. 

    Cada academia tiene diferentes métodos de pago, plazos, etc., por lo que una vez hayas escogido una, pregunta qué opciones tienen. 

    Modalidades de estudio

    • Presencial
    • Online
    • Semipresencial

    Existen varias opciones para que puedas escoger la que más te conviene y se adapte a tus necesidades. Ninguna es mejor que otra. Hay gente que necesita estudiar de forma presencial, porque de lo contrario les cuesta planificarse. Otras, en cambio, prefieren la comodidad de organizarse a sí mismos/as y tener la comodidad de disponer de clases grabadas sin desplazarse. 

    Como ya te hemos dicho, esto es algo muy subjetivo que es decisión de cada uno/a, así que baraja todas las opciones y piensa en la mejor para ti. 

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Gestión Procesal
    Descarga el índice del temario gratis

    Beneficios de asistir a una academia para preparar las oposiciones de gestión procesal

    Estudiar por libre, con un preparador, en una academia, en grupo… Hay múltiples opciones de preparar unas oposiciones, pero no todas ellas son gratas para todos. Estudiar en una academia las oposiciones de Gestión Procesal ofrece múltiples beneficios en comparación con las otras opciones, que te comentamos a continuación: 

    • Motivación en el ambiente de estudio: el compañerismo y los ánimos que os podéis dar los unos a los otros es fundamental en un proceso tan complicado como es preparar unas oposiciones. Si por el contrario, te sientes solo/a en el estudio, te costará más concentrarte y organizarte. 
    • Organización y simulacros de test: tiempo de estudio, tiempo de repaso y tiempo de realización de simulacros de examen. 
    • Material actualizado: la academia cuenta con temarios exactos a lo que se pide y totalmente actualizado con los cambios anuales. 
    • Flexibilidad: muchas academias ofrecen la opción de preparar las oposiciones de forma presencial y online. Tú eliges cómo, cuándo y dónde. 

     

    Consejos para aprovechar al máximo tu tiempo en la academia

    Preparar tus oposiciones de la mano de una academia especializada te hará sentir mejor, en cuanto a que estarás acompañado/a en el proceso y contarás con los ánimos necesarios en todo momento. 

    Algunos de los consejos que podemos darte para que aproveches al máximo tu tiempo en la academia son los siguientes:

    • Evita distraerte demasiado con tus compañeros/as.
    • Planifica tu estudio en función de las clases y horarios de la academia. 
    • Pide a tus docentes la posibilidad de disponer de más recursos. 
    • Realiza todos los simulacros de examen que puedas.

     

    ¡Consigue tu plaza en Gestión Procesal con Flou!

    ¿Qué te ha parecido este artículo sobre la posibilidad de inscribirte en una academia para preparar las oposiciones de Gestión Procesal?

    Si eres de las personas que prefiere organizarse por sí mismo/a y la idea de estudiar de forma online te convence al 100%, Flou es la academia que necesitas. 

    Profesores especializados, material y recursos actualizados con todas las novedades, simulacros de examen a tu disposición, tutor personalizado y video formaciones a medida; todo eso y mucho más en Flou.

    Cubre el formulario y ponte en contacto con nosotros/as.

    ¡Encantados/as de conocerte!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Gestión Procesal

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    Gestión procesal

    ¿Cuál es la nota de corte en las oposiciones de Gestión Procesal?

    ¿Estás mirando de presentarte a las próximas oposiciones de Gestión Procesal, programadas para 2024? Ahora que ha salido la convocatoria...

    lista-admitidos-gestión-procesal

    Todo lo que necesitas saber sobre la lista de admitidos de gestión procesal

    ¿Quieres preparar las Oposiciones de Gestión Procesal? En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre cómo funciona...

    nota-corte-gestion-procesal

    Nota de corte Gestión Procesal: todo lo que necesitas saber

    Antes de empezar este artículo debemos dejar las cosas claras: no existe una cifra exacta en la que ubicar la...

    diferencia-entre-tramitacion-procesal-y-gestion-procesal

    Diferencia entre tramitación procesal y gestión procesal

    ¿Quieres opositar para algún cuerpo de la Administración de Justicia, pero no conoces bien sus diferencias? En el artículo de...