¿Cuál es la nota de corte en las oposiciones de Gestión Procesal?

Justicia

13 septiembre 2021

    ¿Estás mirando de presentarte a las próximas oposiciones de Gestión Procesal, programadas para enero de 2022? Ahora que ha salido la convocatoria en el BOE este pasado verano, en el blog de hoy hablaremos de la nota de corte de las oposiciones de Gestión Procesal de la anterior convocatoria. Una vez sepas la puntuación resultante en tu Comunidad Autónoma, tendrás una idea de a qué te podrás enfrentar el año que viene o cuando decidas presentarte.

    Si tu vocación es el servicio público y ayudar a que la Administración de Justicia funcione correctamente y así poder ofrecer un servicio a la sociedad de calidad y eficiente a la vez que ayudas a fortalecer nuestra democracia, lo que necesitas es superar las oposiciones a Gestión Procesal. En FLOU, por nuestra parte, haremos todo lo posible para hacerte este importante camino más agradable e incluso disfrutable. ¡Toma nota, porque esto te interesa!

     

    ¿Qué método se sigue para sacar la nota de corte en las Oposiciones de Gestión Procesal?

    En cualquier proceso de oposiciones se obtiene, al finalizar cada convocatoria, una nota de corte que calculan los miembros del Tribunal, mediante un sistema fijado en las bases de la susodicha convocatoria, con variaciones en cada Comunidad Autónoma. Por supuesto, este también es el caso de la nota de corte para las oposiciones de Gestión Procesal, cuya próxima convocatoria está prevista para enero de 2022, como ya te explicamos en este post.

    Aunque te recomendamos que consultes las bases de la convocatoria de tu Comunidad Autónoma cuando se publiquen, vamos a explicarte cómo suele ser el método para calcular las notas de corte de estas pruebas. ¡Presta atención!

    Cálculo de nota de corte de Oposiciones Gestión Procesal

    Primero se hace una media aritmética de las puntuaciones que han obtenido cada miembro del Tribunal durante la corrección de la primera prueba, que suele ser la más teórica. La cifra obtenida será de hasta 4 decimales, para prevenir empates. Como explicamos en el post que te enlazamos más arriba, cada una de las dos o tres pruebas en las que consisten las oposiciones (varía entre CCAA) está dividida a su vez en dos partes (una A y otra B). Pues bien, la nota de corte de la primera prueba se obtiene haciendo la media aritmética de los puntos obtenidos en la parte A y en la B, siempre que sea superior a 2,5 puntos (sobre 10).

    La nota de corte se calcula a través de la media aritmética resultante de las dos o tres pruebas en las que consiste la Oposición

    Con la segunda prueba, que suele tener un carácter más práctico con casos hipotéticos, se hace exactamente lo mismo: calcular la media aritmética de las partes A y B con las puntuaciones de los alumnos que superen los 2,5 puntos (aunque para aprobar es necesario el 5).

    La nota de corte final para la Oposición de ese año es el resultado de la media aritmética de los puntos obtenidos de las dos partes. Para poder pasar a la fase de concurso y competir por tu deseada plaza, necesitarás al menos un 5.

    ¿Cuál ha sido la nota de corte en las Oposiciones de Gestión Procesal del último año?

    Durante las últimas Oposiciones de Gestión Procesal que fueron celebradas en la anterior convocatoria, las notas de corte que quedaron fijadas por cada Comunidad Autónoma son las siguientes:

    AMBITOS NOTA CORTE
    Andalucía- reserva discapacitados 93,07
    Andalucía- Turno general 111,97
    Aragón – reserva discapacitados 103,68
    Aragón – Turno general 103,87
    Asturias – reserva discapacitados 99,27
    Asturias – Turno general 109,74
    Canarias – reserva discapacitados 96,04
    Canarias – Turno general 110,89
    Cantabria – Turno general 102,30
    Cataluña – reserva discapacitados 81,39
    Cataluña – Turno general 108,64
    C. Valenciana – reserva discapacitados 91,46
    C Valenciana – Turno general 115,57
    La Rioja – reserva discapacitados 83,26
    La Rioja Turno general 109,84
    Madrid – reserva discapacitados 92,92
    Madrid – Turno general 112,65
    Ministerio – reserva discapacitados 93,84
    Ministerio – Turno general 113,84
    Navarra – Turno general 116,18
    País Vasco – reserva discapacitados 76,59
    País Vasco – Turno general 111,04

     

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Gestión Procesal
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Qué más necesito para poder presentarme a las próximas Oposiciones de Gestión Procesal?

    Además de llegar bien estudiado, preparado y motivado, se te van a exigir unos requisitos para poder presentarte a las oposiciones de Gestión Procesal, pertenecientes al subgrupo A2. Si quieres optar a tener una plaza de funcionario de por vida, con las buenas condiciones laborales que vienen con ella, necesitarás contar con un título de Grado, una Diplomatura universitaria, o bien ser Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o semejante.

    Tendrás que cumplir también los requisitos básicos de tener la ciudadanía española, haber cumplido los 18 años, no haber sido condenado a penas de libertad, y no estar inhabilitado para trabajar en la Administración Pública.

     

    ¿Habrá la misma nota de corte en la próxima convocatoria de las Oposiciones para Gestión Procesal?

    No, eso no es ni remotamente probable. El sistema de cálculo de las notas de corte para oposiciones de Gestión Procesal (y cualquier oposición en general) cuentan con cuatro decimales para facilitar el orden de las listas y que no haya riesgo de empates. Además, el sistema obtiene el resultado en función de las notas que obtengan los opositores de ese año exclusivamente. Si las notas en general no son muy altas, la nota de corte tampoco lo será.

    Por eso, lo más importante es que te dediques a fondo durante el proceso de preparación de oposiciones para intentar obtener la máxima nota posible y así no correr riesgo de quedar por debajo del nivel de tu convocatoria.

     

    ¡En la Academia FLOU te ayudamos a prepararte para las Oposiciones de Gestión Procesal!

    Y para ello lo más recomendable siempre es apuntarte a alguna academia especializada como la de FLOU, con un equipo de preparadores de oposiciones con años y años de experiencia que te aportarán todo el material e información que necesitas para estar más cerca de tu plaza.

    Consigue el objetivo de ser funcionario de la Administración de Justicia y supera esa tan temible nota de corte en las oposiciones de Gestión Procesal. Contacta con nosotros rellenando este formulario y empieza a prepararte para dar el salto a un futuro laboral con seguridad y estabilidad. ¡Ponte a ello, tú puedes!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Gestión Procesal

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    lista-admitidos-gestión-procesal

    Todo lo que necesitas saber sobre la lista de admitidos de gestión procesal

    ¿Quieres preparar las Oposiciones de Gestión Procesal? En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre cómo funciona...

    nota-corte-gestion-procesal

    Nota de corte Gestión Procesal: todo lo que necesitas saber

    Antes de empezar este artículo debemos dejar las cosas claras: no existe una cifra exacta en la que ubicar la...

    diferencia-entre-tramitacion-procesal-y-gestion-procesal

    Diferencia entre tramitación procesal y gestión procesal

    ¿Quieres opositar para algún cuerpo de la Administración de Justicia, pero no conoces bien sus diferencias? En el artículo de...

    academia-gestion-procesal

    Todo lo que debes saber sobre academias de Gestión Procesal para oposiciones

    Escoger la mejor academia para preparar tu oposición de Gestión Procesal puede resultar complicado por la gran competencia que existe....