Ventajas de trabajar en Correos

Correos

01 marzo 2023

    Conseguir una plaza como personal laboral te abre una serie de ventajas de trabajar en Correos que deberías conocer. Y sí, van más allá de una plaza fija y un salario competitivo. Esta institución te permitirá ganar en calidad de vida, disfrutar de planes de pensiones, así como oportunidades de promocionar internamente.  

    Todo tiene un punto de partida: aprobar las oposiciones de Correos. Una vez dentro, tendrás un trabajo de por vida y una serie de beneficios que te permitirán participar en un servicio imprescindible para la sociedad. 

     

    Beneficios económicos

    Una de las principales motivaciones para unirse al equipo de Correos y animarse a preparar las oposiciones es el sueldo. Pero junto a tus ganancias, también te llevarás complementos salariales y estarás cubierto con un plan de pensiones y un seguro de salud. El pack completo, como podrás comprobar a continuación. 

    Salario competitivo en el sector público y complementos 

    Los ingresos en Correos se componen de un salario base, al que se le suman complementos y bonificaciones. Dependiendo del cuerpo, nivel de especialización o cargo, el sueldo base asciende desde los 6.500 euros brutos al año hasta cerca de los 14.000

    Los salarios en Correos están en un abanico de entre 16.000 y 20.000 euros brutos al año, en función del cargo que desempeñes. 

    A mayores, debes sumarle las pagas extras y otros complementos (puesto, ocupación o producción) y bonificaciones por servicios que sirvan como gratificación por tu servicio en Correos. Todo ello, sumado, puede ofrecerte que giren en torno a los 16.000 y los 20.000 euros brutos al año.  

    Planes de pensiones y seguro de salud

    Otra de las ventajas de trabajar en Correos es que estarás protegido por un Seguro de Salud en el que podrás acceder a servicios sanitarios que, de lo contrario, te supondrían un gran desembolso. 

    Estarás cubierto para jubilarte con tranquilidad con un plan de pensiones y estarás cubierto en salud con un seguro. 

    Pero no solo eso: cuando te retires, tras una carrera en Correos y de servicio a la Administración Pública y a la ciudadanía, te estará esperando un Plan de Pensiones. Te permitirá jubilarte con tranquilidad y un fondo con el que disfrutar de esta etapa vital, recogiendo los frutos de tu esfuerzo y trabajo. 

     

    Estabilidad laboral

    Una vez te conviertas en personal laboral fijo, disfrutarás de un contrato de por vida. Pero no serán unas condiciones rígidas y en las que tengas que conformarte con las mismas funciones hasta jubilarte. También podrás optar a promociones internas y conciliación laboral para adaptar tus jornadas si tienes cargas familiares. Descubre los detalles aquí abajo.  

    Contratos indefinidos

    Correos es una institución especial. Atendiendo a lo que señalan en sus estatutos, “es una sociedad mercantil que se rige por el ordenamiento jurídico privado, salvo en las materias que le sea de aplicación la normativa presupuestaria, contable, de control financiero y de contratación, en su condición de sociedad integrante del sector público empresarial”. 

    No es una Administración Pública al uso, salvo en lo importante: si consigues un contrato de personal laboral fijo, te pertenecerá hasta que te jubiles o renuncies a él. Y esta es otra de las grandes ventajas de trabajar en Correos: la tranquilidad. 

    Oportunidades de ascenso interno

    Si buscas un puesto como funcionario en el que desarrollarte laboralmente y asumir ascensos y nuevas competencias, entrar en Correos puede ser una gran ventaja para ti. 

    La organización te permitirá abrazar nuevas competencias, seguir creciendo y acceder a puestos de mayor remuneración a través de la promoción interna

    Horarios flexibles y conciliación laboral

    Las Administraciones Públicas se esfuerzan cada día más por ofrecer una conciliación laboral al personal con cargas familiares. Por eso, podrás postularte a las jornadas que necesites: parcial, completa, solo fines de semana. Esta es otra gran ventaja de emplearte en Correos: trabajar para poder vivir. 

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Correos
    Descarga el índice del temario gratis

    Formación y desarrollo profesional

    Además de conquistar nuevas oportunidades, una plaza de Correos te dará la comodidad y estabilidad para seguir formándote y que este tiempo extra repercuta en tu carrera y desarrollo profesional. Te contamos cómo. 

    Formación continua y especialización en diferentes áreas

    Correos es una empresa orientada al futuro y a la transformación de su equipo y empleados. Por eso, imparten más de 2.200.000 horas de formación al año con una serie de cursos pensados para ayudar a la transformación de la compañía y el desarrollo del personal. 

    Oportunidades de desarrollo profesional y carrera dentro de la empresa

    Otra de las ventajas de trabajar en Correos son las oportunidades para obtener competencias personales que son valiosas para los puestos de trabajo. En función de tu cargo en la institución, podrás optar a distintas categorías: 

    • Programas para fomentar el liderazgo. 
    • Programas para afrontar la dirección de oficinas y departamentos. 
    • Programas para optimizar la atención al cliente. 
    • Programas de transformación digital. 
    • Programas para enseñar una conducción segura y eficiente. 

     

    Ambiente de trabajo y valores

    Las Administraciones Públicas apuestan por la inclusión en su plantilla, partiendo de la base de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, sin importar la raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. 

    En Correos accederás a una institución que ha ganado premios y reconocimiento por su apoyo a la igualdad y por impulsar que su equipo sea multidisciplinar y diverso. Y esto, sin duda, es una gran ventaja para todo su equipo. 

     

    ¡Entra en Correos y disfruta de las ventajas de trabajar en la institución! 

    Equipos diversos, oportunidades para crecer horizontal y verticalmente, condiciones laborales de calidad… Ya conoces las ventajas de trabajar en Correos. ¡Lo único que te queda es entrar en la institución! Y ahí entramos nosotros: rellena el formulario para conocer el método Compás y cómo te impulsaremos a que logres tu plaza fija. ¡Te estamos esperando!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Correos

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    cartero correos

    Ser cartero en Correos: Una guía completa para aspirantes

    Si quieres, puedes llegar a ser un cartero en Correos que realice un reparto motorizado o no motorizado que haga...

    oposiciones-correos

    Oposiciones a Correos 2024: Todo lo que debes saber

    ¿Qué esperar de las Oposiciones a Correos 2024? Todavía no salió una OEP anunciando nuevas plazas, aunque que se espera....

    correos cursos puntuables

    Cursos puntuables para Correos: Guía completa

    Las oposiciones de Correos son de los procesos selectivos públicos que más plazas convocan. Además, el acceso se da mediante...

    meritos-correos

    Todo lo que necesitas saber sobre los méritos en las Oposiciones de Correos

    Las Oposiciones de Correos se basan en un test de 100 preguntas. Eso hace que, frente a otro tipo de...