Guía completa sobre las Oposiciones del SAS

Salud

20 septiembre 2023

    Consulta esta guía completa sobre las oposiciones del SAS. Descubre dónde averiguar información y las plazas que salen anualmente. Además, te contaremos cuáles son los principales procesos a los que puedes presentarte y ten claro cómo prepararte para lograr los mejores resultados. ¡Vamos allá!  

    ¿Dónde averiguar información sobre las oposiciones del SAS? 

    Para averiguar información sobre las oposiciones del SAS te recomendamos dos canales: la página oficial del Servicio Andaluz de Salud y Boletines oficiales. ¡Descubre un poco más sobre cada uno de ellos!  

    • Página oficial del SAS. En la página oficial del SAS encontrarás todos los detalles sobre los procesos selectivos en activo, convocatorias ya pasadas, información relevante sobre las oposiciones a las que quieres presentarte. 
    • Boletines oficiales. En las publicaciones de los boletines oficiales podrás encontrar las bases de los procedimientos y toda la información sobre las oposiciones a las quieres presentarte (como requisitos, presentación de instancias, plazos…).  

    ¿Cómo mantenerte al tanto de futuras convocatorias? 

    Hoy en día es fácil estar al corriente de las convocatorias en las oposiciones del SAS por los portales web. A continuación, te facilitamos cuatro vías para que no te pierdas ningún proceso selectivo.  

    • Página oficial del SAS. Te recomendamos que consultes con frecuencia la página oficial del SAS en el apartado de ofertas de empleo para enterarte sobre las convocatorias a las que te interesa presentarte. Es un canal oficial y en él encontrarás toda la información para presentar las instancias.  
    • Foros especializados. Puedes unirte a foros gratuitos y especializados en las oposiciones SAS para mantenerte al día con la aportación de los usuarios sobre todos los procesos selectivos que te afecten.  
    • Alertas en el buscador y redes. Te animamos a que selecciones palabras clave en tu buscador de confianza para que te avise de cuando salte una noticia o un enlace con información que te afecte sobre una convocatoria.  
    • Profesionales de una academia. cuando te apuntas a una Academia profesional suelen ofrecer un servicio de alertas y avisarte de cuándo salen las convocatorias que te afectan.  

    Quieres preparar las

    Oposiciones Auxiliar de Enfermería
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Cuántas plazas salen anualmente en el SAS? 

    No es fácil dar una estimación certera del número de plazas que salen anualmente en el SAS, porque dependen de múltiples factores. Pero sí podemos asegurarte la que ya se han publicado para el Servicio Andaluz de Salud para el año 2023: 1.354 puestos de libre ingreso. ¡Conoce las convocatorias!  

    • Convocatoria 28 plazas de Auxiliar de Clínica en la Diputación Provincial de Sevilla.  
    • Convocatoria de 12 plazas de Auxiliar de Clínica en el Ayuntamiento de Villamartín (Cádiz).  
    • Convocatoria de 23 plazas de Auxiliar de Enfermería en la Diputación Provincial de Jaén.  
    • Convocatoria de 16 plazas de Auxiliar de Enfermería en el Ayuntamiento de Serón (Almería).  
    • Convocatoria de 12 plazas de Auxiliar Clínico/a en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).  
    • Convocatoria de 10 plazas de Auxiliar de Clínica en el Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén).  
    • Convocatoria de 1.253 plazas de Auxiliar de Enfermería en el Servicio Andaluz de Salud.  

    Principales puestos y oposiciones del SAS 

    Teniendo en cuenta las últimas convocatorias y las posibilidades que ofrece el Servicio Andaluz de Salud, estos son los tres principales puestos que podrás encontrarte en el sector.  

    Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería  

    Uno de los puestos que realiza más convocatorias son las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería. En lo que va de año se convocaron más de 1.200 plazas y el futuro de la salud pública necesitará de un relevo generacional con profesionales cualificados para realizar las funciones básicas en el sistema sanitario.  

    Auxiliar Administrativo de Salud  

    Otro de los puestos más habituales entre las convocatorias del SAS son las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Salud. Son los profesionales detrás del funcionamiento del sistema sanitario, por eso son imprescindibles y además se convocan con frecuencia nuevos puestos de libre acceso a los que puedes presentarte.   

    Auxiliar de Clínica  

    Una de las convocatorias más habituales entre las entidades locales de Andalucía son los Auxiliares de Clínica, una figura del sistema sanitario público imprescindible para garantizar la atención del paciente. Es un papel que puedes desempeñar con unas buenas condiciones laborales y un puesto asegurado hasta la jubilación.  

    Cómo prepararse para las oposiciones del SAS 

    A la hora de opositar al SAS es fundamental que sigas un buen plan de estudios, te hagas con un material de calidad y seas realista con tus objetivos. Si te apoyas en profesionales, tendrás de tu parte la experiencia y el buen hacer de un personal que ya ha preparado a otros opositores como tú para estos exámenes y te ahorrará tiempo y esfuerzos extras.  

    • Sigue un buen plan de estudios. Apóyate en un buen plan de estudios para opositar con un método eficaz que impulse tu rendimiento. Es importante que aúne los objetivos que debes alcanzar con tu disponibilidad. 
    • Recurre a profesionales. Fórmate con preparadores profesionales especializados en las oposiciones del SAS para que conozcan al dedillo cómo es el proceso selectivo y los ritmos que debes seguir.  
    • Sé realista con tu preparación. Debes planificar la preparación teniendo muy claros cuáles son tus objetivos y disponibilidad, para no quemarte estudiando ni quedarte corto en los resultados.  
    • Reúne un buen material. Es fundamental que consigas un material de calidad, actualizado y fiel a los procesos selectivos del SAS a los que quieres prepararte. Puedes hacerte con ellos a través de una academia, preparador o por tu cuenta.  
    • Sigue buenos hábitos. Tienes que darle la importancia que se merece a seguir unos hábitos y rutinas saludables. una buena alimentación, hacer deporte y respetar tus horas de descanso aportará mucho más de lo que piensas en tu rendimiento como opositor. ¡No las subestimes!  

    ¡Consigue plaza en el Servicio Andaluz de Salud!  

    Tienes todo el potencial para conseguirlo y te mereces los mejores resultados. ¡Consigue esa plaza en el Servicio Andaluz de Salud! Hay multitud de oportunidades esperándote y con el método Compás de Flou te ayudaremos a que saques las oposiciones de TCAE o las de Auxiliar Administrativo. ¡Rellena el formulario para que te lo contemos todo y no dejarnos nada!  

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Auxiliar de Enfermería

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    bolsa de trabajo salud aragón

    Qué saber sobre la bolsa de trabajo del Salud de Aragón

    La bolsa de trabajo de Salud en Aragón aumenta tus posibilidades de conseguir una plaza fija como funcionario/a. La experiencia...

    bolsa-empleo-sergas

    Descubre todo sobre la bolsa de empleo del SERGAS

    Si te entusiasma la asistencia sanitaria, pero todavía no has aprobado las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería, no tienes por...

    bolsa-trabajo-sermas

    Qué debes conocer sobre la bolsa de trabajo del SERMAS

    La bolsa de trabajo del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) aumentará tus oportunidades de conseguir una plaza fija como funcionario/a....

    servicio-canario-salud-bolsa-trabajo

    Servicio Canario de Salud: todo sobre la bolsa de trabajo

    Si quieres trabajar en la sanidad pública en Canarias, una de las formas es apuntarte a una bolsa de trabajo...