Más de 300 plazas en las Oposiciones de Auxiliar Administrativo en Euskadi. ¡Hazte con una!

Administración y archivo

23 mayo 2022

Siempre has querido un puesto de trabajo para toda la vida en tu tierra, por eso estás pensando en presentarte a las Oposiciones de Auxiliar Administrativo en Euskadi. Para participar en el proceso selectivo, tienes que reunir una serie de requisitos y cumplir los plazos de inscripción.

Si quieres conseguir una plaza en la Administración Pública del País Vasco, estás en el lugar idóneo. En Flou tienes las herramientas que necesitas para superar las pruebas de acceso de las  Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma en Euskadi.

 

¡Se han convocado 341 plazas de Auxiliar Administrativo en Euskadi!

En el BOPV número 98, de 23 de mayo de 2022 se han convocado 341 plazas en el Ámbito Administrativo del País Vasco en el Grupo C2

Estas 341 plazas de la Escala Administrativa del Cuerpo Auxiliar de Administración de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismo Autónomos se distribuyen en el siguiente orden:

  • 231 plazas en el turno libre
  • 110 plazas en el turno de promoción interna

Dentro del turno libre se dividen en:

  • 220 plazas en la modalidad de acceso general
  • 11 plazas en la modalidad de acceso reservado para personas con discapacidad

Sin embargo, para conseguir una de estas plazas necesitas cumplir unos requisitos de participación. A continuación, vamos a ver cuáles son.

 

Requisitos de los puestos de Auxiliar Administrativo en Euskadi

Como en el resto de oposiciones, existe una serie de requisitos para los/as candidatos/as que participan en la presente convocatoria. De acuerdo con las bases generales, en el apartado 3.3, se especifica:

  • Titulación: el/la candidato/a debe ser Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Permiso de conducción: se exige el permiso de conducir B en determinados puestos de esta convocatoria.
  • Certificado negativo de acuerdo al artículo 57.1 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
  • Capacidad funcional: estar en posesión de la capacidad funcional para desempeñar las tareas propias como Auxiliar Administrativo.
  • Edad: tener un mínimo de 16 años cumplidos y no superar la edad estipulada para la jubilación forzosa.
  • Habilitación: no puedes haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni encontrarte en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.
  • Euskera: en los puestos objeto de esta convocatoria pueden ser requisitos de provisión los perfiles lingüísticos de euskera 1, 2 y 3. El conocimiento del euskera es requisito de los puestos con fecha de preceptividad vencida.

Sin embargo, el euskera no es un requisito obligatorio en todas las plazas de Auxiliar Administrativo. Por ejemplo, dentro de del turno libre podemos diferenciar:

Modalidad de acceso general:

  • 29 plazas sin exigencia de perfil lingüístico
  • 1 plaza con exigencia de perfil lingüístico 1
  • 187 plazas con perfil lingüístico 2
  • 2 plazas con exigencia de perfil lingüístico 3

Personas con discapacidad que se presentan en el turno libre:

  • 2 plazas sin exigencia de euskera
  • 9 plazas con exigencia de perfil lingüístico 2

Este es el listado con los principales requisitos que necesitas cumplir para ser Auxiliar Administrativo en el País Vasco. Si tienes cualquier duda en Flou podemos ayudarte, estaremos encantados de atenderte.

 

Plazo para presentar la solicitud de inscripción en las Oposiciones de Auxiliar Administrativo en Euskadi

En la presente convocatoria se establece como plazo para presentar la solicitud desde el día 24 de mayo de 2022 hasta las 14.00 horas del día 22 de junio de 2022.

El 24 de mayo empieza el plazo para presentar tu solicitud en esta convocatoria de oposiciones.

El importe de la tasa por la inscripción en las convocatorias para la selección de personal, para la Escala Auxiliar Administrativa del Cuerpo Auxiliar de Administración, es de 11,72 euros.

Recuerda que es un requisito de obligado cumplimiento presentar la solicitud de inscripción dentro del plazo de un mes, que se establece en el Boletín Oficial del País Vasco, así como pagar las tasas para no perder el derecho a participar en la convocatoria.

Si tienes dudas, puedes consultar el BOPV. Además, en el Servicio de Alertas de Convocatorias de Flou te informamos de estas y las nuevas convocatorias, explicándote todo sobre los plazos de presentación de instancias de la oposición.

 

¿Cómo es el proceso selectivo de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo en Euskadi?

El sistema de selección de la convocatoria de este 2022 es el de concurso-oposición:

  • Fase de oposición: se debe contestar por escrito a un cuestionario con preguntas sobre las materias del temario que se establece en el BOPV y cuestiones de carácter psicotécnico. En la segunda parte tienes que contestar a un cuestionario del temario y preguntas de ofimática relacionadas con Windows y Office. La máxima puntuación que puedes conseguir en la fase de oposición es de 120 puntos.
  • Fase de concurso: en esta segunda fase se valoran la experiencia general, experiencia específica, las titulaciones, los conocimientos de informática y tus conocimientos de los siguientes idiomas: alemán, euskera, inglés y francés. 

Como puedes ver el temario y los psicotécnicos tienen una gran importancia en estas oposiciones, por lo que es recomendable matricularse en una academia para conseguir los 120 puntos.

 

¡En Flou puedes preparar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Euskadi!

¿Por qué apostar por una academia de preparación de oposiciones como Flou? La respuesta es sencilla: hemos desarrollado un método propio, creado por profesionales, con contenido personalizado para la convocatoria de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo en Euskadi.

Si quieres conseguir una plaza necesitas la mejor preparación, porque es un proceso muy competitivo. Ten en cuenta que para presentarte al grupo C2 solo necesitas la ESO, por lo que es importante llegar al examen con una sólida formación previa.

Tú puedes conseguir una plaza de Auxiliar Administrativo en 2022. ¡Prepárate con Flou para incrementar tus posibilidades!

Prepara con nosotros las Oposiciones Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma

Comparte:

Sigue el flou

convocatoria-ayudantes-instituciones-penitenciarias

1.850 plazas nuevas en la convocatoria de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

¿Estás pensando en opositar? Entonces te interesa saber que se ha convocado el proceso selectivo para cubrir 1.850 plazas del...

cuerpos-guardia-civil

Conociendo a fondo los Cuerpos de la Guardia Civil

Para unirte a cualquiera de los cuerpos de la Guardia Civil, lo propio es conocerlos. Así que te ponemos la...

test-mossos-desquadra

Test de Mossos d’Esquadra, ¿qué saber para superarlos?

Debes sacar el mejor partido al preparar los test de Mossos d’Esquadra. Son tres y estás a tiempo de organizar...

convocatoria-adif

Convocatoria Adif: previsiones, plazas históricas y más

¿Quieres trabajar a toda máquina? Entonces la convocatoria de Adif es tu mejor oportunidad para conseguir un empleo a todo...