¿Merece la pena trabajar en Correos?

Correos

31 enero 2023

    La persona que tiene que valorar si merece la pena trabajar en Correos eres tú. Nosotros te facilitamos los datos para que te hagas a la idea de cómo es el empleo en la entidad y las ventajas que tiene conseguir la plaza. 

    Un buen salario, jornadas y estabilidad laboral es la parte positiva de superar las Oposiciones de Correos, además de que el examen y los requisitos no son muy exigentes. Pero sí es un reto la cantidad de aspirantes que se presentan. Conoce al completo si merece la pena enfrentarte a este proceso. ¡Vamos! 

     

    Ventajas de trabajar en Correos: las condiciones laborales 

    Las condiciones laborales de trabajar en Correos es uno de los atractivos para preparar las oposiciones. Los resumimos en cuatro áreas: el salario, la jornada, las vacaciones y la estabilidad laboral. ¡Descúbrelos! 

    Salario y aumentos 

    El salario en Correos no está nada mal para las condiciones laborales que se disfrutan en el puesto: entre 1.300 y 1.800 euros brutos al mes y además repartidos en 14 pagas (dos de ellas extraordinarias). 

    Pero no solo eso: una vez dentro de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, cada tres años tendrás un aumento del salario, premiando tu experiencia en la compañía. Y también podrás optar a cargos de responsabilidad, si tienes aptitudes y motivación para el liderazgo, esto supondrá un plus en tu nómina. 

    Horario 

    Olvídate de jornada partida: en Correos puedes elegir trabajar de mañanas o de tardes intensivas. Esta es una de las grandes ventajas: contar con la mitad del día libre disponible y más para aquellas personas que necesiten facilidades para la conciliación. 

    Vacaciones y días de asuntos propios

    Tendrás a tu disposición 30 días de vacaciones al año, que no se disfrutan en todos los sectores laborales. Pero si algún día te surge una urgencia, tendrás una batería de días de asuntos propios, para que puedas hacer gestiones concretas. 

    Por supuesto, no tendrás que sacrificar ninguno de esos días en caso de enfermedad y permisos. Y pasado el tiempo, también podrás solicitar una excedencia con la que conservar tu puesto de trabajo durante un tiempo determinado.  

    Estabilidad laboral 

    No pasemos por alto la principal ventaja: tener un trabajo para ti hasta que te retires por jubilación o voluntad propia. Tiene un valor incalculable para que hagas tus planes de futuro y puedas disfrutar de una estabilidad laboral que te quite grandes preocupaciones de la mente. 

     

    Beneficios personales que puede traer trabajar en Correos 

    Las condiciones laborales en Correos son puntos fuertes por los que decidirse a preparar la oposición, pero hay más. Es un puesto de funcionario, pero en una entidad modernizada, dispuesta a innovar y en la que día a día estarás al servicio de los vecinos. ¡Descúbrelas! 

    Trabajo en equipo 

    Si eres sociable y te da un chute de energía trabajar en equipo, Correos es un lugar en el que te sentirás realizado/a. Estarás en contacto con compañeros/as de distintas áreas para conseguir que la oficina funcione como un reloj. 

    Institución modernizada 

    Correos es una Sociedad que no teme modernizarse y usar las tecnologías para ofrecer un servicio más eficiente a la clientela. Si es algo que te llama la atención y que lo contempla como un incentivo, entonces es el lugar para ti. 

    Relación con los vecinos 

    Trabajar en Correos es una oportunidad para relacionarte con los vecinos de tu ciudad y gestionar esos envíos y recogidas que tanto ansían. Ya sea entregándoles esos paquetes que tanto esperan, como mandando la correspondencia a sus allegados, tu papel será clave para la comunidad.  

    Quieres preparar las

    Oposiciones Correos
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Merece la pena trabajar en Correos para el reto que supone? 

    Las oposiciones de Correos son de las más fáciles de superar, si las comparamos los aspectos técnicos con otros procesos selectivos. Pero el verdadero reto no es otro que la abrumadora competencia por las plazas: el ratio está en 44 participantes por vacante. El resto (requisitos, examen o méritos) con trabajo y esfuerzo los puedes lograr. 

    Con esto, ¿merece la pena sortear los obstáculos para trabajar en Correos? Depende de lo que busques como empleado/a. Pero las ventajas no son pocas comparando el estado del mercado laboral y con perseverancia y una buena preparación, el esfuerzo merecerá la pena si es lo que realmente buscas. 

    Dificultad de la oposición 

    La dificultad de los exámenes de Correos no es muy alta, comparándola con algunas oposiciones que acumulan cientos de temas o que tienen partes complejas y específicas, como por ejemplo la defensa de la programación o unidad didáctica en Educación. 

    Los exámenes de Correos no son los más difíciles a los que te tendrás que enfrentar. 

    Pero esto no es una luz verde para que te confíes y no prepares las oposiciones concienzudamente. Tienes que ir a por la nota más alta para ganar terreno y asegurarte tu puesto: mejor que sobre calificación que no que falte. 

    Requisitos 

    Los requisitos para las oposiciones de Correos son bastante asumibles y siempre estás a tiempo de conseguir la mayoría hasta presentar la solicitud de instancias. Te resumimos rápidamente todos ellos: 

    • Tener más de 18 años de edad. 
    • No haber recibido una evaluación negativa si trabajaste en Correos. 
    • Tener el título de Graduado en ESO
    • No haber superado el periodo de prueba con la entidad. 
    • Tener plenas capacidades para el desempeño del puesto. 
    • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
    • Permiso de circulación, si te presentas a los puestos que lo exigen. 
    • No haber sido separado o despedido del servicio en Correos. 
    • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente.
    • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

    Temario que preparar 

    El temario para las oposiciones de Correos es de los más escuetos: 12 temas relacionados con la actividad de la entidad, el marco normativo, la experiencia de las personas en la institución, los productos y servicios que ofrecen o las herramientas con las que trabajan. ¡Un punto más a favor de prepararlas! 

    Contar con méritos

    Como las áreas de preparación son relativamente sencillas de preparar, lo mejor que puedes hacer para destacar entre las candidaturas es conseguir méritos. Aunque puedas aprobarlas sin ellos, lo mejor es ir sobre seguro: acredita formación, experiencia laboral con la entidad y cualquier otro detalle que se sume a tu puntuación final. 

    ¿Consideras que merece la pena trabajar en Correos?

    Tras todo este artículo, al final es tu opinión la que cuenta. ¿Crees que merece la pena trabajar en Correos? Tiene sus ventajas y supone un reto entrar, pero con la preparación adecuada no hay nada que debas temer. Para eso estamos en Flou. ¡Rellena el formulario para que podamos contactarte y contártelo todo!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Correos

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    cartero correos

    Ser cartero en Correos: Una guía completa para aspirantes

    Si quieres, puedes llegar a ser un cartero en Correos que realice un reparto motorizado o no motorizado que haga...

    oposiciones-correos

    Oposiciones a Correos 2024: Todo lo que debes saber

    ¿Qué esperar de las Oposiciones a Correos 2024? Todavía no salió una OEP anunciando nuevas plazas, aunque que se espera....

    correos cursos puntuables

    Cursos puntuables para Correos: Guía completa

    Las oposiciones de Correos son de los procesos selectivos públicos que más plazas convocan. Además, el acceso se da mediante...

    meritos-correos

    Todo lo que necesitas saber sobre los méritos en las Oposiciones de Correos

    Las Oposiciones de Correos se basan en un test de 100 preguntas. Eso hace que, frente a otro tipo de...