Inscripción en las oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado: ¿cómo hacerla?

Administración y archivo

29 enero 2024

    El proceso de inscripción en las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado es el primer paso a dar cuando quieres conseguir tu plaza como funcionario. En este artículo vamos a desgranar todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta cuando decides que quieres anotarte en este proceso selectivo. Una guía en la que encontrarás todo lo que debes saber para hacer la inscripción en tiempo y forma y, sobre todo, cómo prepararte y enfrentarte a las oposiciones una vez que te hayas inscrito.

    ¿Dónde puedo obtener información sobre el próximo proceso de inscripción?

    Antes de poder hacer la inscripción en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado es fundamental que tengas información sobre la última convocatoria que debes seguir. La mejor fuente de información en este sentido es el Boletín Oficial del Estado. A través de su sistema de alertas puedes saber cuándo se publican las bases de una convocatoria y en ellas figura toda la información sobre los plazos de inscripción a la convocatoria.

    Sin embargo, existen otras maneras de estar atento a próximas convocatorias, como, por ejemplo, el buscador de convocatorias de empleo público. En este sitio también puedes activar un sistema de alertas para aquellos procesos que te interesen. Con ello, conocerás los plazos de inscripción y las últimas convocatorias de oposiciones como las de Auxiliar Administrativo del Estado.

    Además de las páginas web oficiales, otra fuente de información son los foros de oposiciones o páginas especializadas en este tipo de procesos. También tu academia debería facilitarte información sobre la convocatoria y la forma y plazos para inscribirte en ella. Por ejemplo, en Flou contamos con una sección dedicada a la publicación de las últimas convocatorias.

    ¿Cómo puedo realizar la inscripción en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?

    Ya tienes todo lo que necesitas para estar al tanto de las convocatorias y conocer los plazos para la inscripción en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado. Ahora debes saber cómo realizarla.

    Desde la pandemia de Covid-19, el proceso de inscripción en (casi) todas las oposiciones se hace online a través del portal oficial que corresponda. En este caso, el del punto de inscripción de pruebas selectivas del Estado. Estos son los pasos que debes dar para hacerla:

    • Accede al portal oficial. El primer paso a dar es el de acceder al portal oficial en el que hacer la solicitud e de acceso a las oposiciones. El acceso suele funcionar con clave PIN. Si no la tienes, tendrás que solicitarla antes de poder acceder a los formularios de inscripción.
    • Selecciona la convocatoria a la que te presentas. En el punto de acceso te vas a encontrar con distintas convocatorias, escoge la que más te interese, en este caso la que haya abierta para Auxiliar Administrativo del Estado.
    • Completa el formulario de inscripción. Cumplimenta y completa todos los apartados del formulario de inscripción de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado con tus datos.
    • Adjunta la documentación requerida. Te encontrarás con un anexo en el que puedes adjuntar toda la documentación que se requiera de ti y efectuar el pago de las tasas de examen.
    • Confirma y envía. Una vez que hayas revisado todo bien, confirma y envía la solicitud.

    Quieres preparar las

    Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Qué documentos necesito para inscribirme?

    A la hora de realizar la inscripción en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado tan solo es necesario, de manera general, presentar el modelo de solicitud debidamente cumplimentado. Con este, es necesario hacer el pago de las tasas que correspondan por derechos de examen.

    En la convocatoria puedes encontrar toda la información que necesitas para poder cumplimentar correctamente el modelo de solicitud de admisión al proceso

    Por otra parte, en oposiciones que adquieren el formato de concurso, también es necesario aportar en la inscripción toda la documentación que justifique los méritos alegados. Esta documentación tiene que estar acreditada con una certificación expedida por los servicios de personal de los organismos correspondientes. Eso sí, ten en cuenta que la certificación tan solo es necesario presentarla en un plazo de veinte días hábiles desde que se publica la lista de aprobados de la fase de oposición.

    ¿Cuánto tengo que pagar para realizar la inscripción en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?

    Para poder hacer la inscripción en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado es necesario pagar las tasas que correspondan, como en todos los procesos de oposición. En la última convocatoria de este proceso, el precio de las tasas fue de 11, 66€.

    El pago de las tasas es obligatorio para poder participar en las oposiciones salvo que estés en una de las causas exentas

    Sin embargo, ten en cuenta que puedes estar exento de pago o que la tasa en la siguiente convocatoria puede ser mayor. Para saber cuáles son las causas de exención de pago de tasas de oposición, puedes consultarlo en las bases de anteriores convocatorias, pero, por lo general son por: discapacidad, familia numerosa, víctimas de violencia de género, familia numerosa especial o víctimas de terrorismo.

    ¿Cómo puedo pagar la inscripción en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?

    Para poder hacer el pago de las tasas de examen de estas oposiciones encontrarás, al completar el modelo de solicitud, el formulario 790. Mediante este documento puedes realizar el pago telemático de las tasas que te correspondan. Si tienes bonificación de pago, tendrás que justificarlo anexando lo que corresponda a tu solicitud.

    El pago de la inscripción en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado se puede hacer mediante dos sistemas: pago con tarjeta de crédito o cargo en cuenta bancaria. Tan solo debes seleccionar el método que quieras y hacer el pago online. Una vez finalizado esto, tan solo es necesario firmar y enviar la inscripción. Ahora toca esperar para ver si te admiten al proceso, rectificar si es necesario y ¡empezar a prepararte para superar las oposiciones!

    ¡Confía en Flou para alcanzar tu plaza en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado!

    Si quieres tener más posibilidades de superar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado lo mejor que puedes hacer es acudir a una academia especializada. En Flou te ayudamos a conseguir tu objetivo con una preparación en la que puedes estudiar a tu ritmo gracias a un método de trabajo personalizado y que se adapta a ti y a tus necesidades.

    ¿Quieres saber más sobre Flou y nuestro método de preparación? ¡Rellena el formulario! Ponte en contacto con nosotros, resuelve todas tus dudas y ¡prepárate para ser Auxiliar Administrativo del Estado!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    preparar oposiciones auxiliar administrativo

    Descubre cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo

    La categoría C2 es una forma asequible de convertirte en funcionario. Trabajar en la Administración te dará una estabilidad y...

    Cómo preparar tu oposición con más garantías

    ¿Te apetece compartir tus inquietudes con otras personas en plena oposición? ¿Aburrid@ de formarte en solitario en casa? En Flou...

    promocion-interna-auxiliar-administrativo

    Promoción Interna Auxiliar Administrativo: Todo lo que debes saber

    Si eres funcionario/a de carrera, o estás pensando en preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, o quieres mejorar...

    que-hace-auxiliar-administrativo

    ¿Qué hace un Auxiliar Administrativo? Repasamos las funciones de estos profesionales

    ¿Quieres saber lo que hace un Auxiliar Administrativo? En este artículo te contamos las funciones que tiene este personal que...