Después de aprobar las oposiciones de Guardia Civil, ¿qué proceso hay que seguir?

Cuerpos y fuerzas de seguridad

09 mayo 2022

A veces los estudiantes se centran tanto en preparar las Oposiciones de Guardia Civil que pueden olvidarse de pensar en lo que les deparará cuando las aprueben. Si es tu caso y te gustaría conocer cuál será tu destino una vez superes el proceso selectivo, estás en el lugar apropiado. 

Velar día a día por la seguridad ciudadana y ejercer una profesión vocacional son algunos de los beneficios que te esperan después de aprobar las oposiciones de Guardia Civil.

¡Prepara las oposiciones con Flou! Hazlo a tu ritmo y sin que nadie te retenga con el método Compás, disfruta de un entrenador personal que desate todo tu potencial y practica todo lo que tengas que practicar con nuestros módulos. ¡Saca tu plaza con una academia que te lo ponga fácil! 

 

¿Qué hacer después de aprobar las oposiciones de Guardia Civil?

Avancemos en el tiempo al momento en el que compruebas que, efectivamente, aprobaste las oposiciones de Guardia Civil. Primero de todo, deja que estallemos el confeti y te demos la enhorabuena. Segundo: coge aire y ten un poco de paciencia: aunque hayas superado varios retos enormes, todavía vas a tener que esperar y luchar un poquito más por tu plaza. Te explicamos porqué. 

Te esperan varias fases antes de lograr tu plaza como Guardia Civil. ¡Descúbrelas!

Tienes los aprobados, podríamos decir que el trabajo más difícil está superado, pero todavía te quedan varias fases por delante. A continuación, te detallamos el proceso desde que ves tu nota hasta lograr tu plaza fija. ¡Allá vamos! 

Un poco de perspectiva: observa todo lo que habrás logrado  

Un aprobado en las oposiciones de Guardia Civil significaría que superaste toda una carrera de obstáculos. Concretamente: una prueba de ortografía, una prueba de conocimientos, una prueba de lengua inglesa y actitudes intelectuales.

A mayores, tuviste que superar las pruebas psicofísicas, que tienen de todo menos ligeras, y un reconocimiento médico que es tremendamente exhaustivo. Todo esto es motivo más que suficiente para estar más que satisfecho con el trabajo bien hecho. 

Méritos ¡venid a mí! 

Pero no basta con superar todas las pruebas: existe un número limitado de plazas y es probable que haya más aprobados que puestos disponibles, así que aquí es donde entran en juego los méritos. La formación, experiencia en el cuerpo o cualquier motivo recogido en las bases deberás acreditarlo para que la balanza juegue a tu favor.

En el caso de que fuera suficiente puntuación para que lograras tu plaza, aquí ya podemos cantar una semi-victoria. ¡Aprobaste las opos, bien! Pero todavía tienes que superar un periodo de formación. ¡Haz las maletas, porque te vas a Baeza, Jaén! 

 

Periodo de formación después de aprobar las oposiciones de Guardia Civil: ¡Bienvenido a Baeza!

Bienvenido a lo que pasa después de aprobar las oposiciones de Guardia Civil: te esperan 1.060 horas de formación por delante en la Academia Guardia Civil de Baeza, en Jaén. 

En este periodo tendrás que atender a lecciones y superar las asignaturas correspondientes. No te duermas en los laureles: para la siguiente fase, te beneficiará un buen rendimiento en este periodo académico que se sumará al resultado en la oposición. ¡En el siguiente punto te contamos porqué!  

Prácticas: escoge tu destino

Ahora que ya has superado 1.060 horas de teoría, es el momento de hacer las prácticas formativas. Avanzamos que serán 40 semanas, lo que viene a ser 10 meses. Casi un año en un destino que, seamos francos, mejor escoger a tu gusto. 

Si deseas tener preferencia a la hora de escogerlo, debes tener en cuenta que contará tanto tu nota obtenida en la oposición como tu nota media en las asignaturas a lo largo de la formación académica. ¡Asegúrate de esforzarte para ser de los primeros en elegir! 

 

Beneficios de convertirme en Guardia Civil: condiciones laborales

Ahora mismo te encuentras en la falda de la montaña: deberás superar numerosos retos para lograr tu meta. En este escenario, lo recomendable es mirar hacia la cima y tener siempre presente el objetivo: un puesto con unas grandes condiciones laborales. ¡Te las contamos! 

  • ¡Una casa sin tener que pagarla! Como Guardia Civil disfrutarás de una vivienda que pertenece al cuerpo si lo deseas y que te permitirá ahorrar numerosos gastos.
  • Estabilidad laboral. Podrás tener problemas, pero la incertidumbre laboral no será uno de ellos. ¡Conservarás tu puesto hasta la jubilación! 
  • Un buen salario. Recibirás 19.200 euros brutos de salario al año, una cifra que podrá aumentar por los complementos por penosidad u horas extras y que ascenderá por antigüedad en el puesto. 
  • Promoción interna. Si aspiras a recibir unas condiciones laborales aún mejores, ¡puedes! Preséntate al ascenso por promoción interna para beneficiarte de otras ventajas. 
  • ¡40 días de vacaciones y asuntos propios! No exageramos: podrás distribuir estos días a tu conveniencia. Delega en otros proteger a la ciudadanía y descansa: ¡te lo tienes más que merecido!

 

¡Te espera un futuro prometedor después de aprobar las oposiciones! 

A primera vista, las oposiciones de Guardia Civil pueden parecer las 12 pruebas de Hércules. Si cuentas con una preparación que te impulse en la dirección adecuada en las oposiciones de Guardia Civil, no tendrás que preguntarte lo que te espera después del aprobado: lo vivirás por ti mismo. ¡Y puedes apoyarte en Flou para conseguirlo!

Nos adaptamos a tus circunstancias y, especialmente, a tu ritmo. Tenemos un as en la manga para hacerlo: nuestro método Compás.

Te brindaremos un amplio abanico de recursos que te harán esta etapa más sencilla: módulos para practicar, psicotécnicos o sesiones individuales para resolver dudas. También tendrás acceso a un entrenador personal que paute los pasos para que arrases en las pruebas físicas. Esto es solo el principio: ¿Por qué no lo descubres por ti mismo? ¡Oposita con Flou!

Prepara con nosotros las Oposiciones Guardia Civil

Comparte:

Sigue el flou

examen-auxiliar-administrativo-corporaciones-locales

Examen de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿cuántos son?

¿Estás decidido/a a preparar las oposiciones y trabajar en la Administración de tu Ayuntamiento, o todavía no lo tienes claro?...

ope-cantabria

OPE Cantabria 2022: ¡consigue tu plaza!

Si estás estudiando para ser Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma tenemos buenas noticias para ti porque hoy se ha publicado...

requisitos auxiliar administrativo corporaciones locales

Requisitos para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿qué necesito?

. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales son una buena opción, pero...

temario-guardia-civil-2022

Temario para Guardia Civil en 2022: ¡toda la materia actualizada!

Para entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hay que estudiar, pero… ¿muchísimo? Pues eso depende de...