Descubre cómo preparar unas oposiciones en poco tiempo

Administración y archivo

06 octubre 2022

    Las oposiciones son procesos selectivos para los que se suele dedicar una gran cantidad de tiempo y dedicación. Sin embargo, no siempre se tiene todo el tiempo que a uno le gustaría para estudiar. Hoy te enseñaremos cómo preparar unas oposiciones en poco tiempo sin morir en el intento.

    Analizando tus posibilidades y llevando a cabo una buena organización, además de apoyarte en una buena academia preparatoria, tú también puedes conseguir un empleo en la Administración pública sin pasar años opositando. ¡Descubre cómo!

     

    ¿Es posible conseguir una plaza de funcionario de forma express?

    Pongamos que quieres conseguir un empleo público pero que, por diversos motivos, tienes que hacerlo en un plazo de tiempo menor al que, en un principio, se recomendaría.

    Aprobar una oposición es la típica tarea que puedes conseguir a la primera o que se te puede atascar y pasarte años frente al temario. Con la metodología adecuada, conseguir la plaza en tan solo unos meses es totalmente posible.

    Si bien creemos que esta no es la mejor idea, no queremos echarte para atrás. Con esfuerzo e inteligencia, nada es imposible. ¿Ya tienes decidido que vas a presentarte a una convocatoria? Entonces consulta estos consejos que hemos recopilado acerca de cómo preparar unas oposiciones en poco tiempo:

    La elección de la oposición

    Como puedes imaginar, no todas las oposiciones son igual de fáciles de aprobar. Para ser capaz de conseguir rápidamente una plaza de funcionario, plantéate un objetivo asumible en el poco tiempo que tienes a disposición.

    Consultando cuestiones como la frecuencia en que se convocan plazas, los requisitos mínimos exigidos o la extensión y dificultad de los contenidos del temario, hemos recopilado algunas de las oposiciones más sencillas para prepararlas en poco tiempo:

    • Auxiliar Administrativo; ya sea del Estado, de tu Comunidad Autónoma o de una Corporación Local.
    • Si te interesa trabajar en el ámbito de la Justicia, la oposición que suele calificarse como más sencilla es la de Auxilio Judicial.
    • Para conseguir un trabajo en un hospital o centro de salud, deberás optar por la plaza de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
    • Las oposiciones de Correos tampoco son demasiado complicadas, aunque ten en cuenta que son a las que más aspirantes suelen presentarse. Podrías aprobar los exámenes con nota y, finalmente, no estar entre los que se lleven una plaza.
    • Si lo tuyo es el ejercicio físico y quieres tener un trabajo con más acción, también puedes decantarte por formar parte de las Fuerzas Armadas mediante la oposición de Tropa y Marinería; o bien convertirte en miembro de la Guardia Civil.

    Escoge aquella que mejor encaje con tus preferencias. Incluso puedes presentarte a más de una de la misma categoría, como Auxiliar Administrativo. Al compartir una parte importante del temario tendrás más oportunidades de conseguir una plaza fija.

    Cómo preparar unas oposiciones en poco tiempo: la organización es tu mejor aliada

    Para lograr estudiar de la manera más eficiente posible, es imprescindible que te planifiques correctamente. Con el contenido del temario delante, reparte los temas en jornadas, tanto semanales como diarias, en función del tiempo que tengas disponible.

    Define las horas de forma detallada, valiéndote de una tabla; que deberás cumplir a raja tabla, como si de una jornada laboral se tratara.

    Al tratarse de una preparación express, tendrán que ser menos sesiones pero más intensas y exigentes que en una preparación tradicional. Una vez establecidos estos objetivos, no decaigas y cúmplelos estrictamente. A la hora de la verdad, cuando te hagas con tu plaza, el esfuerzo habrá merecido la pena.

    Cuéntaselo a tus seres queridos

    Como ocurre cuando se deja de fumar, es recomendado decírselo a tus amigos y a tu familia más cercana. De esta manera podrán apoyarte y animarte en los momentos más complicados, cuando el ánimo decaiga.

    Pero no solo eso, y es que también tú mismo/a acabarás esforzándote más si cabe para no decepcionarles. Al final, esa presión comedida te servirá de gran ayuda para motivarte y hacer este gran esfuerzo. Y, recuerda; si no lo consigues no pasa nada. Siempre puedes presentarte en otra ocasión.

    Saca el mayor partido del tiempo de estudio

    Si quieres tener éxito en la tarea de preparar las oposiciones en poco tiempo, tienes que lograr aprovechar cada hora y cada minuto de estudio. No es cuestión de pasarte 24 horas al día delante de los apuntes; sino de rentabilizar el tiempo que le dediques.

    Haz descansos previamente planificados y procura salir a hacer deporte para despejarte y mantenerte activo/a. Junto a una buena alimentación y las necesarias horas de sueño, tu mente estará preparada para asumir esta exigente prueba.

    Acude a un preparador profesional

    Para poder llevar a cabo los anteriores puntos, es imprescindible una metodología cuyos resultados se hayan demostrado previamente. Por este motivo, es importante que te dejes ayudar por alguna persona que haya aprobado la misma oposición a la que vas a presentarte, o que busques una academia preparatoria con la que te resulte cómodo trabar.

     

    ¡Prepárate con la academia Flou y consigue una plaza de funcionario en tiempo récord!

    Ahora que tienes las pautas básicas acerca de cómo preparar unas oposiciones en poco tiempo, ponte a buscar una academia que pueda asistirte en este corto pero intenso camino.

    En la academia Flou queremos estar ahí para ayudarte a conseguirlo. Consúltanos por nuestros canales de contacto y descubre una metodología que se adaptará a tus necesidades personales.

    Gracias a nuestra dilatada experiencia acompañando a opositores como tú, aprobar el proceso selectivo y conseguir la estabilidad laboral que tanto deseas será mucho más fácil de lo que crees. ¡No esperes más y lánzate a por tu plaza fija de funcionario!

    Quieres preparar las

    Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado
    Descarga el índice del temario gratis
    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    inscripcion auxiliar administrativo del estado

    Inscripción en las oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado: ¿cómo hacerla?

    El proceso de inscripción en las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado es el primer paso a dar cuando quieres...

    preparar oposiciones auxiliar administrativo

    Descubre cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo

    La categoría C2 es una forma asequible de convertirte en funcionario. Trabajar en la Administración te dará una estabilidad y...

    Cómo preparar tu oposición con más garantías

    ¿Te apetece compartir tus inquietudes con otras personas en plena oposición? ¿Aburrid@ de formarte en solitario en casa? En Flou...

    promocion-interna-auxiliar-administrativo

    Promoción Interna Auxiliar Administrativo: Todo lo que debes saber

    Si eres funcionario/a de carrera, o estás pensando en preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, o quieres mejorar...