Qué saber sobre la bolsa de trabajo del Salud de Aragón

Salud

29 febrero 2024

    La bolsa de trabajo de Salud en Aragón aumenta tus posibilidades de conseguir una plaza fija como funcionario/a. La experiencia que obtengas cubriendo vacantes temporales mientras estás anotado a ella te ayudará a obtener puntos en las oposiciones de Auxiliar de Enfermería u en las que se ajusten a tu perfil profesional dentro del ámbito de la salud. Sea como sea, inscribiéndote en la bolsa de trabajo del servicio de salud de Aragón vas a poder empezar a recorrer un camino que te llevará a la consecución de un trabajo para toda la vida. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, ¡te lo contamos!

    ¿Qué es la bolsa de trabajo del Salud de Aragón?

    La bolsa de trabajo del servicio de Salud de Aragón es una plataforma que ha sido creada por el gobierno de esta comunidad autónoma para la contratación de personal estatutario. Se trata de un servicio dirigido a sanitarios y sanitarias que quieren ganar experiencia en centros de salud y hospitales públicos. En este tipo de servicio se puede escoger entre contratos a tiempo parcial o a jornada completa, pero siempre son temporales, porque suele usarse para cubrir vacantes por bajas, enfermedades, excedencias o necesidades específicas del sistema sanitario.

    La inscripción está permanentemente abierta y puede realizarse tanto de forma presencial, como online a través de la web del gobierno de Aragón destinada a ello. Desde este punto te puedes anotar a la bolsa en el puesto que quieres y consultar las listas, así como darte de baja en la bolsa si lo consideras oportuno y necesario. Tras apuntarte, pasarás a formar parte de una lista de llamamientos. A partir de esta lista, el servicio de Salud de Aragón va cubriendo puestos de trabajo temporales en función de las necesidades que tengan.

    La lista que hay en la bolsa de trabajo de Salud en Aragón se ordena en función de los méritos y el currículum presentado por los candidatos/as que se hayan inscrito en ella. Así, el sistema sanitario va llamando automáticamente en orden para cubrir puestos. Si un candidato no puede o no le interesa, se pasa al siguiente y quien rechaza pasa al final de la lista.

    Requisitos para acceder a la bolsa de trabajo de Salud en Aragón

    Según lo establecido en la legislación actual, para poder acceder a la bolsa de trabajo en el Servicio de Salud de Aragón es necesario que cumplas una serie de requisitos. Por supuesto, lo primero es que estés en posesión de los conocimientos sanitarios pertinentes, así como tener una edad mínima y no estar en edad de jubilación forzosa.

    Para que puedas ver todo esto mejor, te dejamos una lista con los principales requisitos que debes cumplir para acceder a estas bolsas de trabajo en el caso de un auxiliar de enfermería:

    • Nacionalidad. Debes tener nacionalidad española, de un país miembro de la UE o del espacio económico europeo o estar amparado por un tratado de libre circulación de trabajadores. También pueden acceder cónyuges o descendientes de una persona nacida en la UE.
    • Edad. Debes tener cumplidos 16 años de edad y no superar la edad forzosa de jubilación.
    • Titulación. Estar en posesión del título de FP de grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
    • Habilitación. No puedes haber sido sancionado ni inhabilitado para cargos públicos.
    • Laboral. Para anotarte a la bolsa de empleo de salud en Aragón no puedes ser ya personal fijo estatutario en la categoría de Técnico Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.
    • Antecedentes. Debes presentar una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

    Si cumples con estos requisitos o los que se apliquen en el caso de querer entrar a otro puesto como sanitario, ya puedes iniciar el proceso de inscripción en la bolsa. Sigue leyendo, ¡te contamos cómo hacerlo!

    Quieres preparar las

    Oposiciones Auxiliar de Enfermería
    Descarga el índice del temario gratis

    Como inscribirte en la bolsa de salud en Aragón

    Estos son los pasos que debes seguir para anotarte a la bolsa de trabajo en el sistema de salud de Aragón:

    • Registro en la aplicación. Si tienes correo corporativo (@salud.aragon.es o @aragon.es) puedes iniciar sesión con él. En caso contrario tienes que registrarte desde el Portal de Recursos Humanos, siguiendo los pasos que te indican.
    • Actualizar datos. Si ya eres empleado o estás en el sistema, los datos se actualizan automáticamente, aunque conviene revisarlos, si no, debes añadirlos manualmente.
    • Registro de méritos. En esta parte debes añadir los méritos que tengas y que computen para sumar puntos y subir puestos en la lista. Te aparece un listado con lo que se admite
    • Inscripción. Una vez registrados los méritos que tengas, tan solo tienes que hacer la inscripción en donde corresponde, en este caso en selección y provisión. Dentro de este punto necesitas seleccionar el puesto, por ejemplo, auxiliar de enfermería.
    • Titulación. Tras haber seleccionado puesto tienes que señalar tu titulación para que se haga la valoración del expediente académico.
    • Resultado provisional. Por último, se te va a dar un resultado provisional del baremo de méritos señalando que está validado y que falta por validar. Tras esto tan solo hay que confirmar y enviar.

    Tras este proceso y pasado un tiempo se te informará o podrás hacer consultas desde la web sobre tu situación en la bolsa de empleo en el servicio de salud de Aragón.

    ¡Prepara las oposiciones y accede a la bolsa de trabajo!

    Si quieres entrar en la bolsa de trabajo de salud en Aragón, preparar las oposiciones y superarlas es algo que te va a permitir conseguir más puntos para avanzar en la bolsa de trabajo, para, con el tiempo conseguir una plaza de trabajo estable y para toda la vida en la sanidad aragonesa. Preparar unas oposiciones es un proceso largo y complejo que va a requerir que des lo mejor de ti mismo/a. En Flou podemos ayudarte a conseguirlo. ¡Te contamos cómo!

    En Flou te ofrecemos una preparación completa para que superes las oposiciones de Auxiliar de Enfermería. Una formación orientada a que puedas prepárate a tu ritmo, pero sin perder de vista el objetivo final: conseguir una plaza fija en el servicio de salud de Aragón. Rellena el formulario y empieza tu camino hacia el éxito. ¡Prepárate y da el paso hacia nuevas oportunidades laborales!

    Bibliografía

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Auxiliar de Enfermería

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    Oposiciones SMS: ¡oposita para el Servicio Murciano de Salud!

    ¿Conseguir un trabajo estable, bien remunerado y para toda la vida? ¡Es posible! Descubre las oposiciones al Servicio Murciano de...

    oposiciones-GVA

    Guía completa para las oposiciones de la GVA

    ¿Pensando en opositar a la Generalitat Valenciana? En esta guía descubrirás todo lo que necesitas saber para preparar las oposiciones...

    bolsa-empleo-sergas

    Descubre todo sobre la bolsa de empleo del SERGAS

    Si te entusiasma la asistencia sanitaria, pero todavía no has aprobado las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería, no tienes por...

    bolsa-trabajo-sermas

    Qué debes conocer sobre la bolsa de trabajo del SERMAS

    La bolsa de trabajo del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) aumentará tus oportunidades de conseguir una plaza fija como funcionario/a....