Si hay algo que nunca falta en las entidades públicas es el papeleo. Prácticamente cualquiera de sus procesos implica completar algún trámite y, entre matrículas, préstamos, convalidaciones y expedientes, los centros universitarios no son una excepción. El sueldo del Auxiliar Administrativo de Universidad está a la altura de semejante burocracia y es una de las razones más poderosas entre los que se preparan para conseguir un puesto de funcionario. ¿Te encuentras en esa misma situación y ya estás mirando tu bolsillo? ¡Descubre por qué esta vacante te saldrá a cuenta!
La nómina de un Auxiliar Administrativo fluctúa en función de dónde trabaje. Puede desempeñar sus funciones en un Ayuntamiento, una biblioteca o un centro sanitario, o ponerse al servicio del Estado o de una comunidad autónoma.
Otro camino para estos funcionarios son las instituciones universitarias, donde reciben uno de los salarios más altos. En el empleo público solo es posible hablar de cuantías aproximadas, ya que cada territorio presenta diferencias respecto a los demás, pero, en conjunto, las cifras son bastante jugosas.
A final de mes puedes esperar una remuneración bruta anual de 8.031,60 euros, la fijada por la Administración Central en las retribuciones del personal funcionario de 2022.
La Administración Central fija un salario bruto de 8.031,60 euros anuales para los funcionarios del grupo C2
Si te parece poco, no hay que preocuparse. El sueldo de un Auxiliar Administrativo de la Universidad está formado por varias piezas y hay que sumarlas todas para llegar al volumen que recibirás por las actuaciones que realices. ¡En Flou te las contamos!
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Universidad
¿Cuánto cobra un funcionario administrativo de Universidad? Para contestar a esa pregunta hay que resolver antes otra, referida al grupo al que este pertenece.
Su figura se clasifica como C2, al igual que el resto de profesiones encargadas de apoyar la tramitación de los documentos públicos. Su nómina se compone de unas retribuciones básicas y otras complementarias, que irán aumentando a medida que se suma antigüedad en el puesto. ¡Conócelas!
Como su nombre indica, se trata de la base de tu sueldo como Auxiliar Administrativo de Universidad. Está formado por el salario bruto que mencionamos anteriormente, 8.031,60 euros anuales, y por dos pagas extra que obtendrás en junio y en diciembre.
Cada una supondrá un plus de 663,20 euros en tu cuenta bancaria, lo que resulta una cifra de 9.358 euros bruto al año. La última de las remuneraciones básicas con las que tienes que contar es con los trienios. Cuando completes tus primeros tres años de servicio, conseguirás 280,02 euros brutos extra anuales, que se doblarán en el momento en el que llegues a los seis… ¡y así con cada triplete!
El mundo de los complementos salariares es una verdadera jungla. Hay distintos tipos y otros que se pueden aplicar o no en función de circunstancias concretas, como la cantidad de esfuerzo que pongas en tu trabajo o lo aislado del territorio en el que te ubiques. ¡Vamos a verlos!
Un vistazo rápido a las tablas salariales de los centros universitarios españoles arroja una idea bastante clara de las variaciones que puede sufrir el sueldo de un Auxiliar Administrativo de la Universidad.
La de Salamanca, por ejemplo, distingue complementos en función de si se trabaja en turnos, de mañana y tarde 4 horas o en jornadas de disponibilidad especial, y la de Zaragoza contempla un plus de transporte de 58,45 euros para todos los grupos funcionarios.
El complemento autonómico ha sido una brecha desde hace más de una década (un profesor, por ejemplo, podía recibir 1.800 euros en Extremadura en 2006, pero 10.500 en Navarra cada año), y sitúa al País Vasco como uno de los mejores territorios para ser trabajador público.
Los complementos que fijan las autonomías pueden varias mucho el salario de un Auxiliar Administrativo de Universidad
Independientemente de dónde te encuentres, sin embargo, será difícil que no disfrutes por igual de uno de los privilegios de ser funcionario: los descuentos de los que estos se benefician por el simple hecho de serlo.
En la Universidad unos estudian una carrera y otros hacen carrera. Y si quieres formar parte del segundo grupo tienes que poner toda la carne en el asador: elegir un centro de confianza e hincar los codos para garantizarte un trabajo que te aportará mucha calma en el futuro y te permitirá trabajar rodeado de jóvenes prometedores a los que ayudarás a perseguir sus aspiraciones profesionales.
En Flou hemos diseñado un método para que consigas tu plaza con agilidad y sin angustias. Para obtener el sueldo de Auxiliar Administrativo de Universidad no hace falta sufrir y vamos a demostrártelo con un itinerario a tu medida, muchos test de práctica y un tutor listo para ayudarte a afrontar el temario del mejor modo posible. Rellena el formulario, haz clic… ¡y empieza!
Sigue el flou