Formar parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es toda una responsabilidad que requiere de mucho compromiso por parte de todos aquellos que hayan decidido dedicarse en cuerpo y alma a la protección y seguridad de la ciudadanía. Son muchos los cuerpos que se destinan a estas labores, pero este artículo queremos destinarlo a hablarte sobre la Benemérita, así que, si quieres saber cuáles son las ventajas de ser Guardia Civil, ¡quédate a leer este artículo!
No dudes en contar con Flou para preparar las oposiciones de Guardia Civil. Con nuestro método Compás conseguirás tu objetivo en menos de lo que te esperas.
¡Comenzamos!
Ventajas de ser Guardia Civil a nivel laboral
Las ventajas de ser Guardia Civil pueden medirse desde diferentes perspectivas, por ejemplo, las ventajas a nivel laboral, estas son, sus buenas condiciones respecto a la gran estabilidad del puesto, sus buenos sueldos y su posibilidad de ascenso de forma interna.
Entremos más en detalle en todas ellas.
Estabilidad laboral y seguridad
¡Adiós a la incertidumbre laboral!
Una vez que apruebes las oposiciones de Guardia Civil, conseguirás un puesto vitalicio en el Cuerpo que se mantendrá hasta el momento de tu jubilación, siempre y cuando no cometas ningún delito que implique una sanción directa y el ser eliminado de la Benemérita.
Atractivas remuneraciones y beneficios
Una de las principales ventajas de la Guardia Civil son sus buenas nóminas. En este cuerpo tendrás un sueldo mensual de unos 1.600 € mensuales en 14 pagas al año. Sin duda, una muy buena cantidad. Pero, esto no acaba aquí. Además de esta cantidad, tendrás derecho a un aumento por antigüedad correspondiente a un 5% por trienio acumulado.
Desarrollo profesional y ascensos
¡No te vas a aburrir! Como Guardia Civil vas a tener la oportunidad de subir de escalafón mediante la promoción interna dentro del Cuerpo. Podrás seguir mejorando como profesional y escalando en importancia dentro de la Benemérita.
Para ello, tendrás que tener, como mínimo, un año ejercido en el puesto, realizar los exámenes bajo la normativa vigente en ese momento y… ¡voilà!
Ventajas de ser Guardia Civil a nivel formativo
El siguiente grupo de ventajas de la Guardia Civil es a nivel formativo. Más allá de todos los beneficios a nivel laboral, también tienes acceso a estar en constante formación para ser un profesional mucho más competente y preparado en cuanto a realizar las funciones propias del puesto.
Te hacemos un breve resumen de los aspectos más destacables de este apartado.
Programas de formación de excelencia
La Guardia Civil ofrece diferentes programas de formación para todos sus integrantes, con el fin de ayudar en la mejora de las habilidades y conocimientos.
- Escuela de Guardia.
- Academia de Oficiales.
- Unidades Especializadas.
- Colaboración Internacional.
Acceso a recursos y tecnología de vanguardia
Dada la importancia de las labores de la Guardia Civil en cuanto a proteger y garantizar la seguridad de la ciudadanía, además de contar con el apoyo del Gobierno de España, esta cuenta con recursos y tecnología de lo más actualizada para que sus labores se lleven a cabo de la forma correcta.
- Tecnología de vigilancia.
- Equipamiento policial avanzado.
- Laboratorios forenses.
- Centros de simulación.
Especialización en diversas áreas
Otra de las principales ventajas de la Guardia Civil es la gran cantidad de opciones de especialización a las que puedes optar, con el objetivo de desarrollar habilidades específicas en ámbitos concretos como, por ejemplo, los siguientes:
- Tráfico.
- Medio ambiente y protección de la naturaleza.
- Protección y seguridad ciudadana.
- Ciberseguridad.
- Servicio Marítimo.
- Servicio aéreo.
- Policía Judicial.
- Unidad Especial de Intervención.
Ventajas de ser Guardia Civil relacionadas con el servicio a la comunidad
Otras de las grandes ventajas de ser Guardia Civil son aquellas relacionadas con el buen servicio a la ciudadanía que conlleva su labor. Y es que, ser Guardia Civil no solo te ofrece beneficios a nivel laboral, sino que, debido a su gran importancia, sentirás que eres un punto clave en la sociedad y en lo que a su protección se refiere.
Protección y apoyo a los ciudadanos
Te dedicarás en cuerpo y alma a proteger la seguridad de los ciudadanos. Para ello debes llevar a cabo diferentes funciones como patrullar las calles y las áreas rurales para prevenir delitos y ofrecer una buena respuesta, luchar contra el crimen y contra la inmigración ilegal, velar por la seguridad en la carretera y dar el apoyo necesario a otras fuerzas y cuerpos del Estado en aquellas situaciones en las que fuera necesario.
Contribución a la seguridad y el orden público
La Guardia Civil es una fuerza de seguridad que desempeña un papel fundamental en cuanto a garantizar la seguridad y el orden público, manteniendo un ambiente ordenado con el objetivo de que todo funcione sin ningún problema para que la sociedad viva tranquila.
Ventajas de ser Guardia Civil relacionados con el estilo de vida y beneficios personales
Otro tipo de ventajas de ser Guardia Civil son aquellas que se relacionan con el estilo de vida al que puedes aspirar, así como los beneficios personales que puedes adquirir una vez consigas tu plaza vitalicia en este cuerpo y fuerza de seguridad del Estado.
Te lo contamos más en detalle para que entiendas la importancia de tu futuro puesto de trabajo.
Reconocimiento social y prestigio
El reconocimiento social y el prestigio son dos grandes sensaciones que sentirás al formar parte de la Benemérita. No obstante, estos pueden variar en función del contexto y culturas en el que te encuentres, y debes tener en cuenta que, en ocasiones, es posible que este reconocimiento se vea afectado por la percepción de la ciudadanía sobre esta y otras instituciones del Estado.
Trabajo en equipo y camaradería
El trabajo en equipo y la camaradería son esenciales para garantizar el correcto funcionamiento de la institución en cuanto a la realización de todas las funciones encomendadas para proteger a la ciudadanía.
- Confianza y comunicación.
- Apoyo.
- Colaboración en determinadas operaciones.
- Celebración de logros.
- Superar los momentos difíciles.
Flexibilidad y conciliación laboral
Esta ventaja dependerá de tus funciones y responsabilidades concretas como miembro de la Guardia Civil. No obstante, por lo general en este cuerpo se suele disfrutar de muy buenas condiciones laborales que den pie a tener tiempo libre y descansar.
- Horarios variables y plena flexibilidad.
- Permisos por motivos familiares.
- Excedencias.
¡Consigue tu plaza en la Guardia Civil con Flou y disfruta de las ventajas de este Cuerpo!
Ahora que conoces las ventajas de la Guardia Civil, ¿a qué esperas para preparar las oposiciones y conseguir tu plaza fija? En Flou podemos ayudarte a conseguirlo gracias a nuestro método Compás. Solo tienes que cubrir el formulario y te informaremos de todo.
¡Empieza a formarte para acceder a la Benemérita!