Requisitos para ser Auxiliar Administrativo del Osakidetza

Salud

30 junio 2022

    ¿Quieres trabajar en el sistema de salud público del País Vasco? Entonces quédate en el blog de Flou porque explicamos cuáles son los principales requisitos para ser Auxiliar Administrativo de Osakidetza.

    Lo más importante para trabajar en la Sanidad pública es superar el proceso selectivo que te permite convertirte en funcionario de carrera en Euskadi: ¡prepárate para las Oposiciones de Auxiliar Administrativo/a de Salud!

     

    Todos requisitos para ser auxiliar administrativo en Osakidetza

    Desde Flou hemos elaborado la siguiente lista para que sepas si puedes presentarte a las oposiciones del País Vasco. Comprueba que cumples todas las características necesarias para trabajar en el Servicio Vasco de Salud:

    Nacionalidad 

    Tener la nacionalidad española. También puedes tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Pueden participar en las oposiciones las personas con la nacionalidad de cualquier país del Espacio Económico Europeo, o nacionales de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.

    Finalmente, también puedes participar en las oposiciones de Osakidetza:

    • La persona cónyuge de un nacional
    • Descendientes  de la persona cónyuge

    Los descendientes tienen que ser menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes de los padres.

    Capacitación. Aptitud psicofísica

    Los/as opositores/as deben estar en posesión de la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del destino. La persona aspirante debe acreditar, una vez superado el proceso selectivo, mediante reconocimiento médico, que tiene la capacidad funcional para la toma de posesión del puesto de funcionario/a.

    Titulación

    Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria en la que te presentas. Si aún no tienes tu título, debes haber abonado los derechos de expedición dentro del plazo de presentación de las solicitudes para participar en la convocatoria de las oposiciones del Servicio Vasco de Salud.

    Deberás tener, o estar en condiciones de obtener, la titulación de Técnico/a en Gestión Administrativa o equivalente

    Además, en esta categoría de oposición del País Vasco es importante tener conocimientos de ofimática. La persona debe acreditar un nivel avanzado de Word y básico de Excel. ¿Aún no lo tienes? Puedes conseguirlo en un centro público KZgunea.

    No ser funcionario

    No poseer plaza en propiedad como personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se presenta, cualquiera que sea su situación administrativa.

    Tasas de examen

    Es obligatorio el abono de los derechos de inscripción. Para participar en las oposiciones la persona debe haber satisfecho el pago de las tasas de examen.

    Edad

    Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.

    Habilitación

    Las personas que quieren trabajar en el Servicio Vasco de Salud no pueden haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. Tampoco pueden hallarse inhabilitadas para el desempeño de las funciones públicas.

     

    ¿Los requisitos para ser auxiliar administrativo pueden cambiar?

    Estamos seguros de que cumples todos los requisitos: ¿a qué estás esperando para presentarte a las Oposiciones de Auxiliar Administrativo para Osakidetza?

    No obstante, ten en cuenta que estos requisitos son orientativos, en base a la última convocatoria. Recuerda que la entidad convocante puede establecer los requisitos que considere oportunos en cada nueva convocatoria. Sin embargo, no suelen producirse grandes cambios.

    En definitiva, si tienes alguna duda sobre los requisitos para ser auxiliar administrativo en Osakidetza puedes contactar con Flou: ¡estaremos encantados de resolver tus preguntas!

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud del País Vasco
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Cómo puedo abonar los derechos de inscripción en las oposiciones?

    Recuerda que es un requisito imprescindible abonar las tasas del examen

    Los/as opositores/as tienen un plazo de 1 mes, que se cuenta a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de las bases específicas de la convocatoria de las oposiciones de auxiliar administrativo en el Servicio Vasco de Salud, para presentar la solicitud y abonar los derechos de examen

    El pago de los derechos de examen puede hacerse en las siguientes entidades colaboradoras:

    • Kutxabank
    • Euskadi Kutxa/Caja Laboral
    • La Caixa
    • BBVA

    También puedes pagar por Internet, cumplimentando los apartados de pago de derechos de inscripción previstos en la solicitud.

    En conclusión, es obligatorio el abono de los derechos de inscripción dentro del plazo de presentación de solicitudes para ser auxiliar administrativo en el Servicio Vasco de Salud. La falta del abono supone la exclusión del proceso selectivo.

     

    ¿Cuándo tengo que cumplir los requisitos para ser auxiliar administrativo de Osakidetza?

    Para poder participar en el proceso selectivo del Servicio Vasco de Salud tienes que reunir los requisitos antes de que finalice el plazo de admisión de instancias, es decir, 1 mes desde la publicación de la convocatoria en BOPV. 

    Además, durante toda la duración del proceso selectivo de Osakidetza debes mantener los requisitos que se exigen en las bases.

     

    ¿El perfil lingüístico es un requisito para ser auxiliar administrativo?

    Si se exige en las bases específicas, el perfil lingüístico puede que sea requisito de acceso, pero solo en determinados casos

    En los casos en los que el conocimiento de la lengua propia del País Vasco sea un requisito, el perfil lingüístico podrá presentarse hasta el momento de finalización del plazo de elección de destinos.

    Sin embargo, en la mayoría de los casos, el perfil lingüístico de euskera se valorará como un mérito, no un requerimiento de carácter obligatorio para ocupar tu plaza de funcionario/a. 

     

    ¡Fórmate para aprobar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Salud!

    Si quieres trabajar en el Servicio Vasco de Salud, desempeñando una labor que contribuya al desarrollo de la sociedad, disfrutando de unas condiciones laborales de máxima estabilidad y con un buen sueldo, empieza a buscar un centro de estudio.

    En Flou vas a conseguir una formación sólida, hecha a tu medida, que te permite adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que se necesitan para superar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo/a en el Servicio de Salud del País Vasco.

    Con la preparación adecuada vas a contribuir a la gestión de los hospitales y clínicas del País Vasco. Solo tienes que estudiar a tu propio ritmo y dejarte orientar por los profesores de Flou:

    ¡Aprueba las oposiciones a la primera para trabajar en Euskadi!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud del País Vasco

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    No hay noticias