¿Quieres preparar las oposiciones de técnico de hacienda? Su dificultad, al detalle

Hacienda

09 marzo 2022

No nos vamos a engañar: todas las oposiciones vienen acompañadas de un grado de dificultad. Pero nadie puede decir que sean imposibles de superar, así que, si eres valiente y te van los retos, ¡escoge esta especialidad! ¿Qué son unos años de preparación en comparación a un trabajo para toda la vida?

Sueldo jugoso, condiciones envidiables, horarios cómodos… Toda dificultad merecerá la pena para conseguir tu plaza como técnico de hacienda.

Como a ti, en Flou también nos van los retos. Por eso nos volcaremos en ofrecerte la preparación que necesitas ante la dificultad de la oposición a técnico de hacienda. Porque si algo nos mueve, son los resultados. ¡Prepárate con nosotros! 

 

Descubre la dificultad de las oposiciones de técnico de hacienda 

Es fácil caer en desánimos a la hora de preparar cualquier oposición, en este caso a técnico de hacienda, por todo el esfuerzo que hay que volcar en ellas. Por eso, es importante no perder el norte: el objetivo es la clave. Y este objetivo es conseguir una plaza de por vida

Conocer los aspectos que convierten a esta oposición en un reto, te permitirá abarcarlos correctamente y son el temario y el desarrollo del examen. 

¿Dificultad de la oposición a técnico de hacienda por el temario?

Antes de soltar el número de temas que tendrás que preparar, recuerda que la extensión de cada uno varía y habrá contenidos que te apasionen y sean más amenos. Una vez mencionados estos aspectos, despegamos la tirita: el temario de la oposición de técnico de hacienda se compone de 115 temas

Es normal que esta cifra haga suspirar, pero al final, estos contenidos son asumibles con una buena organización, constancia y recursos para asimilarlos. Y para todo esto, y mucho más, puedes contar con Flou. Para que no te pille por sorpresa, a continuación, te desvelamos los siete módulos que engloban el temario:  

  • Módulo 1: Derecho Civil y Mercantil. Economía (I)
  • Módulo 2: Derecho Civil y Mercantil. Economía (II) 
  • Módulo 3: Derecho Constitucional y Administrativo
  • Módulo 4: Contabilidad y matemática financiera
  • Módulo 5: Derecho Financiero y Tributario Español: parte general y procedimientos tributarios. 
  • Módulo 6: Derecho financiero y Tributario Español: parte especial 
  • Módulo 7: Temario adaptado para la preparación del tercer ejercicio (segunda parte)

¿Dificultad de aprobar la oposición a técnico de hacienda por el examen? 

Aquella frase que repetían los profesores en el colegio se aplica a la hora de evaluar la dificultad de la oposición: es fácil si la estudiaste. Un poco simplista, así que vamos a puntualizarla: es fácil, si la preparaste adecuadamente. Y para prepararlo adecuadamente hace falta esfuerzo. 

Entran en juego factores como el método de estudio, el tiempo de calidad invertido y el acceso a recursos que faciliten la asimilación.

Ahora que ya están expuestos sobre la mesa estos términos, es momento de detallar en qué consistirá los tres ejercicios del examen para observar de cerca el reto al que te vas a enfrentar.

  • El primer ejercicio consta de dos partes: en la primera deberás resolver un cuestionario de 24 preguntas o supuestos sobre el temario de Derecho Civil y Mercantil. Economía y Derecho Constitucional y Administrativo; en la segunda tendrás que superar una prueba escrita en la que deberás completar un texto en el idioma que hayas escogido (francés, inglés o alemán).
  • El segundo ejercicio será por escrito y tendrás que desarrollar y resolver cinco supuestos prácticos sobre Contabilidad y Matemática Financiera.
  • En tercer ejercicio necesitarás superar dos partes: en la primera un cuestionario tipo test con 24 preguntas sobre Derecho Financiero y Tributario Español, y en la segunda desarrollarás por escrito un tema y después tendrás que leerlo ante el Tribunal.

 

Oposiciones técnico de hacienda: dificultad. ¿Merece la pena?

Llegados a este punto, puede que te preguntes si merece la pena preparar las oposiciones a técnico de hacienda por su dificultad y la respuesta es: vaya que sí. Para empezar, ninguna oposición es imposible de superar y menos con una metodología confeccionada pensando en tus necesidades. 

Pero, además, una vez atravieses el umbral de opositor a funcionario, te encontrarás con condiciones magníficas que te harán olvidar con rapidez el esfuerzo y los malos ratos invertidos en conseguir tu plaza. Para que las puedas tener en un mood board, te las enumeramos: 

  • Un salario que puede alcanzar los 37.000 euros anuales, cifra a la que te acercarás con el paso de los años. Como ves, un sueldo por encima de la media. Y el salario inicial comienza con 27.000 euros al año. Por lo tanto, un gran punto a favor para convertirte en técnico de hacienda. 
  •  Otro punto favorable son las vacaciones y días de asuntos particulares. En total contarás con 22 días de vacaciones y 6 días de asuntos particulares, unas condiciones la mar de óptimas dentro del mercado laboral. 
  • Si algo tiene de bueno un puesto de funcionario es la jornada laboral, y los técnicos de hacienda no son una excepción. En total, cuenta con 37 horas semanales que te dejarán tiempo para estar con los tuyos y disfrutar de tu ocio.
  • Estar cubierto ante la adversidad es un punto más que favorable para afrontar la dificultad de la oposición a técnico de hacienda. Ya sea por maternidad, enfermedad o el cuidado de hijos, tendrás derecho a pedir permisos de baja, sin perder tu puesto de trabajo.  
  • Y a todos estos beneficios se suma la estabilidad laboral, confiar en que tendrás un puesto de por vida, sin preocupaciones ni incertidumbre. 

 

¿Suena bien? ¡Espera a conseguir tu plaza con Flou!

Puede que sea un gran reto enfrentarte a la dificultad de aprobar la oposición a técnico de hacienda, pero con Flou te lo pondremos mucho más fácil. Ahora que ya puedes valorar las condiciones laborales que acompañan tu plaza y el desarrollo de las pruebas y el examen, es el momento de dar el paso

Con el método compás, tú marcas el ritmo, nosotros nos armonizamos contigo. Contarás con el temario, un plan de estudios personalizado o la explicación de las peculiaridades de cada ejercicio y un tutor que sea tu guía. Porque en Flou sabemos el camino que te conducirá al aprobado. ¡Síguenos!

Prepara con nosotros las Oposiciones Técnico de Hacienda

Comparte:

Sigue el flou

examen mossos

Examen Mossos d’Esquadra: todos los detalles

Si deseas conocer cómo se desarrolla el examen de Mossos d’Esquadra, estamos para servirte y solucionar tus dudas sobre este...

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Los trenes son testigo de despedidas, reencuentros… ¡y de carreras profesionales! Y es que la estación es perfecta para construir...

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...