Si alguien está preparada para incorporarse con su plaza fija en la Administración pública esa es María Pilar Diloy. No es que lo digamos nosotros, es que lo confirma su nota en uno de los últimos simulacros de examen convocados por Flou. Seguro que ya lo sabías pero por si acaso no lo tenías presente, te recordamos que nuestro método incluye sesiones preparatorias para que llegues a tu convocatoria dejando a un lado los temores y las inseguridades.
De las 110 preguntas que se interponían entre María Pilar y la nota más alta para conseguir un empleo estable, solo falló 5. Fue la mejor de entre 554 personas. Es decir, casi un 94% de acierto la han convertido en la alumna más preparada para la próxima convocatoria.
“Los simulacros de Flou ayudan a testar nuestros conocimientos y, muy importante, a gestionar el tiempo y los nervios”.
El simulacro fue muy real, tanto que las condiciones son las mismas para que María Pilar y el resto de candidatos supiesen lo que se van a encontrar. “Me parece muy buena idea. Ayuda a testar nuestros conocimientos y, muy importante, a gestionar el tiempo y los nervios”, reconoce, y confiesa que fue su tutora la que la animó a atreverse con este paso. Desde que cuenta con el apoyo del equipo, hasta ha olvidado lo que es tenerle miedo a las nuevas tecnologías y está contenta de formarse como auxiliar administrativo.
El impulso en el confinamiento
¿Quieres Gente con Flou? Pues no hay duda de que María Pilar lo tiene. Aunque ha trabajado en la hostelería y en el sector turístico, siempre tuvo interés por asegurar su plaza. Cuando logró su titulación en Filología lo intentó pero, por cosas de la vida, tuvo que cambiar de rumbo y hace algún tiempo, impulsada por el Covid-19 y el confinamiento, decidió retomar esa carrera de fondo.
“Todo lo que he aprendido de ofimática en este curso me vino muy bien para mi trabajo. Identificamos a los recepcionistas como “la cara visible del hotel” y nuestro trabajo se suele relacionar con la atención al cliente, pero en realidad, somos administrativos”, opina.
La capacidad de superación de nuestra alumna está por las nubes pues ya se imagina ascendiendo. Como le gusta formarse de forma constante, prevé ir subiendo peldaños una vez tenga ese trabajo estable que se ha fijado como meta. Y a ti, ¿a dónde te gustaría llegar?