Precio de academias para oposiciones de Correos: guía completa

Correos

21 marzo 2023

    ¿Sabes cuál es el precio de una academia de oposiciones de Correos? En el artículo de hoy vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para calcular a cuánto asciende preparar este proceso selectivo y en qué factores deberías fijarte para elegir una academia especializada. 

    Sabemos que la oposición de Correos es de las más demandadas, por eso queremos ayudarte aportándote todos los datos de interés sobre todo lo que rodea a este proceso selectivo.

    ¡Presta mucha atención a este post!

     

    ¿Qué factores influyen en el precio de una academia para preparar oposiciones de Correos?

    Al hablar del precio de las oposiciones de Correos lo primero que se nos viene a la mente son dos cuestiones: la tasa de inscripción en el examen y el coste de preparación en una academia especializada.

    • Precio de la tasa de inscripción en el proceso selectivo de las oposiciones de Correos: por lo general, este coste ronda entre los 10 y 15€, por lo que podríamos hablar de una cantidad significativa para presentar tu solicitud. 
    • Coste de preparación de las oposiciones: este apartado engloba el precio de la academia, los materiales, el temario o los desplazamientos (si los hubiera), entre otras cuestiones. 

    Teniendo esto en cuenta, el rango del coste de una academia de oposiciones de Correos puede ser muy amplio, y por ello queremos presentarte una serie de factores que creemos que pueden influir, y mucho, en el aumento del precio, por lo que te conviene tenerlos bien presentes a la hora de escoger una academia:

    El temario de las oposiciones de Correos

    Debes cerciorarte de si el temario de las oposiciones de Correos se incluye en el precio de la formación, o si se trata de un pago a mayores. Además de esto, conviene que te informes bien sobre la calidad y el nivel de actualización referente a los cambios de las convocatorias.

    Asegúrate de que los módulos se corresponden con el programa oficial de Correos, el cual puedes encontrar en su página web oficial

    Materiales incluidos

    Algunas academias cuentan con diferentes materiales adicionales para que puedas estar mucho más preparado/a de cara a las pruebas de las oposiciones. Es algo muy recomendable, ya que es una oportunidad de destacar ante el resto de la competencia

    Es probable que lo notes en el precio, pero piensa que es una inversión a largo plazo y que lo verás recompensado cuando consigas tu plaza fija como funcionario/a de Correos. 

    Experiencia de la academia de las oposiciones de Correos

    Cuantos más años de funcionamiento tenga la academia, mayor será su prestigio y, por lo tanto, más elevado será su precio. 

    Sabiendo esto, debes equilibrar la balanza. Quizá te conviene gastar algo más de dinero y asegurarte tener una buena formación, que ir a la opción barata y tardar más tiempo en superar el proceso selectivo o, incluso, suspender alguna de las pruebas. 

    Debes barajar ambas opciones y escoger la que mejor se adapte a tus intereses y necesidades. 

    Docentes especializados en las oposiciones de Correos

    La experiencia profesional de los docentes que imparten el temario también es un factor que influye en el precio de la academia de las oposiciones de Correos.

    Cuanta más experiencia tengan los docentes en formar a opositores/as y más especialización tengan en la materia en cuestión, mayor será el precio, debido a que la atención ofertada es mucho más completa y la resolución de dudas más efectiva. 

    Sin duda, es un acierto que te formes acompañado/a de profesionales que tengan años de experiencia preparando a opositores/as para superar sus procesos selectivos.

    Tutorías personalizadas

    Un/a tutor/a que siga tu proceso selectivo y te asesore en el arduo proceso de superación de unas oposiciones es algo que se valora, pero que también debe pagarse. 

    Al fin y al cabo, cuentas con un profesional orientado exclusivamente en ti, por lo que la formación y el seguimiento está mucho más adaptado a tus necesidades, con el fin de que saques el mayor provecho a tus horas de estudio. El hecho de poder contar con un/a tutor/a a quien preguntarle tus dudas te minimiza la pérdida de tiempo y agudiza la eficiencia en el estudio

    Metodología de estudio para las oposiciones de Correos

    La metodología que escojas para estudiar las oposiciones también influyen en el precio. No es lo mismo estudiar en una academia especializada 100% online, en la que te ahorras el precio de los desplazamientos y, por lo tanto, ganas tiempo, a estudiar en una academia presencial o semipresencial, las cuales suponen un gasto dinero en transporte y, también, un gasto de tiempo en el transcurso del viaje. 

    Ninguna alternativa es mejor que la otra, todo depende de tus necesidades personales y profesionales, esto es, del tiempo y de los ahorros con los que cuentes. 

     

    Sobre nuestra preparación 

    Flou es una academia especializada, en la que nuestra máxima sois los/as opositores/as. 

    Ofrecemos una atención personalizada y contenidos adaptados y actualizados a las últimas novedades de las convocatorias de Correos. ¿Cómo podemos ayudarte a conseguir tu plaza?

    Contamos con un plan de estudios desarrollado por expertos en oposiciones de Correos que será tu guía perfecta para conseguir el aprobado. Contiene videoformaciones por cada módulo, las cuales podrás visualizar en todo momento. Además, ponemos a tu disposición simulacros de examen al terminar cada tema y temario completo, para que lleves un repaso constante y seas consciente de tus limitaciones y de los aspectos que debes mejorar. 

    ¿Te interesa la idea de tener tutorías personalizadas? También te lo ofrecemos. Necesitas contar con un profesional para resolver todas las dudas que te surjan y ayudarte a seguir avanzando para que consigas tus objetivos.

    Todo esto con una metodología 100% online adaptada a tus necesidades. Tú escoges cómo y cuándo. Nosotros/as nos ocupamos de lo demás.  

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Correos
    Descarga el índice del temario gratis

    ¡Prepara las oposiciones de Correos con Flou!

    Ahora que ya conoces los factores que influyen en el precio de la academia de oposiciones de Correos y eres consciente de lo que te podemos aportar en Flou, solo queda que tomes la decisión y cubras el formulario para que podamos hablar de tú a tú. 

    Estaremos encantados/as de solucionarte todas las dudas y de aportar toda la información que creas conveniente. 

    No pierdas más el tiempo y… ¡únete al método Compás de Flou!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Correos

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    consejos-estudiar-oposiciones

    Consejos para estudiar oposiciones

    Prepararse para una oposición para ser funcionario puede ser un desafío abrumador. La competencia es feroz, y el temor al...

    oposiciones-correos-por-libre

    Oposiciones a Correos por libre: cómo prepararse y tener éxito

    Cuando una persona toma la decisión de estudiar unas oposiciones, como pueden ser las oposiciones de Correos, la siguiente decisión...

    cual-es-perfil-comun-opositor-espanol

    ¿Cuál es el perfil común del opositor español? Características y motivaciones de los candidatos

    La oposición en España es una carrera de fondo que requiere esfuerzo y dedicación, pero que puede ofrecer grandes oportunidades...

    trabajar-en-correos-express

    Trabajar en Correos Express: oportunidades y beneficios

    Cuando hablamos de Correos nos referimos a la empresa de paquetería más usada en toda España. En el artículo de...