Trazado Flou

Convocatoria de Maestro/a de Educación Física: todo lo que necesitas saber

convocatorias-eduacion-fisica
convocatorias-eduacion-fisica
Trazado Flou

    ¿Quieres enseñar a los niños a llevar una vida activa? Apuntarte a la convocatoria de Educación Física es la forma de hacerlo desde un puesto de trabajo estable que le aporte seguridad a tu futuro.

    Según la Oferta de Empleo Público (OEP) de las comunidades autónomas, en 2024 es probable que se abran multitud de plazas. Pero, ¿cuándo podrás inscribirte y conocer más en detalle las Oposiciones de Educación Física de tu territorio? ¡Infórmate en este artículo y empieza a especializarte en nuestra academia!

    ¿Cómo saber cuándo sale una nueva convocatoria de Maestro/a de Educación Física?

    No hay un modo 100% fiable de pronosticar cuándo se anunciará la próxima convocatoria de Educación Física. Las comunidades autónomas son las encargadas de decidir la apertura de los procesos de su sistema educativo, lo que significa que cada territorio manejará fechas diferentes.

    La forma más efectiva para enterarte siempre de la publicación de las Oposiciones de Magisterio es revisar los boletines oficiales. Las administraciones tienen la obligación de compartir el inicio del procedimiento tanto en el BOE como en su boletín oficial, así que te recomendamos que los consultes cada día. ¡Serán tu fuente más sólida!

    La forma más rigurosa de enterarse de las convocatorias de magisterio es acudir a los boletines oficiales

    Dicho esto, hay que tener en cuenta que el tiempo mínimo entre una convocatoria y el examen de sus oposiciones puede no ser suficiente para que te presentes totalmente preparado/a. Por eso, los/as candidatos/as suelen recurrir a otros métodos para calcular una fecha orientativa. ¡Te contamos algunos de ellos!

    Inscríbete en una academia

    Las academias preparatorias suelen contar con un equipo especializado en la recopilación de información institucional. Es decir, expertos/as que investigan las distintas fuentes de datos de las administraciones y que notifican a su alumnado sobre la apertura de nuevos procesos.

    Formándote con Flou, disfrutarás de este servicio de convocatorias para Educación Física y te ahorrarás un preciado tiempo que, de otro modo, tendrías que invertir en la comprobación de los anuncios sobre oposiciones. Te avisaremos de cada procedimiento selectivo e incluso te ayudaremos a comprender aquellos detalles del texto que no comprendas.

    Explora la información demográfica

    Puede parecer un poco enrevesado, pero explorar los datos estadísticos puede darte una pista sobre la probabilidad de que se publique una convocatoria para Educación Física en la autonomía que te interesa. Por ejemplo, el número de alumnos/as por clase, la construcción de nuevos centros educativos u otra información adicional recogida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Si la cantidad de estudiantes se ha incrementado demasiado, eventualmente se demandarán más docentes para seguir garantizando la calidad de la enseñanza. Lo mismo ocurre si surgen instituciones de educación que antes no existían: ¡necesitarán profesores/as para instruir al alumnado!

    Vigila la legislación

    Imagina que el Ministerio de Educación decide reducir la ratio alumno/a-profesor/a. Sin duda, serían muchos los centros que tendrían que aumentar su plantilla para cumplir con la nueva norma.

    Casos como estos se dan constantemente en el sistema educativo, que es uno de los que más modificaciones sufre. Recuerda que, en tan solo cuatro décadas, España ha pasado por la friolera de ocho leyes de educación, y siempre hay nuevos proyectos susceptibles de incrementar el número de docentes.

    Únete a grupos de estudio

    ¿Sabes cuánta gente se presenta a las Oposiciones de Magisterio? Pues, como tú, todas ellas quieren saber cuándo será la convocatoria para Maestro/a de Educación Física.

    Contactar con ellos te ayudará tanto a enterarte de las oposiciones como a conocer otra información relevante para prepararlas. Dos cabezas piensan más que una: ¡imagina todo lo que podrás descubrir si unís fuerzas!

    Oposiciones Educación Física

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Educación Física?

    ¿En qué fijarse cuando salga?

    Cuando localices una convocatoria de Educación Física que te interese, tendrás que leerla a fondo. Normalmente, lo que encontrarás en ella serán varias páginas con multitud de datos, pero no todos son igual de relevantes.

    Aunque eso no significa que no debas revisarlos en su totalidad, saber en qué hay que fijarse te permitirá hacer un primer cribado. Estos son los puntos más importantes de los que tendrás que tomar nota:

    • Tipo de oposición: existen distintos tipos de oposiciones en función de su modalidad. La mayoría son concursos-oposiciones libres, pero deberás comprobarlo para saber si cumples con el perfil necesario para inscribirte en ellas.
    • Número de vacantes: si compruebas la cantidad de plazas que se abren, podrás calcular tus posibilidades de hacerte con una.
    • Plazo de presentación de solicitudes: es imprescindible presentar la documentación a tiempo para ser admitido/a en el proceso.
    • Desarrollo de las pruebas: aunque las convocatorias de Educación Física se suelen incluir en anuncios que también incorporan otras especialidades docentes, el texto concreta las pruebas específicas para cada tipo de maestro/a, así como su calificación.
    • Temario: al tratarse de convocatorias autonómicas, la lista de temas puede variar entre territorios. ¡Asegúrate de tener claro lo que hay que estudiar para ser profesor/a de Educación Física!

    ¿Cómo puedo inscribirme en la convocatoria de Maestro/a de Educación Física?

    Para apuntarte a la convocatoria de Educación Física, deberás presentar la documentación que indique el texto en el plazo establecido. Lo más común es que se trate de documentos que verifiquen tu identidad y que demuestren que tienes la formación necesaria para ejercer.

    No te olvides de adjuntar los méritos que te ayudarán en la fase de concurso, —por ejemplo, los cursos que dan puntos en las Oposiciones de Maestro/a—. Todo aquello que presentes deberá ser oficial y verdadero, y lo más probable es que tengas que digitalizarlo, porque el trámite se lleva a cabo en las sedes electrónicas de las administraciones.

    Plazos y fechas importantes para la convocatoria de Maestro/a de Educación Física

    Como ya hemos dicho, cada comunidad autónoma maneja sus propias fechas a la hora de anunciar las oposiciones docentes. Algunas de ellas ya han compartido las plazas y el periodo en el que iniciarán el proceso selectivo, aunque la mayoría todavía no cuenta con una convocatoria de Maestro/a de Educación Física. Estos son los datos que se tienen hasta ahora sobre los próximos exámenes:

    Comunidad autónoma Fecha estimada de convocatoria
    Comunidad Valenciana 2024
    Aragón
    Baleares
    Galicia
    Cantabria
    Castilla-La Mancha
    Canarias 2025-2026
    Castilla y León Convocados en diciembre de 2023
    Ceuta
    Extremadura
    La Rioja 2024-2026
    Murcia Convocados en noviembre de 2023
    Melilla
    País Vasco 2024-2025

    ¡Prepárate con Flou y consigue cuanto antes tu plaza como Maestro/a de Educación Física!

    Si te propones aprobar las Oposiciones de Maestros/as, deberás formarte en profundidad para todas las pruebas del proceso selectivo. Nuestra academia te echará una mano para que la preparación no se te haga cuesta arriba y para que cuentes, en todo momento, con los recursos más avanzados.

    Como parte del programa, dispondrás de un equipo de especialistas que te acompañará en cada paso de tu instrucción y te avisará de las convocatorias de Educación Física que se publiquen. Por supuesto, también contarás con test ilimitados, simulacros de examen y un temario actualizado al 100%. ¡Infórmate y apuesta por un aprendizaje a tu ritmo!

    Información relacionada con Oposiciones Educación Física


    Sigue el flou

    profesor-educacion-fisica

    Qué hay que estudiar para ser profesor de Educación Física

    Un estilo de vida saludable implica, además de una alimentación equilibrada, la práctica de ejercicio físico con regularidad. En las...

    prueba práctica oposiciones secundaria educación física

    Conoce la prueba práctica en las oposiciones de Secundaria de Educación Física

    El proceso selectivo para conseguir una plaza en el Cuerpo de Maestros incluye, además del desarrollo de un tema y...