Claves para superar con éxito el test de las oposiciones a Técnico Auxiliar Informática

Informática

28 septiembre 2021

Si has estudiado para ser técnico auxiliar de informática y te apasionan las nuevas tecnologías, o simplemente siempre has querido tener un trabajo estable y sin sobresaltos de posibles despidos, ¡esta es tu oportunidad! Empieza a preparar el test de las oposiciones de técnico auxiliar de informática. Consigue una plaza fija como funcionario de carrera hasta el día de tu jubilación.

En FLOU tenemos la preparación que fluye como quieres: somos el mejor preparador oposiciones de técnico auxiliar de informática. ¡En este artículo te contamos todos los detalles sobre el test de las pruebas eliminatorias!

 

Primero vamos a asegurarnos el pan: ¿Cómo es el test de las oposiciones de técnico auxiliar de informática?

Lo primero que tienes que hacer es tener claro cómo va a ser el cuestionario que te separa de tu plaza fija. ¡No vayas al examen con dudas!

Nosotros te contamos todos los detalles del test de las oposiciones de técnico auxiliar de informática. Es el primer ejercicio de la oposición. Vas a disponer de dos horas para realizarlo y sirve para que demuestres tus conocimientos sobre los diferentes puntos del temario teórico que tienes que estudiar para estas oposiciones:

  • Organización del estado
  • Administración electrónica
  • Tecnología básica
  • Desarrollo de sistemas

 

Ahora vamos a por el postre: ¿cómo se afronta un test?

No te pongas nervioso, las oposiciones de técnico auxiliar de informática son más sencillas de lo que puedes creer. Cómo puedes ver en la última convocatoria, se trata de la escala más básica: del grupo C1. Aun así, vas a necesitar ayuda de profesionales para conseguir tu plaza como funcionario. ¿Te ayudamos?

Veamos cuáles son los principales consejos para un examen de tipo test en unas oposiciones:

Domina los nervios

Como te decíamos antes, no te pongas nervioso. Esa es la primera clave y más importante en un examen en el que solo vas a tener una oportunidad. 

Tienes que tranquilizarte para leer con atención los enunciados de los cuestionarios. Solo así podrás contestar bien a cada pregunta. Es el mejor truco para evitar malos entendidos y errores. Si no prestas atención o no te concentras vas a interpretar mal las preguntas y contestar mal.

Domina el tiempo

Tienes que aprender a gestionar del que dispones porque es limitado. Las pruebas teóricas de las oposiciones siempre tienen un tiempo fijo que se establece en las bases de la convocatoria que puedes consultar en el BOE.

Contesta primero lo que sabes

Es la mejor estrategia en un examen de estas características, más aún teniendo en cuenta que, como te hemos dicho antes, el tiempo es limitado

Si no estás seguro de una pregunta no te atasques y pasa a la siguiente: no pierdas el tiempo. Es mejor que la dejes en blanco. Ya tendrás tiempo para volver a leerla cuándo acabes lo que sabes: primero vamos a asegurarnos el pan y después ya hablaremos del postre.

No es una buena idea que eches la quiniela: es un cuestionario de 80 preguntas que incluye 5 preguntas adicionales que también tienes que responder porque si se anula alguna de las 80 anteriores pasan a ser valoradas por el tribunal. ¡Estudia en serio!

Las preguntas en blanco no restan

Si no te sabes una pregunta tienes la opción de dejarla en blanco. Vas a tener la opción de responder una de las múltiples respuestas o dejarla en blanco. 

Si fallas la pregunta resta en la puntuación final, así no que lo eches a suerte, piénsatelo bien antes de contestar o valorar incluso si te compensa no contestar: no sabe, no contesta.

La puntuación final de este ejercicio ya que el número de plazas es limitada y los candidatos son más de las plazas funcionarios. En esta convocatoria de 2021 hay 650 plazas, por ejemplo. ¡No te quedes sin la tuya por una mala respuesta!

Repasa el cuestionario cuando acabes

Vas a acabar antes de tiempo de responder las preguntas del test, por lo que en vez de entregar y marcharte para tu casa deberías quedarte repasando tus respuestas para comprobar que sean correctas.

Échale un repasito, siempre se puede encontrar algún error y corregirlo. O quizás se te había olvidado contestar alguna pregunta, no te la juegues. ¡Cada pregunta cuenta!

Ahora que ya conoces los consejos para hacer el test, necesitas un preparador profesional, como en cualquier otra oposición.

 

¡Prepárate con Flou para conseguir la mejor puntuación posible en el Test de las oposiciones a técnico auxiliar de informática!

Si quieres conseguir los 40 puntos, o la mejor puntuación posible, ten en cuenta que es necesario una calificación mínima de 20 puntos para aprobar, tienes que prepararte de forma online con Flou.

Piensa que si no llegas a esta puntuación vas a ser eliminado y se te va a puntuar el segundo ejercicio: no te atasques en una prueba tan sencilla porque nosotros contamos con el método compás para que apruebes el ejercicio de tipo test

En Flou hemos diseñado el mejor sistema para preparar las oposiciones, somos una academia que cuenta con profesionales expertos que te van a enseñar a preparar todos los ejercicios del examen.

Tu tutor pedagógico va a diseñar un plan de estudios hecho a tu medida que complementa las clases telepresenciales de cada tema con los profesores de la academia: que no te queden dudas.

¿Qué necesitas para empezar a prepararte para ser funcionario? Un equipo informático con acceso a internet, así de sencillo. Ni siquiera vas a tener que salir de tu casa porque nosotros te damos todo lo que necesitas para estudiar.

¡Matricúlate en Flou ahora que ya se ha hecho pública la convocatoria de 650 plazas!

 

Prepara con nosotros las Oposiciones Técnico Auxiliar de Informática

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...