Test de las oposiciones a Correos: así es y así debes prepararlo

Correos

04 marzo 2022

Son muchos los aspirantes que se presentan cada año a las ofertas de empleo del Servicio Postal estatal. Sin embargo, hacerse con una plaza tan demandada está solo al alcance de unos pocos: aquellos opositores que dominan todas y cada una de las fases del proceso selectivo, especialmente el test de oposiciones de Correos

¿Preparado para conocer a fondo esta fase de los exámenes de oposiciones de Correos? Entonces, no puedes perderte este artículo. ¡Vamos a ello!

 

¿En qué consiste el test de oposiciones de Correos?

Saber exactamente a qué tipo de ejercicios vas a enfrentarte en las oposiciones te ayudará siempre a llegar con serenidad y confianza al día del examen. Para ayudarte a llegar sin agobios al test de las oposiciones de Correos, hoy vamos a explicarte exactamente en qué consiste esta herramienta.

Como seguramente ya sabrás, el proceso de selección de estas oposiciones está compuesto por dos fases: por un lado, un examen por escrito a modo de cuestionario tipo test, y por otro, una fase de valoración de los méritos del aspirante.

En cuanto a la primera fase, el test de oposiciones de Correos, esto es lo más importante que debes saber:

  • Se trata de una prueba que se realizará siempre por escrito.
  • El modelo de examen es un cuestionario tipo test, compuesto por un total de 100 preguntas y otras 10 de reserva
  • De estas preguntas, 90 tratan sobre el temario de las oposiciones de Correos, y 10 son preguntas tipo test de carácter psicotécnico.
  • Cada pregunta ofrece cuatro posibles respuestas para elegir.
  • El tiempo máximo para realizar el ejercicio suele ser de un total de 110 minutos.

 

Evaluación del test de Correos: así se puntúa este ejercicio

Otro de los aspectos más importantes que debes conocer sobre esta fase es su método de evaluación. El test de oposiciones de Correos se puntúa de una forma bastante sencilla, a través del siguiente sistema:

  • Para empezar, es importante que recuerdes que, de las cuatro opciones que se ofrecen, solo una será válida. Es decir, no podrá bajo ningún concepto considerarse como correcta más de una respuesta.
  • Por un lado, todas las preguntas tendrán el mismo valor, puntuándose las respuestas acertadas con una valoración de 0,63 puntos cada una. Esto se traduce en que, en un examen de 100 preguntas, si se aciertan todas, se obtiene una puntuación máxima de 63 puntos. ¡Esta cifra debe ser tu objetivo!
  • Por otra parte, las preguntas que respondas erróneamente no restarán puntos. Esto es una estupenda noticia para ti, pero recuerda: aunque los errores no restan, tampoco suman puntuación, y necesitarás la máxima posible para hacerte con una plaza. ¡No basta solo con aprobar el test!

 

Ahora que ya sabes cómo se puntúa el test de oposiciones de Correos, ¡ya estás preparado para empezar a realizar simulacros! ¿A qué esperas para ponerte a prueba?

 

5 Claves para superar el test de oposiciones de Correos

Si es la primera vez que te presentas a los exámenes de Correos, afrontar la preparación de los ejercicios tipo test puede resultar un tanto abrumador. Para hacértelo más fácil, en Flou hemos recopilado las mejores recomendaciones de nuestros expertos.

Estos consejos te ayudarán a preparar los test de Correos de forma eficiente y productiva, sacarás mucho más partido a las horas de estudio… ¡e incluso disfrutarás del proceso!

 

Preparar los test de oposiciones de Correos es mucho más sencillo si cuentas con el asesoramiento de un equipo de profesionales con años de experiencia.

 

Echa un vistazo a nuestras 5 claves y no dudes en ponerlas todos en práctica. ¡Toma nota!

No trates de memorizar sin entender

Es un consejo realmente simple, pero muchos aspirantes lo pasan por alto. En cualquier oposición es imprescindible memorizar información y ser capaz de recitarla o redactarla, pero, ante los ejercicios de cuestionario tipo test, es fundamental entender lo que se estudia, comprender los conceptos y ser capaz de aplicarlos en casos prácticos. 

Recuerda que tendrás que razonar y elegir la respuesta correcta entre varias opciones que, en ocasiones, podrán ser muy parecidas con el objetivo de despistarte.

Practica, practica… ¡y sigue practicando!

La práctica hace al maestro y, en este caso, al mejor opositor. Hazte con test de oposiciones de Correos de convocatorias anteriores, busca simulacros y ejercicios de prueba y dedícale varias horas a la semana a la realización de todos ellos, complementándolo con los periodos de estudio. 

Además de sentirte más cómodo/a durante la realización del examen real, estarás preparado para cualquier escenario que pueda surgir, y tendrás un alto dominio de todas las posibles preguntas que te puedan formular.

Ponte a prueba con las condiciones reales del examen

Un truco realmente útil para decir adiós a los nervios y llegar al día del examen con confianza y seguridad es ponerte a prueba con las mismas condiciones que en el día de la prueba real.

Practica con simulacros de test de años anteriores, dándote el mismo margen de tiempo (normalmente, de unos 110 minutos) y evaluándote a ti mismo al terminar, como si fueses el Tribunal del proceso selectivo.

No te quedes con dudas. ¡Resuélvelas todas antes del examen!

 

¿Hay algún punto del temario que no tengas claro? ¿Has encontrado preguntas de exámenes anteriores cuya respuesta no logras encontrar en el programa formativo?

 

Nuestro consejo es que no vayas al examen con preguntas pendientes sobre el test de oposiciones de Correos, ¡podrían jugarte una mala pasada! 

Consulta a otros aspirantes, comprueba la información en foros y webs especializadas en oposiciones de Correos y, para conseguir siempre la información más actualizada y completa, pide ayuda a un equipo de expertos; por ejemplo, una academia especializada en oposiciones como Flou.

Descansa y aliméntate correctamente

Muchos aspirantes cometen el error de darse grandes atracones de estudio, pasar noches en vela tratando de memorizar el temario, y a veces se olvidan hasta de comer y darse los tan necesarios descansos. ¡No te dejes llevar por la presión y el estrés!

Para llegar con energía y motivación al examen, y con el beneficio añadido de sacar el máximo rendimiento a las horas de estudio, tendrás que dormir correctamente todas las noches, además de realizar pequeños descansos a lo largo del día que te permitan desconectar la mente y asimilar mejor la información. 

Además, asegúrate de seguir una dieta equilibrada, alta en nutrientes y con muchas frutas y verduras. Si te sientes bajo de energía, no dudes en hacer una pequeña pausa para estirar el cuerpo, moverte un poco con ejercicios suaves y tomar un pequeño snack.

 

Elige la opción correcta: ¡prepararte con Flou!

¿Qué te ha parecido el test de oposiciones de Correos? Como ves, es una parte fundamental del proceso selectivo, por lo que deberás entrenarla a fondo y seguir todos nuestros consejos para arrasar cuando llegue el día del examen. 

Si aún así te sientes perdido/a o no sabes por dónde empezar tu preparación, ¡no debes preocuparte! En Flou lo tenemos todo preparado para guiarte durante el proceso, de principio a fin, siguiendo el ritmo que tú nos marques y diseñando un Plan de Estudios 100% adaptado a ti.

Como academia especializada en oposiciones, entre ellas las de Correos, te facilitamos todas las herramientas que puedes necesitar:

  • Temario completo y actualizado.
  • Videoformaciones por cada módulo temático.
  • Test al final de cada tema, de cada tres temas y del temario en general.
  • Preparación de las pruebas psicotécnicas.
  • Tutor/a pedagógico/a para resolver todas tus dudas y mantener la motivación.

Descubre todo lo que podemos aportarte en nuestra academia de oposiciones. Estamos preparados para llevarte directo al aprobado. ¡No esperes más para conseguir tu plaza en el servicio postal!

Prepara con nosotros las Oposiciones Correos

Comparte:

Sigue el flou

examen mossos

Examen Mossos d’Esquadra: todos los detalles

Si deseas conocer cómo se desarrolla el examen de Mossos d’Esquadra, estamos para servirte y solucionar tus dudas sobre este...

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Los trenes son testigo de despedidas, reencuentros… ¡y de carreras profesionales! Y es que la estación es perfecta para construir...

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...