¿Cómo es el test para ser Auxiliar de Enfermería?

Oposiciones Salud

29 junio 2022

Si quieres dedicarte a la rama de la salud y formar parte de un equipo que desarrolla un trabajo social fundamental, estás leyendo el artículo adecuado. En las próximas líneas te hablamos sobre el test de Auxiliar de Enfermería y te contamos sus particularidades. 

Un puesto como este tiene una enorme responsabilidad, que requiere de una buena formación. En Flou estamos listos para prepararte con ritmo en el curso que te permitirá conseguir una plaza fija en hospitales y centros sanitarios de todo el país. Pero para eso, antes te explicamos más sobre el examen de las oposiciones a auxiliar ¡Sigue leyendo!

 

El test de Auxiliar de Enfermería en las oposiciones 

Que te guste ayudar a la gente, seas solidario/a, empático/a y te apetezca crecer profesionalmente en un entorno social en el que proteger y cuidar de las personas, no es suficiente para ser Auxiliar de Enfermería.

Para serlo necesitas antes pasar, por normal general, un proceso de concurso-oposición que pondrá a prueba tus competencias y con el que abrirás tus puertas a mejores condiciones laborales y una plaza fija en el ámbito sanitario. 

Test con respuesta múltiple

En la fase de oposición tendrás que realizar un test con respuesta múltiple en el que podrás demostrar todo lo aprendido hasta el momento. 

Una prueba en la que deberás poner todos los sentidos para escoger la opción correcta de entre todas las ofrecidas atendiendo a una serie de temáticas que forman parte del contenido que estudiarás previamente. 

El material a aprender puede variar según la comunidad en la que quieras presentarte, pero te dejamos aquí algunos asuntos que pueden ser objeto de examen:

  • Funciones: tareas que desempeñan los auxiliares de enfermería a lo largo de sus jornadas.
  • Información técnica: como parte de su trabajo, las personas que se dediquen a esta profesión tendrán que tener conocimientos acerca de redacción de informes, así como saber, por ejemplo, qué abreviaturas utilizar en el ámbito para desenvolverse en él de forma práctica y eficiente.
  • Administración: seguridad y comportamiento administrativo.
  • Habilidades: aptitudes para el cuidado personal y de los pacientes en todas sus edades y atendiendo a la gravedad de su situación, siendo diferente el servicio que se presta. 

Una vez superado este examen, entrarás en la fase de concurso, donde se evaluarán los méritos. Se estudiarán los méritos recogidos en las bases de la convocatoria, que para eso deben ser presentados en tiempo y forma correcta. 

Fase de méritos en las oposiciones de Auxiliar de Enfermería

Si tienes experiencia profesional en la rama de la salud, estudios, experiencia como profesor/a o investigaciones relacionadas con la rama de la salud, es el momento de sacarlas a relucir. Una oportunidad para seguir sumando puntos y subir peldaños en la escalera para llegar a ser auxiliar. 

Los supuestos prácticos, otra prueba a superar

Aunque no todas las convocatorias de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería presentan una parte de supuestos prácticos, sí que es verdad que puede ser también objeto de examen. Por este motivo desde Flou queremos contarte un poco acerca de ella. 

Este será el momento para que manifiestes todas tus aptitudes a la hora de resolver situaciones reales que van a estar relacionados con tu día a día en la profesión. No lo veas como un obstáculo a superar, sino como una oportunidad para seguir aprendiendo y enseñar una pincelada de tu valía para desempeñar las tareas de auxiliar de enfermería. También será una prueba tipo test. ¡Prepárate con Flou para dominar esta modalidad de examen!

 

La comunicación, herramienta imprescindible

La buena comunicación es también un elemento a tener en cuenta para desempeñar el puesto de Auxiliar de Enfermería con total solvencia. Por este motivo, si quieres trabajar en una comunidad que tenga una lengua cooficial necesitarás entenderla para poder hablar con los pacientes en confianza, sin barreras que impidan que atiendas a esas personas. 

Es por esto que en algunas convocatorias te encontrarás con exámenes de idioma. Un ejercicio en el que se evaluará tu conocimiento acerca de la lengua. 

En el caso de que ya dispongas de un certificado académico que acredite tu nivel en la lengua requerida ya no necesitarás pasar esta prueba. 

 

En Flou tenemos el método para que seas el mejor Auxiliar de Enfermería. ¡Prepárate ya con nosotros!

En Flou te ofrecemos un método de formación propio creado por profesionales que te permitirá aprender y prepararte para el test de Auxiliar de Enfermería con todas las garantías. Anímate, llámanos y empecemos cuanto antes a trabajar juntos en una profesión de futuro. 

Te proponemos un curso que se adapte a ti y a tus necesidades, con contenidos definidos para la convocatoria a la que quieras presentarte. Y no solo eso. También nos encargamos de informarte sobre todas las convocatorias que salgan y que puedan ser de tu interés para que tú solo te dediques a lo importante: prepararte para llegar a la meta.

Esto no es un sprint, sino una carrera de fondo, por lo que queremos que llegues con toda tranquilidad, con motivación y listo/a para la prueba. Para alcanzar este objetivo, tenemos un plan de estudios propio, desarrollado por expertos en oposiciones que van a ser como una brújula para ti. Ellos/as serán la guía durante todo el camino. 

Te acercamos a la realidad que vivirás el día del examen

Te capacitaremos con diferentes exámenes para que vayas asentando todo lo aprendido. Se trata de que te empapes y cuentes con unos cimientos teóricos sólidos que te permitan construir una base fuerte para, a partir de ahí, seguir creciendo. Serán simulacros muy reales, que te acerquen a la realidad del día en el que hagas las pruebas. 

Atención personalizada

A su vez, tendrás un tutor/a durante toda la formación. Un profesional que te ayudará a mantener tu motivación para que no te rindas y puedas cumplir los objetivos que te vayas marcando. 

Estaremos contigo hasta en donde menos lo esperes a través de las videoformaciones que dejamos a tu disposición por cada tema. Como ves, no damos puntada sin hilo. 

Ponemos el foco también en el idioma

Como decíamos antes, los idiomas son una parte esencial para que puedas llevar a cabo tu trabajo como auxiliar de enfermería. Por eso también queremos que cuentes con contenidos en inglés. Una forma de incrementar tus posibilidades a la hora de alcanzar el puesto.

No esperes más y apúntate al curso de Flou para prepararte para las oposiciones de Auxiliar de Enfermería. Te informamos y asesoramos sin ningún coste o compromiso. ¡Escríbenos!

Prepara con nosotros las Oposiciones Auxiliar de Enfermería

Comparte:

Sigue el flou

test-ayudante-instituciones-penitenciarias

Todo lo que necesitas saber acerca del test para Ayudante de Instituciones Penitenciarias

¿Te gustaría trabajar como funcionario realizando las tareas de vigilancia o administración de uno de los 65 centros penitenciarios que...

Flou opiniones: Alejandro Mera y Raúl Carrilero, vivir mejor

Hoy en día, poseer un título universitario no es una garantía de tener trabajo, ni mucho menos un buen trabajo....

como-superar-oposiciones-factor-circulacion

¿Cómo superar las oposiciones a Factor de Circulación de Adif? Las claves

Te estás planteando trabajar para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y ganarte a pulso un empleo fijo, pero no sabes...

unidad-didactica-oposiciones-infantil

Ejemplo de unidad didáctica en las oposiciones de Educación Infantil: cómo elaborarla

La unidad didáctica es una de las pruebas más importantes de la fase de oposición de la convocatoria de educación...