Test para Auxiliar de Biblioteca: ¿cómo es y cómo prepararlo?

Administración y archivo

06 mayo 2022

¿Te gusta vivir rodeado de libros? ¿La lectura es una de tus pasiones y sabes qué recomendar a una persona nada más verla? ¡Entonces seguro que el trabajo como Auxiliar de Biblioteca te resulta de lo más atractivo! Sin embargo, para poder acceder a este puesto tendrás que superar una serie de pruebas, entre ellas, el test de las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca.

En este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre esta prueba y sobre el proceso selectivo que tendrás que superar para acceder a un puesto bien remunerado y estable como funcionario público.

 

Cómo convertirse en Auxiliar de Biblioteca: pasos clave

Como decíamos, para poder optar a una plaza en este ámbito es necesario que apruebes las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca. Estas oposiciones son relativamente sencillas, pero, aún así, requieren de una preparación exhaustiva. Una de las pruebas que tendrás que superar es la del test, pero hay otras:

  • Desarrollo de teoría: Además del cuestionario tipo test sobre el temario general, en las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca tendrás que realizar un ejercicio de desarrollo de teoría sobre los contenidos relacionados con el puesto de trabajo. No siempre está presente, por lo que deberás consultar la convocatoria a la que te presentes.
  • Supuestos prácticos: En algunas convocatorias de Auxiliar de Biblioteca también se incluyen ejercicios prácticos sobre los contenidos generales del temario de la oposición.

En las pruebas selectivas de Auxiliar de Biblioteca, estas dependen del órgano convocante, por lo que pueden variar en función de si quien convoca es, por ejemplo, un ayuntamiento o una universidad.

La mejor forma de prepararte para unas oposiciones es contar con el apoyo de una buena academia o centro especializado

Ahora vamos a centrarnos en cómo es el test de las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca para, después, pasar a ver cuáles son las mejores opciones para prepararlo, así como algunos consejos de estudio que seguro que te resultarán útiles.

 

Así es el test de las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca

En las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca te puedes encontrar con distintos test. Y es que, como decíamos en el apartado anterior, cada organismo convocantes es libre de determinar qué pruebas establece para la superación del proceso.

De este modo, nos encontramos que el test es una de las pruebas centrales de estas oposiciones. No obstante, el modelo de cuestionario tipo test también se puede aplicar en otras de las pruebas selectivas que hemos visto. Así, tenemos que el test se puede aplicar en:

  • Test del temario general de la oposición: alrededor de 100 preguntas tipo test con un tiempo limitado para responder. Cuatro respuestas posibles de las cuales solo una es correcta y en las que, normalmente, el fallo penaliza en la puntuación de la oposición.
  • Supuestos teóricos-prácticos: En algunas convocatorias se incluye un cuestionario tipo test de entre 30 y 40 preguntas sobre la parte específica del temario de la oposición. Igual que en el anterior caso, este test cuenta con cuatro respuestas posibles y solo una correcta. Además, fallar una pregunta penaliza el resultado.

Preparar los cuestionarios tipo test es fundamental para poder superar las pruebas de las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca.

Como ves, las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca fundamentan sus pruebas los examenes tipo test. Esto es así tanto para temario general como para la parte específica que hace referencia a las tareas y funciones concretas asociadas al puesto de trabajo.

 

¿Cómo debo preparar el test de las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca?

Una de las mejores formas de preparar el test de las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca es con test de convocatorias anteriores. En una buena academia de oposiciones será un material que te facilitarán para que puedas practicar y, además, te ayudarán resolviendo las dudas que puedas tener y te corregirán los ejercicios.

Una vez que cuentes con test y cuestionarios con los que puedas probarte a ti mismo, te serán de utilidad las siguientes indicaciones y consejos:

  • Haz pruebas y test con frecuencia. Los simulacros del test de las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca son importantes para que puedas estar totalmente preparado para el dia del examen. Hazlos con frecuencia y repite todas las veces que sea necesario, te ayudará mucho a interiorizar el funcionamiento de esta prueba de las oposiciones.
  • Mide el tiempo que tardas. Controla el tiempo que tardas en hacer los test de las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca. Ten en cuenta, que en la prueba real vas a tener un tiempo limitado para contestar y revisar, por lo que es importante que midas el tiempo que tardas en hacer los test de prueba.
  • Lee con atención los enunciados. Tan importante como el tiempo que te lleva es leer con cuidado las preguntas del test, pararte y entender bien qué es lo que te están preguntando. También se aplica para las respuestas. Es mejor que quede una pregunta por contestar por falta de tiempo a contestar varias preguntas mal por no haber leído con atención.
  • Fíjate en el temario y apóyate en él. Para preparar el test y mientras haces cuestionarios de prueba, puedes apoyarte en los contenidos del temario para repasar y encontrar las respuestas acertadas. Esto puede ser un primer paso a la hora de preparar esta prueba de las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca.

 

¡Prepara las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca con Flou!

A la hora de prepararte unas oposiciones tienes diversas opciones, puedes comprar los temarios y prepararte por tu cuenta, arriesgarte por completo y prepararte tu solo o acudir a una buena academia de oposiciones en la que te faciliten los materiales y te ayuden a estudiar y superar las pruebas selectivas.

En Flou podrás prepararte a tu ritmo y con una metodología de estudio única. Con nuestro método compás te prepararás con un método de estudio dinámico dónde el ritmo de estudio lo marcas tú. Tendrás acceso a todos los materiales necesarios para superar las oposiciones y preparar adecuadamente en test de Auxiliar de Biblioteca.

¡Solicita más información ahora y prepárate para superar las oposiciones con Flou! ¡Te esperamos!

Prepara con nosotros las Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...