Test de Auxiliar Administrativo del SAS

Oposiciones Salud

05 julio 2022

¿Cómo es el test de Auxiliar Administrativo en el SAS? En Flou tenemos las respuestas que estás buscando. Lee este blog para entender cómo es el examen de este proceso selectivo: necesitas superarlo para trabajar en la administración andaluza.

¿Quieres aprobar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo/a de Salud a la primera? Entonces necesitas la ayuda de los que más saben de este proceso selectivo. Matricúlate en Flou y conseguirás una plaza fija en un hospital, clínica o centro de salud de la Junta de Andalucía.

 

¿Dónde se regula el test para ser Auxiliar Administrativo en el SAS?

La Junta de Andalucía, concretamente la Consejería de Salud y Familias, regula las directrices del examen para ser Auxiliar Administrativo en el SAS. Puedes informarte en los siguientes documentos oficiales:

  • OPE: Oferta de Empleo Público que anuncian las futuras oposiciones del SAS, pero sin fijar una fecha exacta para el examen.
  • Bases generales: en este documento, de carácter oficial, la Junta de Andalucía regula los procesos selectivos del SAS.
  • Bases específicas: aquí se fijan los criterios para la plaza de Auxiliar Administrativo en el SAS. 

Como puedes comprobar en los enlaces a las bases del 2021, el proceso selectivo de concurso-oposición incluye dos ejercicios que consisten en un cuestionario tipo test en la fase de oposición:

  • Test de 100 preguntas teóricas
  • Test de 50 preguntas prácticas

Vamos a ver los detalles de los test de la fase de oposición, pero recuerda consultar las bases de la próxima convocatoria porque es posible que existan cambios de un año para otro.

 

¿Cómo es el test de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS?

Como hemos adelantado en el bloque anterior, podemos dividir en dos ejercicios el test, que está compuesto por un ejercicio de carácter teórico y un ejercicio de carácter práctico.

  • Cuestionario teórico sobre el contenido del temario.  Este test tiene 4 respuestas alternativas por cada uno de las 100 preguntas, pero solo una es la respuesta correcta. Además, se incluyen 3 preguntas de reserva.
  • Cuestionario práctico. El segundo ejercicio de la fase de oposición está formado por 50 preguntas tipo test. Como en el ejercicio anterior, las preguntas tienen 4 respuestas alternativas, pero solo una es la correcta. 

Las preguntas del test y el ejercicio práctico se adaptan  al temario oficial del programa. Son 28 los temas que debes estudiar para superar cada uno de los test. 

Los contenidos de estos módulos garantizan tu preparación para desempeñar las funciones propias de un Auxiliar Administrativo en el SAS: ¡demuestra lo aprendido en la próxima convocatoria!

 

¿Cómo es el sistema de puntuación del test  de las oposiciones de Auxiliar Administrativo en el SAS?

Existen unas reglas de puntuación de los test de la fase de oposición, que se establecen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía:

  • Puntuación máxima: 100 puntos en el global de la fase de oposición. Cada cuestionario tipo test vale 50 puntos.
  • No sabe / no contesta: las preguntas sin responder, es decir, las respuestas en blanco, no se tienen en cuenta. 
  • Respuestas incorrectas: ¡cada fallo resta! La pregunta errada descuenta un cuarto (1/4) del valor de un acierto.

En conclusión, si quieres saber la puntuación total de un test tienes que utilizar una fórmula matemática: (A-E/4) x (50/P).

  • A: número de aciertos
  • E: número de errores

La nota del cuestionario tipo test va a determinar, y de forma decisiva, tus posibilidades de conseguir una plaza de Auxiliar Administrativo en el SAS. Es muy importante alcanzar la máxima puntuación, no solo para aprobar, sino para superar las notas de corte.

 

Ejemplos de preguntas de convocatorias anteriores del SAS

Como has visto, la fase de oposición está formada por dos partes:

  • Primera parte: cuestionario tipo test formado por 100 preguntas con respuestas alternativas.
  • Segunda parte: cuestionario tipo test de 50 preguntas sobre un ejercicio práctico.

Vamos a ver algunas de las preguntas del examen del SAS en anteriores convocatorias. ¡Continuamos!

Ejemplo de la primera parte

En todo caso cualquier ciudadano podrá recabar directamente ante los tribunales ordinarios, por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad, la tutela del derecho:

  • A disfrutar de una vivienda digna.
  • A disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona.
  • Al acceso a la cultura.
  • A la propia imagen.

Ejemplo de la segunda parte

Dª. Salud de Hierro se dirige a la oficina de registro para presentar la documentación acreditativa de los méritos inscritos en bolsa única de empleo del Servicio Andaluz de Salud, en la categoría de Facultativo Especialista de Área, especialidad cardiología y solicita su compulsa. De acuerdo con la normativa vigente se le indicará que:

  • Únicamente tiene competencia para compulsar la documentación el organismo que expidió el documento oficial.
  • Para la acreditación de los méritos bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto “es copia original” suscrito y firmado por la solicitante.
  • Debe dirigirse a la Unidad de Atención al Profesional que es la encargada de realizar la tarea de compulsa.
  • No es necesario compulsar la documentación acreditativa de los méritos.

¿Sabes la respuesta? Si aún no lo tienes del todo claro es el momento de empezar a buscar una academia para ir al examen de Auxiliar Administrativo del SAS con todas las posibilidades de aprobar el test.

 

¡Prepara el examen de Auxiliar Administrativo del SAS en Flou!

Si has llegado hasta aquí seguro que ya entiendes cómo es el test de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS. ¿Tienes dudas? Entonces contacta con Flou, estaremos encantadas de resolverlas.

Para aprobar el test del SAS a la primera lo más importante es estudiar y practicar, esta es la mejor garantía para conseguir plaza. En Flou hemos diseñado un método de estudio propio, que se adapta a lo que estás buscando.

Los test son una parte fundamental del mejor método de preparación:

  • Test al final de cada tema: puedes elegir hacer un examen al final de cada temario, ¡demuestra lo aprendido!
  • Test al final de cada tres temas: el repaso es fundamental para asimilar correctamente los conceptos, que no se te olvide el temario.
  • Test Non Stop a la Carta: puedes elegir realizar test ilimitados al final del temario.
  • Test Non Stop Total: simulacros de exámenes reales del test de Auxiliar Administrativo de Sanidad, justo lo que necesitas para aprobar.

Los simulacros de exámenes son una dimensión importante de la formación, que te permiten demostrar lo aprendido antes de que llegue el día de la convocatoria oficial. Esto te facilita ir más tranquilo a la fase de oposición, evitando que los nervios te jueguen una mala pasada.

Elige el mejor método para conseguir una plaza fija en el SAS: ¡Multiplica las posibilidades de aprobar el test y conseguir así  tu puesto!

Prepara con nosotros las Oposiciones Auxiliar Administrativo/a de Salud

Comparte:

Sigue el flou

test-ayudante-instituciones-penitenciarias

Todo lo que necesitas saber acerca del test para Ayudante de Instituciones Penitenciarias

¿Te gustaría trabajar como funcionario realizando las tareas de vigilancia o administración de uno de los 65 centros penitenciarios que...

Flou opiniones: Alejandro Mera y Raúl Carrilero, vivir mejor

Hoy en día, poseer un título universitario no es una garantía de tener trabajo, ni mucho menos un buen trabajo....

como-superar-oposiciones-factor-circulacion

¿Cómo superar las oposiciones a Factor de Circulación de Adif? Las claves

Te estás planteando trabajar para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y ganarte a pulso un empleo fijo, pero no sabes...

unidad-didactica-oposiciones-infantil

Ejemplo de unidad didáctica en las oposiciones de Educación Infantil: cómo elaborarla

La unidad didáctica es una de las pruebas más importantes de la fase de oposición de la convocatoria de educación...