Guía Completa para el Test Administrativo del Estado: Preparación y Estrategias

Administración y archivo

30 diciembre 2023

    ¿Estás pensando en preparar las oposiciones para la Administración General del Estado? Si es así, entonces un proceso que debes tener en cuenta es el de Administrativo del Estado, te contamos todo lo que necesitas saber sobre una de las pruebas a las que te vas a enfrentar: el test. Y es que, como vamos a ver, se trata de una de las pruebas decisivas de estas oposiciones. Una prueba que tienes que superar para poder lograr una plaza para toda la vida. ¿Te interesa saber más? ¡Empezamos, sigue leyendo!

    ¿Por qué es Crucial Aprobar el Test Administrativo del Estado?

    Las oposiciones de Administrativo del Estado se suelen convocar de manera anual con el objetivo de seleccionar funcionarios para cubrir las necesidades de personal que pudiera haber. Para ello, una de las pruebas que deben superar los aspirantes es el test. No es la única, pero si es la parte central del examen de este proceso selectivo y se compone, como veremos, de dos ejercicios diferenciados con cuestiones teóricas y prácticas.

    Los procesos selectivos de Administrativo del Estado suelen estar compuestos por una fase de oposición y otra de concurso de méritos

    Hay que tener en cuenta que cualquiera de las partes del test de estas oposiciones es obligatoria y eliminatoria. Aquí es donde radica la importancia de estos cuestionarios, ya que son los que determinan si superas la fase de oposición o no. Y es que, en este proceso, se suele sumar a los test una fase de concurso en la que se valoran méritos profesionales y curriculares que puedas aportar y que añaden puntuación a tu candidatura.

    Cómo es la estructura del test de Administrativo del Estado

    La convocatoria de estas oposiciones es en la que se marca cómo será el test de Administrativo del Estado. Basándonos en ellas, vamos a ver cómo es la estructura que se suele seguir para esta prueba de las oposiciones. En primer lugar, hay que destacar que, en todas las pruebas de las oposiciones de Administrativo del Estado, no hay ninguna que consista en desarrollar un tema por escrito, todas son en formato tipo test. Al menos así ha sido en las últimas convocatorias publicadas.

    Primer ejercicio del Test de Administrativo del Estado

    En esta primera parte del test de estas oposiciones se evalúan tus conocimientos sobre los contenidos teóricos del temario de las oposiciones.

    Para ello, tendrás que responder a un cuestionario de 70 preguntas de las que 40 de ellas serán sobre los bloques del I al V del temario de las oposiciones. Las 30 preguntas restantes serán sobre el bloque VI del temario, que se corresponden con conocimientos de ofimática.

    Segundo ejercicio del Test de Administrativo del Estado

    El segundo ejercicio tipo test de las oposiciones de Administrativo del Estado es un supuesto práctico a escoger entre dos propuestas. Estos supuestos estarán relacionados con materias de los bloques II al V del temario.

    El supuesto práctico se divide en 20 preguntas tipo test que deberás contestar y se pueden prever 5 preguntas de reserva que se valorarán en caso de que se anule alguna de las 20 principales.

    Quieres preparar las

    Oposiciones Administrativo del Estado
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Cómo son las preguntas del test de Administrativo del Estado?

    Hemos visto la estructura de las pruebas test de Administrativo el Estado, pero, ¿cómo son exactamente las preguntas? Pues, en primer lugar, tenemos que fijarnos en las de la parte teórica, las del primer ejercicio. Se trata de preguntas sobre los cinco primeros bloques temáticos de las oposiciones que cuentan con cuatro respuestas posibles. De las respuestas posibles, solo una es correcta.

    Las respuestas erróneas restan puntuación, si no contestas no se penaliza

    Por otra parte, en el segundo ejercicio test de estas oposiciones, la pregunta que te van a hacer es un supuesto práctico. Para ello, te enfrentarás a un texto que plantea un caso práctico relacionado con las funciones de un Administrativo del Estado. De este caso, tendrás que responder a varias preguntas tipo test con cuatro respuestas por pregunta de las que solo una de ellas es la correcta.

    Consejos Prácticos para preparar el test y estudiar las oposiciones

    Ahora conoces un poco mejor la estructura del test de Administrativo del Estado, pero ¿cómo puedes preparar esta prueba? Te damos algunos consejos prácticos para que sea más fácil estudiar para este examen:

    • Temario actualizado. Lo primero que debes hacer antes de empezar a estudiar es adquirir un temario actualizado para estas oposiciones. Para ello, lo mejor suele ser acudir a una buena academia especializada en oposiciones, como es el caso de Flou.
    • Organiza el tiempo de estudio. Planifica, planifica y vuelve a planificar el tiempo que le dedicas a estudiar para estas oposiciones. Reparte bien los tiempos que vas a dedicar a cada parte del temario y fija descansos y repasos a todo antes del día de celebración de las pruebas.
    • Emplea distintas técnicas de estudio. Las oposiciones son procesos largos y complejos y existen diversos métodos de estudio y técnicas que te pueden ayudar como, por ejemplo, mapas conceptuales, resúmenes y practicar con test de otras convocatorias.
    • Descansa. Planifica descansos tanto durante el estudio diario como semanalmente o mensualmente. Tómate días libres para reforzar conocimientos y desconectar del estudio.
    • Repasa. Fija días para repasar lo que ya has asimilado para seguir reforzando la adquisición de conocimientos el temario.
    • Marca objetivos asumibles. Fija algunos objetivos diarios, semanales o mensuales que sean asequibles y que puedas cumplir para poder avanzar en el estudio de estas oposiciones.

    ¡Prepárate en la mejor academia, prepárate en Flou!

    ¿Quieres preparar las oposiciones de Administrativo del Estado? ¡En Flou te ayudamos conseguir tu objetivo! Contamos con una preparación integral para estos procesos en las que te formarás de la mano de expertos para poder asaltar estas oposiciones. Mediante un método de trabajo y estudio que se adapta a tus necesidades, podrás prepararte para enfrentarte a las pruebas, al test de Administrativo del Estado, con las máximas garantías posibles.

    En Flou te marcamos el camino a seguir para que tú puedas conseguir la plaza estudiando a tu ritmo. ¿Quieres saber más? ¡No te quedes con dudas! Ponte en contacto ahora a través del formulario para que nuestros asesores te puedan guiar hacia un futuro profesional brillante. ¡Te esperamos!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Administrativo del Estado

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    Oposiciones Administrativo del Estado

    Todo sobre el preparador de oposiciones administrativo del estado

    Superar unas oposiciones es una manera de conseguir un puesto de trabajo estable y bien remunerado. Eso sí, para cualquier...

    Inscripción en las Oposiciones de Administrativo del Estado: ¿cómo hacerla?

    ¿Te estás planteando la inscripción para ser administrativo del Estado? Cada año, la Administración central oferta miles de plazas a...

    academia-administrativo-estado

    Encuentra una academia para las oposiciones de Administrativo del Estado

    ¿Quieres ser funcionario? Preparar unas oposiciones de Administrativo del Estado puede ser una buena opción. Eso sí, ten en cuenta...