¿Las claves de los psicotécnicos de Tropa y Marinería?

Cuerpos y fuerzas de seguridad

03 septiembre 2021

Si has deseado ser militar desde que eres pequeño tienes que saber que necesitas superar un  test psicotécnico para poder entrar en las Fuerzas Armadas. En esta prueba se evalúa tu personalidad. Hoy en Flou te explicamos las claves de los Psicotécnicos de Tropa y Marinería ¿Empezamos?

Además de tu vocación, que sabemos que es auténtica, se trata de una oportunidad para encontrar estabilidad laboral. Para superar el proceso selectivo y alcanzar tu plaza fija como funcionario de carrera en las oposiciones necesitas una formación hecha a tu medida: ¡Matricúlate en la mejor preparación posible de las Oposiciones de Tropa y Marinería de Flou!

 

Preparación para la prueba de personalidad: Psicotécnicos Tropa y Marinería

La preparación de los Test Psicotécnicos de Tropa y Marinería es algo fundamental para poder conseguir tu plaza en el Ejército. Se trata de una prueba selectiva con carácter eliminatorio: prepara las preguntas del examen.

Es fundamental que practiques, no dejes al azar una prueba tan importante dentro del desarrollo del proceso de selección. 

Es importante que elijas una academia o centro de estudios que te ofrezca realizar pruebas tipo test ilimitadas para estar más seguro y hacer el examen con total confianza el día de las oposiciones.

“En Flou contamos con un Módulo especializado en la preparación de la prueba de personalidad para el acceso a la escala de tropa y marinería”

Para que tu preparación esté en perfecto estado de revista el día de las oposiciones necesitas que tu academia te facilite supuestos prácticos que te ayuden a superar los psicotécnicos de tropa y marinería: ¡entrena una y otra vez!

Para conseguir tu plaza como militar en el Ejército es fundamental que te prepares a tu propio ritmo, en las mejores condiciones y practicando lo máximo posible. La inversión de tiempo y económica merece la pena: es tu auténtica pasión y se trata de un trabajo fijo de lo que más te gusta: ¿Quieres saber más? Continuamos.

 

Un paso al frente para asegurar tu futuro

Si te esfuerzas en tus estudios y con la ayuda de Flou puedes superar el test psicotécnico, así como el resto de ejercicios del proceso selectivo. Esto se traduce en conseguir una plaza fija como funcionario de carrera en el Ejército dentro del Cuerpo de Tropa y Marinería.

¡Si superas las dos partes del ejercicio el trabajo de tus sueños estará asegurado!

Primera fase

La primera fase de las oposiciones de Tropa y Marinería consiste en la valoración de tus méritos académicos y militares. Estas se miden mediante acreditación y por una prueba tipo test que va a medir tus aptitudes verbales, numéricas, espaciales, mecánicas y perspectivas. También se mide tu capacidad memorística y de razonamiento en abstracto.

Segunda Fase

En esta segunda fase tienes que pasar un reconocimiento médico. En esta prueba solo se te evalúa como “Apto” o “No Apto”. Una vez el equipo médico diga que eres apto podrás realizar una serie de pruebas físicas que se especifican en la convocatoria del BOE.

 

Todo lo que tienes que saber sobre el Test de personalidad: psicotécnicos para Tropa y Marinería

Si tienes un equipo informático con acceso a internet estás más cerca de aprobar tu prueba. Con la plataforma de test psicotécnicos de Tropa y Marinería vas a tener la formación que necesitas para conseguir tu plaza.

“Realiza los test desde cualquier dispositivo: móvil, ordenador y tablet. Dónde quieras y cuándo quieras.”

Para hacerte con tu plaza en el Ejército necesitas realizar el máximo número posible de test de personalidad, que deben reunir las siguientes características:

  • Los test deben evaluar diferentes aspectos de tu personalidad como, por ejemplo: sinceridad, emociones, estrés, timidez, hábitos de vida, sensibilidad, capacidad de autocontrol y afectos.
  • Deben ser test multi respuestas, como lo serán los oficiales a los que te vas a enfrentar el día de las oposiciones.
  • Elige una academia con un horario flexible: en Flou vas a poder realizar los test durante las 24 horas del día, todos los días del año. Cualquier momento es bueno para preparar una oposición: Tú eliges cuándo y cómo.
  • A la hora de escoger un centro de estudios para preparar los psicotécnicos de Tropa y Marinería ten en cuenta que los test sean elaborados por auténticos profesionales. Nuestro equipo de docentes cuenta con una amplia experiencia en estos procesos selectivos.

 

¿Cuánto voy a cobrar en el Ejército?

Además de tu vocación, que sabemos que es real, una vez te ha quedado claro cómo son las pruebas psicotécnicas y cómo debes prepararlas, quizás te estás preguntando cuánto vas a cobrar.

Empezarás con 360 € mensuales durante tu formación militar como alumno. Sin embargo, cuando adquieres la condición de soldado o marinero tu sueldo base es de 750 € aproximadamente.

No te preocupes, porque a este sueldo se le suman una serie de complementos de antigüedad, empleo, complemento específico, dedicación especial, servicios extraordinarios…

“El sueldo de un militar ronda los 1.100 euros mensuales en 14 pagas anuales”

 

¡Fórmate en Flou y aprobarás las oposiciones!

Con el método compás de Flou podrás preparar las oposiciones de Tropa y Marinería. Se trata de una formación online que fluye, hecha a tu propio ritmo y a tu medida para que consigas tu plaza fija de funcionario del Ejército en el primer intento: ¿a qué estás esperando?

Contamos con un método de estudios propio elaborado por profesionales expertos en las oposiciones de Tropa y Marinería. Estos profesores te van  a ayudar a preparar los exámenes “de pe a pa”.

Además, vas a contar con un entrenador personal y nutricional: esto va a ser fundamental para que superes con éxito las diferentes pruebas físicas de la segunda fase de la convocatoria.

¡Oposita con Flou para alcanzar tu plaza de militar!

Prepara con nosotros las Oposiciones Tropa y Marinería

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...