Profesor de Educación Física: descubre su sueldo

Educación

16 febrero 2022

Adquirir el hábito de practicar algún deporte o simplemente de hacer ejercicio físico de manera habitual es sumamente importante, sobre todo cuando nos referimos a niñas y niños entre los 6 y los 12 años de edad.

Si quieres presentarte a unas oposiciones para poner tu granito de arena en esta cuestión, sigue leyendo y descubre a cuánto asciende el sueldo de un profesor de Educación Física en la Educación Primaria. ¡Toma papel y lápiz y no pierdas detalle!

 

¿Cuál es el sueldo de los profesores de Educación Física?

Como seguramente ya sepas, las/os maestras/os de la Educación Primaria son funcionarios que pertenecen al subgrupo A2. Como tal, su salario se establece a través de los Presupuestos Generales del Estado y quedan cada año reflejado en las tablas salariales que proporciona el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

A grandes rasgos, el sueldo de un/a profesor/a de Educación Física se sitúa en torno a los 2.200-2.300 euros al mes. Pero, ¿de qué depende esta cifra? ¿Todos los maestro/as cobran lo mismo? ¿Cuánto varía según la Comunidad Autónoma?

Los salarios de los funcionarios públicos se revisan al alza cada año a través de los Presupuestos Generales del Estado.

A continuación vamos a intentar resolver todas estas dudas para que puedas tener toda la información acerca de la nómina que percibirás una vez consigas tu plaza fija en la Enseñanza Pública.

 

Desglose del sueldo de un profesor de Educación Física

Como ya hemos mencionado, el puesto de maestro/a de Educación Física pertenece al subgrupo funcionarial A2. Como tal, su salario estará formado por un importe base y una serie de complementos salariales en función de la antigüedad en el cargo, del Cuerpo al que pertenece y de la Comunidad Autónoma en la que lleve a cabo sus funciones docentes.

A la suma de los importes que aparecen reflejados en la tabla salarial de este 2022 deberás sumar el complemento específico autonómico que establece la Consejería de Educación de cada una de las 17 Comunidades Autónomas.

En el caso de los profesores de Educación física, su sueldo base es de 1.071,06 euros al mes. A este importe tenemos que empezar a sumar las siguientes sumas:

  • Complemento de destino: se establece en función del cuerpo de funcionarios al que se pertenezca. En el caso del Cuerpo de Maestro/as de Educación Primaria, este queda fijado en 528,70 euros al mes.
  • Complemento específico: se corresponde, por un lado a un complemento general igual para todos los funcionarios que ostentan funciones docentes (maestras/os y profesoras/es), y por otro de un complemento según la Comunidad Autónoma y que establecen las respectivas Consejerías de Educación. El complemento específico general del sueldo de un profesor de Educación Física asciende a los 624,20 euros.

Haciendo la suma de todo ello, el sueldo de un profesor de Educación Física que acabe de adquirir la plaza en la Educación Pública partirá de los 2.223 euros brutos al mes.

Las pagas extras

Como cualquier funcionario público, los profesores de la Educación Pública reciben dos pagas extraordinarias, una en el mes de junio y otra en diciembre. Al igual que ocurre con el salario general, están formadas por un importe base y los distintos complementos.

En el caso de los/as maestros/as de Educación Física, las pagas extraordinarias parten de los 781,15 euros. A continuación deberías sumar los complementos de destino y los específicos.

Sueldo de un profesor de Educación Física: los trienios por antigüedad

Una de las ventajas de superar unas oposiciones y conseguir un empleo público es la posibilidad de tener acceso a los famosos trienios de antigüedad. Como su propio nombre indica, son subidas salariales por cada tramo de 3 años ostentando el puesto.

Cuando hablamos del sueldo de un profesor de Educación Física, este aumentará en 38,88 euros al mes (según la tabla de este 2022) cada trienio y 28,35 euros para las pagas extraordinarias.

 

El sueldo de los profesores de Educación Física por Comunidades Autónomas

El complemento específico autonómico es una suma que se aplica al sueldo de los profesores de Educación Física y a todos los docentes que establece la Consejería o Departamento de Educación de cada una de las Comunidades Autónomas.

Esto hace que la nómina de estos profesionales varíe alrededor de 500 euros entre la Autonomía donde menos cobran y en la que más. Así, un/a maestro/a de Ed. Física en Andalucía percibirá alrededor de 67 euros menos que otro que esté en Galicia. Y este último, unos 300 euros menos que en Euskadi.

Así y todo, los profesionales que percibirán la nómina más alta de todo el Estado son los que llevan a cabo su labor en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, cuyo salario supera los 2.700 euros brutos al mes.

 

¡Prepárate para las oposiciones y consigue una plaza fija en la Enseñanza Pública!

Ahora que tienes todos los detalles acerca del sueldo de un profesor de Educación Física y de los conceptos en que se dividen sus nóminas, ahora toca decidir cómo quieres prepararte para la próxima convocatoria de oposiciones a este empleo público.

Con el curso preparatorio de la academia FLOU podrás prepararte a tu ritmo con una metodología adaptada a tus necesidades y exigencias personales. Con el mejor equipo de profesores y preparadores profesionales y una plataforma virtual que te servirá para acceder al material didáctico cuándo y desde donde quieras, conseguir la plaza fija de maestro/a de Educación Física será más fácil de lo que crees.

Contacta con nosotros a través del botón de la esquina o usando el chat y uno de nuestros expertos te informará de todos los detalles. No desaproveches esta oportunidad y empieza a prepararte desde ya para disfrutar de la seguridad y estabilidad laboral que tanto deseas. ¿A qué estás esperando?

Prepara con nosotros las Oposiciones Educación Física

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...