¿Cómo preparar las oposiciones para maestro de primaria?

Educación

06 junio 2021

¿Acabas de terminar el grado de magisterio? ¿Estás pensando ya en preparar las oposiciones de maestro de primaria? Desde luego es tu mejor opción para conseguir una plaza de trabajo estable y bien remunerada haciendo algo para lo que realmente tienes vocación. 

En este artículo te vamos a contar todas las claves que necesitas saber para preparar las oposiciones para maestro de primaria. Un repaso por cómo son este tipo de procesos selectivos y qué debes hacer para enfrentarte a ellos con éxito. 

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y toma nota! En Flou te ofrecemos los mejores consejos para preparar las oposiciones de maestro de primaria y también la mejor formación para que superes estos exámenes. ¡Descúbrelo!

 

¿Por qué preparar las oposiciones de maestro de primaria?

Hoy en día, la mejor opción para conseguir un trabajo estable es preparar unas oposiciones. En el caso de las oposiciones de primaria, además, resulta que es la salida mejor remunerada. Y es que, los sueldos de los maestros en la educación pública son mucho mayores que en los privados y concertados. 

Además, las condiciones laborales que te esperan son mucho mejores. Sabemos que la de maestro es una profesión vocacional, pero es mejor desempeñar tu vocación en un entorno que te ofrezca facilidades para ello. Así que creemos que tanto las condiciones como el salario que vas a obtener son un buen motivo por el que preparar las oposiciones de maestro de primaria. 

Un trabajo que, por supuesto, tiene muchos más beneficios para personas que, como tú, quieren dedicar su vida a la enseñanza en las primeras etapas de la vida. Y es que, si has hecho el grado de Magisterio en Educación Primaria es porque realmente te apasiona la idea de enseñar. 

 

¿Cómo son los exámenes de las oposiciones de primaria?

Los exámenes de estas oposiciones se dividen en dos pruebas diferenciadas: 

  • En la primera de ellas tendrás que demostrar que dominas todos los conocimientos específicos de un maestro de primaria. Para ello debes superar un supuesto práctico y el desarrollo de uno de los temas de la oposición. 
  • En la segunda prueba deberás, en primer lugar, desarrollar una unidad didáctica para, en segundo lugar, presentarla de forma oral ante el tribunal de la oposición. 

 

Consejos para enfrentarte a las oposiciones de educación

Vamos a ver ahora algunos consejos que te serán de ayuda para preparar las oposiciones de maestro de primaria. Lo primero que te vamos a aconsejar es que no te exijas más de lo que vayas a ser capaz de abarcar. 

Cada persona tiene unos ritmos y capacidades determinadas. Por eso, conocerte a ti mismo es el primer paso a dar antes de preparar cualquier tipo de oposición. 

A continuación, te dejamos un par de consejos para poner en práctica y que pensamos que podrán ayudarte a preparar las oposiciones de maestro de primaria: 

  • Planificación realista. Necesitas elaborar un plan de estudio que sea realista. Organízate de manera coherente y marca metas a corto y largo plazo.
  • Descansa. No sirve de nada que te dediques a estudiar cansado. Tómatelo con calma y mete descansos en la planificación de estudios. Lo recomendado suele ser parar 15 minutos cada 2 horas. Si ves que puedes aguantar un poco más, adáptalo a tus necesidades y capacidades, pero no te fuerces. 
  • Presta atención al tipo de examen. El examen de estas oposiciones no es tipo test. Tienes que desarrollar un tema y también presentarlo ante un tribunal. Prepárate teniendo esto en cuenta. Merece la pena que profundices en los temas y ensayes su presentación. 
  • Busca ejemplos de exámenes. Los ejemplos de exámenes de otros años son fundamentales para ver y entender a qué te enfrentas. Además, te permiten hacer simulacros de examen reales. 

Estos son algunos de los consejos para preparar las oposiciones de maestro de primaria más útiles y que puedes hacer tú mismo sin apoyo de nadie más. No obstante, nos gustaría recalcar la importancia que tiene acudir a un buen centro especializado en la preparación de oposiciones. ¡Vamos a verlo!

 

La importancia de acudir a una buena academia para preparar las oposiciones de maestro de primaria

Preparar las oposiciones de maestro de primaria requiere de dedicación y, sobre todo, mucha constancia. Algo a lo que ya estás acostumbrado porque vienes de estudiar una carrera universitaria. No obstante, esto a veces no es suficiente para destacar en las pruebas de los exámenes de las oposiciones de Primaria. 

En este contexto, las academias de oposiciones son la mejor opción para enfrentarte a estos procesos selectivos. En ellas te encontrarás no solo con profesores expertos y experimentados, sino también con materiales de estudio que facilitarán todo el proceso. 

En Flou te daremos las claves para aprobar con nota cada una de las partes del examen.

Además, entre otras de las ventajas de elegir un buen centro de formación en oposiciones está que te proporcionarán el mejor temario para que estudies. Un temario completamente actualizado y orientado a que consigas afianzar los conocimientos de forma fácil y rápida. 

Ya lo sabes, si decides ir a por todas, preparar las oposiciones de maestro de primaria en una buena academia, como Flou, va a ser una de las mejores decisiones que puedas tomar. 

 

¡Encuentra la mejor preparación en Flou!

Ahora ya sabes exactamente que te espera si quieres conseguir tu plaza como maestro. Te hemos contado qué hacer para preparar las oposiciones de maestro de primaria y te hemos dado algunos consejos de estudio. Ahora eres tú el que debe dar el siguiente paso. 

Y es que, como te hemos dicho, para preparar las oposiciones de maestro de primaria, lo mejor que puedes hacer es acudir a un centro especializado en la preparación de oposiciones. En Flou te ofrecemos la mejor formación y la mejor preparación para estas oposiciones. 

¿Quieres conocernos mejor? ¡Rellena nuestro formulario y resolveremos todas las dudas que puedas tener! ¡Te esperamos!

Prepara con nosotros las Oposiciones Educación Primaria

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...