¿Cómo preparar las oposiciones de Gestión Procesal?: todas las claves

Justicia

08 julio 2021

¿Estás pensando en opositar para ser funcionario en la administración de justicia? ¡Las oposiciones de Gestión Procesal son una buena oportunidad para lograrlo! En este artículo vamos a hacer un repaso por este proceso selectivo y cómo preparar las oposiciones de Gestión Procesal. 

¡No te pierdas ni un detalle! Te adelantamos que todo lo que te vamos a contar va a ser muy útil para que puedas enfocar tus objetivos y darles caza. De entrada, te podemos contar que la mejor forma de preparar las oposiciones de Gestión Procesal es acudir a una academia especializada. Como Flou, pero entraremos en detalle más adelante. 

De momento, vamos a ver en qué consisten estas oposiciones, que requisitos debes cumplir y qué ventajas vas a obtener si logras superarlas. ¿Te interesa? ¡Toma nota!

 

¿Cómo son las oposiciones de Gestión Procesal?

Antes de profundizar en cómo preparar las oposiciones de Gestión Procesal, vamos a repasar cómo son estos procesos selectivos. Te proporcionaremos una visión general de los requisitos que debes cumplir y veremos cómo son las pruebas que debes superar para convertirte en funcionario de la Administración de Justicia. 

Se trata de un proceso selectivo que te permite acceder a un puesto de funcionario de clase A2, por lo que, de entrada, estás ante una de las oposiciones más complejas, aunque no son las más difíciles. 

En 2021 se ha lanzado una gran oferta de empleo público. En ella se recoge la previsión de convocar 425 plazas para las oposiciones de Gestión Procesal.

Por ese motivo, para prepararlas adecuadamente, es necesario que encuentres y acudas a una buena academia especializada en la preparación de oposiciones. 

Vamos ahora a hacer un repaso por los requisitos generales y por cómo suelen ser las pruebas de acceso de las oposiciones de Gestión Procesal. 

Requisitos Oposiciones Gestión Procesal

Como aspirante en estas oposiciones de Justicia debes reunir estas condiciones:

  • Tener la nacionalidad española
  • Haber cumplido 16 años y no superar la edad de jubilación.
  • Tener el título de Grado, Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por cualidades físicas o psíquicas que no permitan desempeñar las funciones propias del puesto.
  • No haber sido sentenciado a penas de encarcelamiento de más de tres años por delito doloso, con excepción de que se haya obtenido la anulación de dichos antecedentes o la rehabilitación.
  • Además, no hallarse en situación de separación, por expediente disciplinario, del servicio de los organismos de la Administración Pública. 
  • Tampoco se deberá haber recibido inhabilitación para las funciones públicas, salvo que se haya conseguido la debida rehabilitación. 
  • Por último, no puedes pertenecer al mismo Cuerpo para el que se convocan las pruebas de selección.

Pruebas de acceso en las oposiciones de Gestión Procesal

Estas son las pruebas que deberás superar si quieres obtener tu plaza como funcionario de la Administración de Justicia: 

  • Examen tipo test: En esta parte te enfrentarás a dos exámenes tipo test. El primero, de 100 preguntas, es sobre los contenidos del temario. Por otra parte, el segundo test, de 20 preguntas, versará sobre un caso práctico determinado por el tribunal de la oposición. 
  • Ejercicio de desarrollo: Se te darán a elegir tres temas, escogerás dos y los desarrollarás por escrito. Los temas se extraerán de los contenidos del programa de las oposiciones. 

 

Ventajas de preparar las oposiciones de Gestión Procesal

Ahora toca ver cuáles son las ventajas de preparar las oposiciones de Gestión Procesal. Lo primero y más obvio para todos es que estos procesos selectivos te dan acceso a un puesto de trabajo estable y bien remunerado. Pero este trabajo tiene mucho más que ofrecerte. 

Estas son algunas de las ventajas de saber cómo preparar las oposiciones de Gestión Procesal para superarlas y obtener tu puesto como funcionario de la Administración de Justicia: 

  • Sueldos desde 1700 euros.
  • 12 pagas + 2 pagas extra.
  • Horario de 8:00 a 15:00 (posibilidad de acomodación de horarios).
  • 40 días de vacaciones al año + asuntos propios.
  • Aumentos salariales por antigüedad del 5%.
  • Promoción interna.
  • Posibilidad de excedencias.

¿Suenan bien estas condiciones? Pues ahora solo queda contarte cómo preparar las oposiciones de Gestión Procesal. Una preparación necesaria para que puedas enfrentarte con éxito a este duro proceso selectivo. ¡Vamos a ello!

 

¿Cómo preparar las oposiciones de Gestión Procesal?

Hemos recorrido todo este camino por las características de este proceso selectivo para llegar hasta aquí. Vamos a ver cómo preparar las oposiciones de Gestión Procesal. Para ello te daremos algunos consejos de estudio y de manejo de tu tiempo de preparación. 

No obstante, como podrás ver, lo más importante en el proceso de preparación de las oposiciones de Gestión Procesal es contar con ayuda especializada. Por eso, acudir a una academia es fundamental para que puedas obtener tu plaza como funcionario. 

Elabora un plan de estudio

La mejor forma de enfrentarse a cualquier tipo de oposición es contar con un plan de estudio adecuado. 

Los planes de estudio bien estructurados te permiten fijar metas a corto largo plazo. Así, a medida que las vas cumpliendo, sientes que avanzas y que te estás preparando adecuadamente para el reto de las oposiciones. 

Descansa

La mente necesita descansar y desconectar para alcanzar su máximo rendimiento. 

Por este motivo, es importante que te marques bien los descansos en tus planes de estudio. No vale de nada cansarte, porque no vas a rendir al máximo de tus capacidades. 

Haz simulacros de examen

Hacer simulacros de examen es fundamental para comprobar tus progresos en el estudio de las oposiciones de Gestión Procesal.

Acude a una academia especializada

Una de las claves de cómo preparar las oposiciones de Gestión Procesal es que acudas a una buena academia especializada. Ellos te marcarán ritmos de estudio y metas que puedas ir cumpliendo. 

Además, en los centros especialistas en la preparación de oposiciones te facilitarán todos los materiales que necesitas para poder enfrentarte a este proceso selectivo con éxito. 

En Flou somos especialistas en la preparación de todo tipo de oposiciones. Con nuestro método podrás cumplir con todas tus metas. ¡Prepara las oposiciones de gestión procesal en Flou!

 

La mejor preparación para las oposiciones está en Flou

Como has podido ver, estos procesos selectivos son relativamente accesibles. No obstante, para prepararlas vas a necesitar un poco de ayuda. Te hemos dado algunos consejos sobre cómo preparar las oposiciones de Gestión Procesal y el más importante es el de encontrar una buena academia especializada. 

Flou es la academia que estabas buscando. Con nuestra metodología te prepararemos para que puedas superar estas oposiciones y logres tu plaza de funcionario. Con todas las ventajas que eso supone. ¿Te interesa?

No desperdicies esta oportunidad. ¡Empieza a prepararte ahora para trabajar en la Administración de Justicia! En Flou te ayudaremos a lograr todas tus metas. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información. ¡Te esperamos!

Prepara con nosotros las Oposiciones Gestión Procesal

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...