Preparar las oposiciones de Correos: ¡La guía más completa!

Correos

03 junio 2021

Cada año el estado convoca miles de plazas para cubrir las vacantes de Correos con las condiciones laborales de funcionario de carrera. Sin ir más lejos, en la primera convocatoria de 2021 se han convocado 3.421 plazas de Correos: ¿Quieres conseguir tu plaza? Te explicamos cómo preparar las oposiciones correos. ¡Continúa leyendo!

Si te interesa un puesto de trabajo para toda la vida hasta el día de tu jubilación te recomendamos que le eches un vistazo a este enlace de Flou: ¡consigue tu plaza sin agobios!

 

Oposiciones correos

Siempre es un buen momento para preparar las oposiciones a Correos, pero este año más. Después de los miles de plazas convocadas en los últimos años, el Gobierno de España acaba de anunciar la mayor oferta de empleo público de la historia. ¿A qué estás esperando? En nuestra guía te contamos todos los detalles.

 

Estás a un examen de asegurarte un futuro, prepáralo en serio

Contacta con Flou: queremos ayudarte a asegurarte un futuro laboral estable. Con disciplina y estudio puedes obtener una plaza fija en Correos al primer intento, ya que contamos con un método propio que te permite preparar el examen con los mejores profesionales.

Los profesores tienen un método hecho a tu medida que se adapta 100% a tus necesidades. Además, tienes la posibilidad de realizar Test ilimitados: piensa que cuanto más practiques, es decir, más test superes, más preparado vas a estar el día del examen.

El temario para el examen es algo fundamental, pero deja de preocuparte por buscar y rebuscar ya que tenemos un temario actualizado en todo momento por profesores que trabajan en Correos. Olvídate de los cambios entre convocatorias, nosotros te mantenemos al tanto de todo.

 

Conoce las partes del examen de correos

Para poder aprobar el examen tienes que tener claro que este se divide en dos fases:

  • La primera fase consiste en resolver un cuestionario tipo test sobre materias relacionadas con el temario específico que nosotros te facilitamos. Además, incluye habilidades psicotécnicas necesarias para ocupar tu plaza. La primera fase es de carácter eliminatorio, por lo que es muy importante que la prepares contando con especialistas como Flou.
  • La segunda fase: antes que nada, debes saber que en este caso no tendrá un carácter eliminatorio, sino que se va a valorar tus méritos en función de las bases publicadas por Correos en el BOE.

 

¡Flou te prepara para el test de correos!

Ahora que ya conoces las partes del examen, tienes que pensar que el test valora contenidos teóricos, por lo que la formación previa con un temario especializado y actualizado es algo fundamental.

Recuerda que Flou te facilita cuestionarios tipo test ilimitados para preparar las oposiciones de correos

El test se realiza de forma presencial donde indique la convocatoria y el tiempo del que vas a disponer son 110 minutos. Parece mucho tiempo, pero utilízalo con prudencia, repasa y lee con detenimiento las preguntas. Cuentas con la ventaja de que en estas oposiciones las preguntas fallidas no restan.

La prueba tipo test se compone por 60 preguntas con respuestas alternativas relacionadas con las materias que se especifican en el temario general. El mismo puede variar respecto a las convocatorias anteriores, pero en Flou lo actualizamos continuamente.

Como ya hemos comentado, hay una parte psicotécnica. Esta se compone de 10 preguntas, pero no te preocupes, también te ayudamos a prepararlas.

Por último, hay una prueba específica de un total de 40 preguntas relacionadas con las materias específicas que se prevén en el temario de las bases.

La nota global del test se valora en general, sumando las dos partes, y necesitas un mínimo de 68 preguntas acertadas.

 

¿Cuáles son las ventajas de preparar oposiciones Correos?

Sabemos que las condiciones laborales son un gran estímulo a la hora de elegir tu carrera profesional, por eso vamos a detallarte las ventajas que suponen para un empleado ser funcionario de Correos.

  • Salarios: la media del personal de Correos oscila entre los 1.200€ y los 1.300€ mensuales, divididos en un total de 12 pagas anuales. A mayores tienes que sumar las horas extras y otros complementos.
  • Antigüedad: ten en cuenta los trienios, un complemento por el que el suelto irá subiendo 18 euros mensuales cada tres años. 
  • Festivos: si trabajas en sábado, festivo o horario nocturno vas a cobrar más a fin de mes.
  • Estabilidad: Se trata de un trabajo fijo, por lo que se acabó mandar currículums y estar pendiente de las ofertas de trabajo.
  • Vacaciones: Tienes derecho a vacaciones y asuntos propios, alrededor de 40 días al año.
  • Excedencias: tienes derecho a solicitar una excedencia y mantener tu plaza.
  • Jornada laboral: la jornada laboral puedes adaptar a tus necesidades familiares, pudiendo escoger entre jornada completa continua o a turno partido.

¿Todavía tienes dudas? No, verdad. Entonces es la hora de empezar a estudiar.

 

¡Fórmate para las oposiciones de Correos!

En Flou pensamos como tú: se trata de una oportunidad magnífica para tu futuro laboral, no la puedes dejar escapar.

Sin lugar a dudas preparar las oposiciones de Correos te garantiza la máxima estabilidad laboral y un salario fijo para toda la vida, con aumentos, los conocidos trienios.

Se trata de una oposición que se convoca con regularidad cada año, cuando antes empieces a prepararla más cerca estarás de conseguir tu sueldo de funcionario de carrera.

En Flou tenemos el temario siempre actualizado y te mantenemos al tanto de cuando salen las oposiciones de Correos. Además, contamos con una metodología propia hecha a tu medida: estudia a tu ritmo, según tus capacidades y disponibilidad. Nosotros estamos encantados de poder asesorarte:

¡Contacta con Flou y estudia para entrar en Correos!

Prepara con nosotros las Oposiciones Correos

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...