¿Cómo preparar la oposición de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales?

Administración y archivo

19 agosto 2021

La oposición de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales es uno de los procesos de empleo público más sencillos. Con 29 temas y una oferta constante por parte de las instituciones, puede ser tu mejor pase a un puesto bien remunerado y con unos horarios envidiables. Precisamente por estas características, sin embargo, se trata de una opción muy popular entre los opositores. ¡Apunta estos trucos infalibles para que nadie se te ponga por delante!

 

Oposición de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: las claves del triunfo

Cuando uno piensa en el secreto para aprobar una oposición de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales, lo primero que le viene a la mente es lo más obvio: el estudio. 

Y es cierto. La constancia y la memorización son cruciales en todos los procesos, y no podrás superar los ejercicios sin ese trabajo.

No obstante, a la hora de hincar los codos en la mesa o dar los primeros pasos en tu oposición, hay una serie de consejos que pueden ayudarte. Muchos opositores acaban aprendiendo sobre la marcha el mejor modo de afrontar sus exámenes, pero no hay por qué sufrir los rodeos.

¡Descubre cómo sortear el ensayo-error y dar en el clavo!

 

  • Ten en cuenta tu entorno

¿En qué situación te encuentras para preparar tu oposición de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales? Puede parecer una pregunta absurda. Al fin y al cabo, hay cientos de casos exitosos de personas con circunstancias complicadas que, a pesar de ellas, han logrado sus objetivos.

Está claro que, con el suficiente esfuerzo, puedes conseguir tus metas. Pero localizar los obstáculos que puedes encontrar por el camino te ayudará de forma significativa. 

En primer lugar, podrás adelantarte e idear una solución. También te servirá a la hora de manejar las frustraciones. Si tienes en mente que no podrás dedicarle al estudio todas tus horas, serás más realista con los tiempos que necesites. A la larga, eso puede suponer la diferencia entre la victoria y el abandono.

 

  • Estudia por objetivos

Cada opositor es un mundo y, como señalamos antes, las circunstancias influyen. Con todo, la preparación de una oposición de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales lleva, de media, entre uno y dos años.

Las personas dentro de este baremo suelen estudiar alrededor de seis días a la semana, de 6 a 8 horas. Pero las distracciones pueden jugar malas pasadas y convertir mucho de ese tiempo en algo inútil. 

Por eso, te recomendamos que, además de tener un horario, te dijes objetivos. Estudiar por metas y no tanto por el tiempo que dediques te ayudará a hacer avances reales.

 

  • Atento a los cambios

La oposición de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales tiene bastante carga legislativa. Esto significa memorización, pero también estar muy atento a los cambios. 

Las actualizaciones de las leyes pueden ser una de las mayores trampas a las que te enfrentarás en el examen. Si te apuntas a una academia, tendrás a un equipo docente detrás que se encargará de que no estudies textos caducos. 

 

  • Entiende lo que estudias

Si le has echado un ojo a la Ley de Contratos del Sector Público, a lo mejor te parece imposible. Sin embargo, te resultará mucho más sencillo recordar la materia si comprendes lo que has memorizado.

Cuando te enfrentes a un nuevo tema, léelo con calma, subráyalo y “mastícalo” hasta ir desentrañando sus partes. Busca el significado de los conceptos que no entiendas y mira las leyes que se citen.  

Estas técnicas te permitirán recordar mejor lo que estudies, aunque debes tener cuidado con la literalidad. Muchos test se basan en ella, así que no se trata de eliminar las palabras textuales, sino de saber lo que transmiten. 

 

  • Reflexiona en los test

Los test son la piedra angular de una oposición de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales. En ellos no se cumple nunca la regla del “menos es más”, ya que, con cada uno que hagas, adquirirás más bagaje.

Puedes comprar libros con estos ejercicios o buscar exámenes de convocatorias anteriores. Una vez que los resuelvas, fíjate en los fallos y pregúntate por qué los has cometido. Puedes apuntar las respuestas para tenerlas presentes de cara a los repasos o detectar esos temas que tengas más flojos para una atención extra.

 

Herramientas que pueden ayudarte

En una oposición de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales, parece todo muy clásico. Papel, boli, libro y biblioteca. 

Si buscas, sin embargo, puedes encontrar varios métodos virtuales en los que apoyarte. Te presentamos dos aplicaciones que te resultarán muy útiles, pero hay muchas más en el vasto horizonte de Internet. ¡Investiga!

 

Técnica Pomodoro

Se trata de uno de los métodos más populares para estudiar. Y puedes aplicarla de forma gratuita y desde tu propio móvil con apps como Focus To-Do.

Consiste en poner en marcha un temporizador, para concentrarte intensamente durante 25 minutos en una tarea. Pasado ese tiempo, el cronómetro te avisará para que descanses 5 minutos y vuelvas al trabajo. ¡Una técnica comprobada!

 

Tarjetas de memoria

Los exámenes tipo test van mucho al detalle. Una forma de recordar las cifras y conceptos más puntillosos es con las tarjetas de memoria. 

Apuntando la pregunta en una carilla y la respuesta en la otra, podrás ponerte a prueba como si fuera un juego. Apps como Flashcards te ofrecen esta opción de forma simple, pero muy efectiva.

 

El mejor consejo: busca a tu Gandalf

Hemos hablado de tesón, práctica y hasta tecnología, pero el mejor consejo sigue siendo un buen compañero de viaje. Es decir, una academia será probablemente el “método” más efectivo hacia el aprobado. 

En la de Flou conseguirás todo un surtido de recursos, desde un plan de estudio a test infinitos, supuestos prácticos y un tutor pedagógico. Te avisaremos de todas las convocatorias y podrás ir avanzando a tu ritmo y con buen humor (que también hace falta). 

¿Quieres superar tu oposición de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales? ¡Pues contáctanos y caza tu aprobado!

Prepara con nosotros las Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Comparte:

Sigue el flou

examen mossos

Examen Mossos d’Esquadra: todos los detalles

Si deseas conocer cómo se desarrolla el examen de Mossos d’Esquadra, estamos para servirte y solucionar tus dudas sobre este...

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Los trenes son testigo de despedidas, reencuentros… ¡y de carreras profesionales! Y es que la estación es perfecta para construir...

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...