¿Necesito un preparador para las oposiciones de secundaria de Geografia e Historia?

Educación

24 septiembre 2021

Si has estudiado el grado historia o la licenciatura de geografía y eres un auténtico apasionado de la enseñanza, o simplemente siempre has querido compartir tus conocimientos, posiblemente te ronda esta idea por la cabeza: preparar las oposiciones de secundaria de Geografía e Historia. ¡Comparte tu sabiduría!

En FLOU tenemos la preparación que fluye como quieres: somos el mejor preparador de oposiciones de secundaria de Geografía e Historia. ¡En este artículo te contamos todos los detalles!

 

Preparador oposiciones de Geografía e Historia: ¿qué voy a conseguir?

¿Siempre has querido ser profesor de geografía e historia? Quizás creas que puedes arreglártelas tu solito, al fin y al cabo tu vocación es real. 

Sin embargo, aún no te has planteado las siguientes cuestiones, que son de vital importancia, antes de empezar a estudiar las oposiciones:

  • Temario: necesitas un temario siempre actualizado y bien elaborado.
  • Práctico: el día del examen vas a tener que resolver supuestos prácticos relacionados con Geografía e Historia que necesitan una preparación especial.
  • Dudas: ¿quién va a solucionar tus dudas si estudias solo? Tienes que estudiar 72 temas. Como es natural te van a surgir muchas preguntas a lo largo del proceso de preparación. 
  • Preparación de los exámenes: la fase de oposición cuenta con diferentes partes y un trabajo. El contenido de las pruebas depende de la Comunidad Autónoma, déjate asesorar por los que más saben de oposiciones.
  • Plazas: se trata de un proceso muy competitivo porque el número de plazas es limitado. Es importante que vayas a las oposiciones en las mejores condiciones posibles para conseguir tu plaza.

Como ves, vas a necesitar la ayuda de un preparador de las oposiciones de secundaria de Geografía e Historia pero ¿Cuál debes elegir?

 

Requisitos de mi preparador de las oposiciones para profesor de Geografía e Historia en Secundaria

Ya eres consciente de que necesitas ayuda a lo largo del proceso de preparación de las oposiciones de geografía e historia. Un preparador de oposiciones con amplia experiencia es la mejor solución

 Sin embargo, ¿cómo sabes cuál es el mejor preparador de las oposiciones? Una buena pregunta, para conseguir tu objetivo de conseguir una plaza fija en la educación pública necesitas la ayuda de los mejores.

Aquí te dejamos una selección de los requisitos que debe cumplir tu academia de oposiciones:

Aula virtual

Es importante que cuentes con la ayuda de las clases online. Si algún día no puedes asistir a clase es una buena idea que tu academia cuente con una plataforma con todas las clases grabadas, solo así no te perderás ningún detalle.

Experiencia 

No te matricules en una academia sin experiencia, por mucho que sea más barato. La inversión merece la pena porque vas a conseguir un empleo público en el sistema educativo. Elige una preparadora veterana que conozca todos los detalles de la oposición.

Material 

Es importante que tengas siempre a mano todos los materiales necesarios para tu formación. Elige una academia con el temario accesible las 24 horas los 365 días del año.

Tutor

Elige una academia que te ofrezca un tutor pedagógico que diseñe tu plan de estudios personalizado. Otra labor de tu tutor debe ser hacer correcciones individuales para conocer tu avance. Un planning propio según tus progresos te va a ayudar a la hora de preparar el temario.

Evaluaciones online

Es un requisito que la academia cuente con evaluaciones online. Los simulacros de examen son un método fantástico, practica los modelos de examen de las diferentes pruebas de la oposición de geografía e historia.

Idiomas

En algunas Comunidades Autónomas con lenguas propias necesitas un nivel específico del idioma nativo para ser profesor de secundaria, como por ejemplo catalán en Cataluña o gallego en Galicia. En otras se requiere un cierto nivel de inglés para ejercer la docencia. Elige una academia que te permita aprender idiomas.

Práctica

Para que los nervios no te jueguen una mala pasada el día de la oposición necesitas un entrenamiento previo. Es importante que la academia que elijas te prepare para la prueba práctica, realiza todos los intentos que necesites hasta que te sientas seguro de ti mismo. 

Profesores

Elige una academia con formadores con experiencia. Es importante que los profesores están especializados en Geografía e Historia. Anímate a prepararte en un centro en el que puedas consultar la opinión de antiguos alumnos que hoy tengan su plaza en el sistema público de enseñanza.

 

Empieza a buscar tu preparador para las Oposiciones de Secundaria de Geografía e Historia

Ahora que ya tienes claro qué necesitas un preparador para superar las oposiciones y los requisitos que debe reunir tu academia es hora de que empieces a buscar.

Precisas una preparación completa, un preparador que te acompañe y que te permita llegar a la oposición con las herramientas que necesitas para conseguir tu plaza de profesor de Geografía e Historia.

 

Flou es el mejor preparador de las oposiciones de Secundaria de Geografía e Historia

Si quieres tener todo bajo control el día del examen tienes que matricularte en Flou, el mejor preparador de las oposiciones de Secundaria de Geografía e Historia

Si quieres enseñar historia hasta el día de tu jubilación necesitas la preparación que ofrecen las sesiones one to one, con un profesor especialista que te permite practicar de forma individualizada la programación y las unidades didácticas.

Además, contamos con hasta 500 horas de cursos baremables homologados que te darán los puntos que necesitas en las convocatoria de fase concurso-oposición.

Prepárate para conseguir un buen sueldo de docente de Geografía e Historia con sus 14 pagas:

¡Con Flou vas a opositar bien y vivirás mejor como profesor de Geografía e Historia!

Prepara con nosotros las Oposiciones Geografía e Historia

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...