Perfil del mejor preparador para las Oposiciones a Policía Local

Cuerpos y fuerzas de seguridad

12 octubre 2021

Para poder superar exitosamente unas Oposiciones a Policía Local resulta imprescindible contar con una persona que pueda guiarte y acompañarte durante todos los meses en los que te tendrás que dedicar en cuerpo y alma al estudio y a la preparación física.

Hay aspirantes que deciden organizarse y prepararse por su cuenta, aunque esto entraña también muchos inconvenientes. Por eso, lo mejor para acceder al material y la metodología de estudio adecuados es contar con un buen preparador de las Oposiciones a Policía Local. En el artículo de hoy te explicamos cómo puedes escoger al mejor de ellos. ¡Sigue leyendo y entérate de todas las claves!

 

Los requisitos para acceder a las Oposiciones de Policía Local

Antes de ponernos a explorar las características que tiene que tener un buen preparador de las oposiciones a Policía Local vamos a repasar cuáles son los requisitos que tienes que cumplir para poder presentarte a la siguiente convocatoria. Si bien puede haber alguna variación entre una convocatoria y otra, la mayoría de ellas te exigirán las siguientes condiciones:

  • Contar con la nacionalidad española
  • Haber cumplido los 18 años de edad y no sobrepasar los 36
  • Tener una estatura de al menos 1,60 metros para mujeres y 1,65 metros para hombres
  • Haber superado el Bachillerato, una Formación Profesional de grado medio o algún estudio equivalente, como la prueba libre de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • No haber sido separado del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las entidades locales mediante un expediente disciplinario, ni estar inhabilitado para ejercer las funciones públicas
  • El compromiso de portar armas y, en caso necesario, de utilizarlas
  • No padecer alguna enfermedad o defecto físico que dificulte o impida el ejercicio de tus funciones como policía especificadas en el cuadro de exclusiones médicas correspondiente
  • Estar limpio de antecedentes penales
  • Estar en posesión del carnet de conducir de clase B y A
  • Haber pagado las tasas correspondientes a la convocatoria a la que te presentes

 

¿Cuáles son las características que tiene que tener un buen preparador de Oposiciones para Policía Local?

La preparación de unas oposiciones no es algo que se haga en dos o tres meses. Es casi un año el tiempo que deberías dedicarle para estar plenamente listo para presentarte a la convocatoria sin temor a no dar la talla; algunas personas incluso invierten dos o tres años. Por eso la elección de un preparador para las oposiciones a Policía Local es tan importante.

No solo será un profesor, sino que será la persona que te guiará, orientará y te echará una mano siempre que lo necesites. Estas son las principales características que, creemos, debería tener un preparador para que sume y no reste. ¡Toma nota!

Tener experiencia previa como preparador de oposiciones de Policía Local

Lo primero de todo es asegurarse de que la persona encargada de tu preparación pueda demostrar una experiencia previa preparando a otros opositores, pues ello le otorga una serie de recursos que le permitirán resolver todas tus dudas o proporcionarte el material de estudio apropiado.

Está claro que un buen preparador de oposiciones a Policía Local necesita conocer a la perfección todos los detalles en cuanto a cómo se desarrolla el proceso, qué suele caer en el examen tipo test o qué es lo que te pueden preguntar en la entrevista personal, por ejemplo. Si además, él o ella misma ha opositado a tu misma especialidad, mucho mejor.

Ser una persona comprometida y en la que puedas confiar

Esta cualidad debería venir de serie en cualquier preparador de oposiciones a la Policía Local, pero es bueno recordarlo. Es imprescindible que se implique en tu preparación, que esté ahí siempre que lo necesites a lo largo de todos esos duros meses y que no te deje tirado a la mínima de cambio.

Debe ser una persona en la que puedas confiar, pues en sus manos estará la organización de tu dinámica de estudio. Alguien a quien puedas contarle tus problemas, no solo en cuanto a la pura preparación, sino también a nivel personal y emocional; que sea comprensivo y pueda animarte o escucharte cuando lleguen esos momentos de bajón o cuando aparezcan las inseguridades o el sentimiento de impotencia.

Un buen preparador de oposiciones a Policía Local debe satisfacer tus necesidades de estudio

Es muy recomendable que el preparador tenga unas cualidades que se compenetren con las tuyas propias. Por ejemplo, si a ti no se te da bien la parte psicotécnica, pero tienes controlada la prueba teórica, el preparador de oposiciones a Policía Local debería ajustarse a ello y reforzar tus carencias en ese ámbito. Piensa en lo que tú, personalmente, necesitas en tu día a día y en tu estudio y busca a un preparador que se ajuste a ellas.

Ser un profesional, serio y realista

Un buen preparador para cualquier oposición, debe ser riguroso en el seguimiento de las tareas, contar con material propio y adaptado a tus necesidades; pero también realista, que te diga honestamente si estás o no listo para presentarte a la convocatoria o si, por el contrario, te recomienda esperar a la siguiente.

Por último, también tendría que conocer el funcionamiento de toda la oposición en su conjunto y, concretamente, los criterios de valoración de los miembros del tribunal en, por ejemplo, la entrevista personal.

 

¡Encuentra a los mejores preparadores para la Oposición a Policía Local!

Ahora que ya tienes todas las claves de lo que tiene que tener un buen preparador para las Oposiciones a Policía Local, te toca a ti decidirte por un centro educativo o academia que se adecúe a lo que estás buscando.

En la academia FLOU tenemos un equipo con los mejores preparadores de oposiciones profesionales con años de experiencia, que te proporcionarán todo el material y el apoyo que estás buscando. ¡Apúntate y saca la plaza que tanto deseas!

Prepara con nosotros las Oposiciones Policía Local

Comparte:

Sigue el flou

examen mossos

Examen Mossos d’Esquadra: todos los detalles

Si deseas conocer cómo se desarrolla el examen de Mossos d’Esquadra, estamos para servirte y solucionar tus dudas sobre este...

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Los trenes son testigo de despedidas, reencuentros… ¡y de carreras profesionales! Y es que la estación es perfecta para construir...

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...