¿Cómo es el mejor preparador de las oposiciones de biología y geología?

Educación

21 junio 2021

Si has estudiado el grado en biología y eres un auténtico apasionado por la ciencia, o simplemente siempre has querido enseñar tus conocimientos, posiblemente te ronda esta idea por la cabeza: preparar las oposiciones de Biología y Geología. ¡Comparte tus conocimientos!

En FLOU tenemos la preparación que fluye como quieres: somos el mejor preparador oposiciones biología y geología. ¡En este artículo te contamos todos los detalles!

 

Requisitos del preparador oposiciones secundaria Biologia y Geologia

Antes de elegir una academia para preparar las oposiciones debes de tener en cuenta que esta debe reunir una serie de requisitos indispensables para que superes el proceso selectivo con todas las garantías.

En el caso de las ciencias, el preparador de las oposiciones de biología y geología debe cumplir las siguientes características:

  • Un método propio creado por profesionales: con el método compás de Flou puedes avanzar a tu propio ritmo, algo esencial si tienes que compatibilizar tus estudios con otras responsabilidades personales o profesionales.
  • Simulacros de exámenes: en estas oposiciones las diferentes pruebas son un requisito indispensable para conseguir tu plaza. Por esto es tan importante que la academia que elijas cuente con simulacros de exámenes de las diferentes pruebas de las oposiciones de biología y geología.
  • Temario actualizado: dentro de una misma oposición los temas pueden cambiar de una convocatoria para otra. Es muy importante que elijas una formación que actualice los temas, no pierdas el tiempo en centros desfasados: elige Flou, el mejor preparador de oposiciones biología y geología.
  • Programación didáctica: para especializarte es importante elegir una academia que te facilite la programación y las unidades didácticas correctas. En la especialidad de biología y geología los opositores necesitan una preparación didáctica.

Estos requisitos son indispensables si quieres aprovechar la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero que conlleva preparar las oposiciones de Biología y Geología. 

¡En Flou contamos con el método formativo hecho a tu medida!

 

¿Cuál será mi sueldo si apruebo las oposiciones de biología?

El dinero que recibe a final de mes un profesor de Biología y Geología puede variar en función de diferentes factores: antigüedad, comunidad autónoma, experiencia, complementos, horas extras, tutorías, destino, ciudad o pueblo de residencia… 

Teniendo esto en cuenta, el sueldo base de un profesor de Biología y Geología ronda los 1.200 euros al mes con 14 pagas, pero este se puede incrementar en función de los siguientes factores:

  • Trienios, a tu salario mínimo tienes que sumar el complemento de antigüedad, que aumenta cada tres años.
  • Complemento específico de funciones: hasta 500€ al mes.
  • Complemento de destino: 500 euros más al mes.
  • Complemento de residencia: hasta 900 euros más a final de mes. Este complemento se aplica a aquellos profesores que tengan que residir en las Islas Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla.

Ponle que un profesor de Biología y Geología con un poco de antigüedad y con los complementos puede ponerse por encima de los 2.000 euros al mes sin problemas

Por ejemplo, el sueldo estimado en Andalucía, sumando sueldo base y diferentes complementos es de 2.400 euros al mes

¡Fórmate en Flou para conseguirlo!

 

Flou, mejor preparador oposiciones Biología y Geología

Si sigues aquí es porque estás decidido a conseguir tu plaza en la educación pública. Podrás formar a las futuras generaciones en el amor por las ciencias transmitiendoles todos tus conocimientos.

Para conseguir tu plaza de profesor de Biología y Geología en Flou un método propio que se adapta a tus necesidades: 

  • Plan de estudios propio desarrollado por expertos en las oposiciones de biología y geología. Esto es muy importante, te ayudará a conseguir tu aprobado en las oposiciones de biología y geología.
  • One to one. Vas a tener una programación específica con tu profesor especialista en la materia face to face. Practica tu programación, unidades didácticas y resuelve todas tus dudas sobre las oposiciones de biología y geología de forma individual.
  • Video Formaciones: desde la plataforma e-learning tienes acceso a video formaciones del temario, los supuestos prácticos y contenidos de las oposiciones.
  • Simulacros: es importante que el día del examen no te jueguen una mala pasada los nervios. Nuestro método consiste en conseguir que lo lleves practicado antes de que llegue la fecha. ¡Realiza simulacros reales en Flou!
  • Tutor: Estarás acompañado a lo largo de todo el proceso formativo de un tutor o una tutora que te va a guiar, orientar y ayudar a no rendirte, seguir avanzado y a conseguir tu plaza.
  • Prueba práctica: sí, para preparar las oposiciones necesitas entrenamiento. Práctica, práctica y más práctica, es cuestión de tiempo y en Flou tienes todo lo que necesites.

 

Las ventajas de aprobar las oposiciones de Biología y Geología

Sin duda, además de tu vocación, que sabemos que es real, conseguir una plaza de funcionario de carrera como profesor de Biología y Geología conlleva una serie de beneficios que no puedes dejar escapar:

  • Flexibilidad horaria: cualquier otro trabajo no permite la flexibilidad horaria, ni periodos no laborables continuos. El descanso de los docentes es conforme a los descansos del curso escolar académico legal.
  • Máxima estabilidad: tendrás un puesto de trabajo como profesor de Biología y Geología hasta tu jubilación.
  • Desarrollo profesional: puedes acceder a capacitaciones superiores, otros estudios que te permiten desarrollar tu profesión y aumentar conocimientos.
  • Vacaciones y asuntos muy propios superiores a otros empleos.
  • Altos salarios.
  • Posibilidad de excedencia.

 

¡Hazte con tu plaza de profesor de Biología y Geología!

Ahora que ya conoces cuál es el mejor preparador de las oposiciones de Biología y Geología, ¿a qué estás esperando para contactar con Flou? Son muchas las ventajas que acarrea conseguir una plaza de profesor, ¡aprovéchalas!

Apóyate en el método compás del curso de Flou, un método y una academia especializada en oposiciones van a aumentar tus posibilidades en las oposiciones de Biología y Geología. 

¡Supera el proceso de selección!

Prepara con nosotros las Oposiciones Biología y Geología

Comparte:

Sigue el flou

test-ayudante-instituciones-penitenciarias

Todo lo que necesitas saber acerca del test para Ayudante de Instituciones Penitenciarias

¿Te gustaría trabajar como funcionario realizando las tareas de vigilancia o administración de uno de los 65 centros penitenciarios que...

Flou opiniones: Alejandro Mera y Raúl Carrilero, vivir mejor

Hoy en día, poseer un título universitario no es una garantía de tener trabajo, ni mucho menos un buen trabajo....

como-superar-oposiciones-factor-circulacion

¿Cómo superar las oposiciones a Factor de Circulación de Adif? Las claves

Te estás planteando trabajar para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y ganarte a pulso un empleo fijo, pero no sabes...

unidad-didactica-oposiciones-infantil

Ejemplo de unidad didáctica en las oposiciones de Educación Infantil: cómo elaborarla

La unidad didáctica es una de las pruebas más importantes de la fase de oposición de la convocatoria de educación...