¿Qué es un preparador de oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

Cuerpos y fuerzas de seguridad

01 julio 2021

Empezar a formarse para presentarse a un proceso público no es un asunto baladí. Conseguir tu plaza, especialmente en temarios con leyes, será más fácil si te apoyas en un profesional. Un ejemplo son los funcionarios de prisiones. Si tu objetivo es una vacante en este sector, una buena opción es buscar un preparador de oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. ¿Cómo elegirlo? ¡Te lo contamos! 

 

Preparador de oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

¿Qué es un preparador de oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias? Se trata de un experto en el estudio y el programa de las pruebas para funcionarios de prisiones, que trabaja para facilitarte el proceso de estudio hasta que consigas tu plaza.

Estos profesionales actúan como docentes particulares, con grupos reducidos de alumnos. Su función es explicarte los módulos del temario, impartir las clases y resolver tus dudas sobre los conceptos más complejos, para que puedas interiorizarlos posteriormente.

En el caso de un preparador de oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, será necesario que cuente con bagaje en el ámbito legislativo. Para conseguir una plaza, tendrás que comprender leyes de Derecho Administrativo, Penal y Penitenciario, por lo que es vital que el docente que escojas sepa de lo que está hablando. 

 

¿Merece la pena apostar por un preparador de oposiciones?

Apostar por un preparador de oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias implica, evidentemente, un desembolso de dinero. Por eso, es normal que te preguntes si el esfuerzo económico merecerá la pena. 

Desde nuestra experiencia, te aconsejamos que busques su respaldo o el de una academia para formarte. No solo conseguirás una planificación que te ayudará a mantenerte enfocado, sino que te harás con valiosos recursos de estudio y te ahorrarás muchas horas perdido entre apuntes y fuentes de dudosa confianza. 

 

Preparador vs academia: ¿qué elegir?

Un preparador no es lo mismo que una academia. El primero trabaja a título particular con grupos de opositores pequeños, mientras que las segundas son centros que tienen más estudiantes. 

Con un preparador de oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, tendrás una atención más personalizada y una ruta más pautada. Te exigirá un avance y tendrás que seguirle el ritmo, aunque los honorarios también serán más altos, la disponibilidad más baja, y el temario no estará cerrado.

Si quieres profundizar en las diferencias, puedes consultar el siguiente vídeo:

Ventajas de formarse con un preparador de oposiciones 

Motivación, temario, test, consultas… La lista de herramientas que te ofrecerá un preparador de oposiciones de ayudante de Instituciones Penitenciarias es casi infinita. El camino será menos solitario (y eso es algo que agradecerás como opositor), y no te sentirás perdido

A continuación, te indicamos algunas de las ventajas que obtendrás con esta clase de profesionales a tu lado, y lo que debería proporcionarte cualquier buen preparador.

 

Apuntes

Un buen preparador de oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias trabaja con su propio temario, y te lo facilita. De este modo, contarás desde el principio con una base clara para empezar tu estudio, aunque tendrás que complementarla de forma personal.

 

Test

Cualquier preparador de oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias habrá reunido, con el paso de los años, una buena carpeta de cuestionarios y exámenes oficiales. Muchas veces, los propios docentes incorporan más preguntas redactadas por ellos mismos, en las que inciden sobre los aspectos más “tramposos” del temario o aquellos en los que los tribunales se suelen fijar más.

Con ellos, tendrás a mano un gran recurso para practicar lo aprendido, y con un extra: si no entiendes por qué una respuesta es la correcta, tendrás una mano amiga que te despeje las dudas. 

 

Consejos

La experiencia siempre es importante, y más en un proceso de empleo público. Un preparador de oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias podrá aconsejarte sobre el orden en el que estudiar el temario, las partes que tienes que reforzar y aquellas en las que basta solo leer, e incluso el modo de cumplimentar una convocatoria especialmente compleja. Además, podrá indicarte dónde encontrar determinados temas si te presentas a procesos con programas distintos a los que él toca.

 

5 pasos para escoger a un buen preparador de oposiciones

Para elegir un preparador de oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias y dar en el clavo, es necesario asegurarse de los siguientes puntos:

  1. Revisa leyes y exámenes: la legislación cambia. Un buen docente deberá estar atento a las modificaciones de las leyes y a las nuevas tendencias de preguntas en los exámenes y mantenerte al tanto.
  2. Conoce las dinámicas de los procesos selectivos: lo ideal en un preparador de oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es que haya aprobado esas mismas pruebas en su momento. De este modo, conocerá de primera mano tanto el temario como el funcionamiento de los exámenes. 
  3. Tiene experiencia como preparador (y alumnos): para ser un buen profesor no solo hay que tener conocimientos, hay que saber enseñar. Asegúrate de que tu preparador cuenta con una trayectoria y que tiene más estudiantes a su cargo. 
  4. Tiene un plan: parte del éxito de unas oposiciones es la planificación. Pregúntale al docente cómo estructura la formación de su alumnado, cuál es el orden de los temas y qué técnicas aplica para llevar al éxito a los estudiantes.
  5. Paciencia y empatía: opositar tiene momentos duros. Un preparador deberá motivarte y tener la paciencia suficiente para explicarte los conceptos las veces que haga falta hasta que lo entiendas.

 

¡Hazte con tu plaza!

Un preparador de oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias te acompañará en el proceso para conseguir la vacante que buscas. Otra opción, más asequible y con material ya listo para el estudio, son las academias. 

En la de Flou, combinamos los aspectos más positivos de ambas modalidades para ofrecerte una preparación flexible, personalizada y adaptada a tu ritmo. Contarás con un tutor y un servicio de alerta de convocatorias, además de test ilimitados para ponerte a punto. 

¡Empieza a prepararte y consigue tu plaza!

Prepara con nosotros las Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Comparte:

Sigue el flou

examen-auxiliar-administrativo-corporaciones-locales

Examen de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿cuántos son?

¿Estás decidido/a a preparar las oposiciones y trabajar en la Administración de tu Ayuntamiento, o todavía no lo tienes claro?...

ope-cantabria

OPE Cantabria 2022: ¡consigue tu plaza!

Si estás estudiando para ser Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma tenemos buenas noticias para ti porque hoy se ha publicado...

requisitos auxiliar administrativo corporaciones locales

Requisitos para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿qué necesito?

. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales son una buena opción, pero...

temario-guardia-civil-2022

Temario para Guardia Civil en 2022: ¡toda la materia actualizada!

Para entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hay que estudiar, pero… ¿muchísimo? Pues eso depende de...