¿Cómo es la preparación de las oposiciones de lengua y literatura?

Educación

12 junio 2021

La lengua y la literatura son algo más que una pasión para ti, si tu auténtica vocación es la enseñanza y las letras hispánicas estás de enhorabuena. Te ofrecemos la solución para preparar las oposiciones de lengua y literatura. ¡Oposita para trabajar enseñando todo lo que sabes a los demás!

En FLOU tenemos la preparación que fluye como quieres: somos la academia que necesitas para la preparación de las oposiciones lengua y literatura. Conoce todos los detalles que tienes que saber sobre estas oposiciones y consigue tu plaza como funcionario de carrera en la administración pública: ¡Empezamos!

 

Preparación oposiciones lengua y literatura

Como en cualquier otro proceso selectivo, la preparación de las oposiciones de lengua y literatura es fundamental para conseguir tu plaza fija como docente en la enseñanza pública. ¡Trabaja como profesor de lengua y literatura!

Se trata de una oposición en la que se convocan muchas plazas todos los años en todas las comunidades autónomas: seguro que con la preparación adecuada vas a conseguir la tuya. 

Con una preparación hecha a tu medida como la de Flou no vas a tener problemas para sacar adelante la oposición.

 

Una preparación de las oposiciones de lengua y literatura hecha a tu medida

¿Tienes trabajo? ¿Responsabilidades familiares? Que eso no te desanime para opositar, tenemos la solución que necesitas, una preparación de las oposiciones de lengua y literatura que se adapta a cada estudiante: ¡porque sabemos que cada persona es un mundo!

En Flou vas a tener la posibilidad de organizar tu tiempo de estudio en base a tus circunstancias personales. Buscamos ofrecer al opositor un servicio de primera calidad: contacta con nosotros y tendrás toda la información que necesitas.

¡Sabemos resolver cualquier duda que tengas sobre la preparación de las oposiciones de lengua y literatura!

 

¿Cómo es la preparación de las oposiciones de lengua que te ofrece Flou?

En un proceso tan competitivo, en el que se presentan opositores de todos los lugares de España, ya que la asignatura de lengua y literatura es una materia troncal, Flou quiere ayudarte a conseguir el trabajo de tu vida.

 Es por esto que tenemos un método propio hecho a tu medida que podemos resumir en cuatro puntos fundamentales:

  • Un método propio creado por profesionales con una amplia experiencia en las oposiciones de lengua y literatura española.
  • Cursos baremables incluidos.
  • Sesiones one to one: prepara la programación de las oposiciones de lengua castellana de una forma didáctica.
  • Simulacros de las diferentes pruebas del proceso selectivo de las oposiciones de lengua española.

En Flou te ayudamos con un plan de estudios completo, te acompañamos a lo largo de todo el proceso que duren las oposiciones. 

  • Plan de estudios: contamos con un plan propio desarrollado por los mejores expertos de oposiciones de lengua y literatura. Pasito a paso y nota a nota, hasta tu aprobado final.
  • Videoformación por módulo: cada módulo cuenta con su propia videoformación. No queremos que se quede ningún detalle al azar: algo que sin duda vas a agradecer el día del examen.
  • Simulacros realistas: nuestro método formativo cuenta con prácticas de los exámenes antes de que llegue la convocatoria, la práctica es algo fundamental para que consigas tu plaza fija: que no te jueguen una mala pasada los nervios el último día.
  • Tutor: a la hora de preparar una oposición estar acompañado por un experto en la materia es fundamental. En los momentos de crisis vas a necesitar la compañía y consejo de un profesor. Son muchos los estudiantes que abandonan antes del examen, que no te pase a ti. No te estanques, con tu tutor vas a seguir avanzando para conseguir tus objetivos.
  • Resolución de dudas: este tutor y profesor es un especialista en las oposiciones de lengua y literatura. Esto te va a permitir resolver todas tus dudas, lo que te permite avanzar con seguridad porque vas a estar seguro de todo lo que sabes.
  • Supuestos prácticos: esta preparación individualizada de la oposición incluye un entrenamiento, ya que para aprobar la oposición necesitas práctica, y en Flou vas a tener toda la que quieras o necesites.

Si te queda alguna duda sobre la preparación de las oposiciones de lengua y literatura ponte en contacto con Flou: te facilitamos una guía formativa y la bibliografía que necesitas.

 

¿Cuáles son las funciones de un profesor de lengua y literatura?

Una vez que hayas aprobado las oposiciones de lengua y literatura española vas a tener que desempeñar una serie de funciones como docente, más allá de dar clases:

  • Organizar y animar al aprendizaje.
  • Gestionar el aprendizaje.
  • Elaborar y hacer dispositivos de diferenciación.
  • Implicar al alumnado en su aprendizaje y en su trabajo diario en clase.
  • Enseñar a los estudiantes a trabajar en equipo.
  • Descubrir el conocimiento en relación con el diseño de la enseñanza de la lengua y la literatura española y de su didáctica.
  • Evaluar la enseñanza respecto al currículum formativo de lengua y literatura adaptado a la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Diseñar un currículo de lengua y literatura española adaptado a la enseñanza en secundaria.

 

¿Cómo son las condiciones laborales de un docente de lengua y literatura?

Las condiciones laborales de un profesor de lengua y literatura en nuestro país en la enseñanza pública son muy ventajosas respecto a otras profesiones.

Vas a conseguir un sueldo de 14 pagas de alrededor de 2.000 ó 2.200 euros al mes. El salario final depende de diferentes factores como la comunidad autónoma, la experiencia, las funciones, la residencia y la antigüedad.

La plaza de profesor de lengua y literatura española es fija, es decir, conseguirás un trabajo hasta el día de tu jubilación: ¡es la mayor estabilidad posible a día de hoy!

Los periodos de vacaciones son mucho mayores que en otros empleos: compara las vacaciones de los profes con las de otros trabajadores ¿Cómo vas a dejar todo esto? Por si esto fuera poco vas a tener derecho a días de asuntos propios y a solicitar excedencia.

 

¡Empieza a preparar las oposiciones de lengua y literatura en Flou!

Si continúas aquí ya tienes todo claro sobre la preparación de las oposiciones de lengua y literatura. En Flou tenemos todo lo que necesitas para que consigas tu plaza fija como funcionario de carrera en la enseñanza pública. ¿A qué estás esperando?

Matricúlate ahora para empezar a preparar las oposiciones con la seriedad y el rigor que requieren: ¡se trata de la mejor inversión para tu futuro!

Prepara con nosotros las Oposiciones Lengua y Literatura

Comparte:

Sigue el flou

examen-auxiliar-administrativo-corporaciones-locales

Examen de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿cuántos son?

¿Estás decidido/a a preparar las oposiciones y trabajar en la Administración de tu Ayuntamiento, o todavía no lo tienes claro?...

ope-cantabria

OPE Cantabria 2022: ¡consigue tu plaza!

Si estás estudiando para ser Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma tenemos buenas noticias para ti porque hoy se ha publicado...

requisitos auxiliar administrativo corporaciones locales

Requisitos para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿qué necesito?

. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales son una buena opción, pero...

temario-guardia-civil-2022

Temario para Guardia Civil en 2022: ¡toda la materia actualizada!

Para entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hay que estudiar, pero… ¿muchísimo? Pues eso depende de...