¿Cuál es la proyección de plazas para Renfe?

Ferroviarias

17 febrero 2023

    Ahora que ya estamos inmersos en pleno curso académico, es el mejor momento para hacer un repaso por las 500 plazas de Renfe de 2023 que se acaban de convocar este mes de febrero para la contratación fija de operadores comerciales.

    ¿Estás pensando en presentarte a uno de estos procesos de selección para conseguir tu plaza vitalicia en una de las mayores empresas ferroviarias de Europa? Entonces no esperes más y empieza a prepararte las oposiciones de Renfe para Operador Comercial con una academia especializada de tu confianza.

     

    Estas son todas las plazas de Renfe de este año

    Todo aquel que desee trabajar en Renfe puede optar por una de las distintas áreas profesionales en las que organiza la compañía. Al encontrarnos en el primer trimestre del año se acaba de lanzar la convocatoria oficial, que se puede consultar en el portal de empleo de Renfe.

    Pero, no te preocupes, a lo largo de los próximos meses del presente año 2023 se celebrarán estos procesos de selección, y posiblemente con más vacantes de las que te esperas. Acompáñanos en este repaso por las plazas de Renfe a las que podrás optar.

    Las 500 plazas de Renfe para Operador Comercial en 2023

    En total se ofertaron 500 plazas fijas, de las cuales 430 puestos son de ámbito Estatal y 70 puestos para la Comunidad Autónoma de Catalunya.

    Las pruebas de selección se celebrarán en las ciudades de Barcelona, León, Madrid y Sevilla. Por lo tanto, estas plazas ya se encuentran repartidas entre los aspirantes que obtuvieron las mejores notas.

    Plazo de admisión de solicitudes. Del día 16 de febrero al 2 de marzo de 2023, ambos incluidos.

    En este año 2023 han aumentado las plazas frente a años anteriores. En el futuro, se espera que siga aumentando el número de plazas disponibles para entrar en una categoría en la que tendrás las siguientes funciones:

    • Venta de billetes en taquilla.
    • Atención al cliente en una de las estaciones que hay en todo el territorio nacional.
    • Control de acceso a los trenes.
    • Labor comercial, promocionando todos los productos, las promociones o los diferentes bonos.

    Trabajar como Maquinista de Entrada en Renfe: las plazas

    Al igual que en el caso de Operador Comercial, las convocatorias de este 2022 para Maquinista están cerradas, a la espera de las nuevas ofertas de empleo del 2023.

    Los maquinistas de Renfe son los encargados de conducir y dirigir la locomotora de una manera segura y respetando las normas de seguridad establecidas.

    En esta ocasión fueron 613 las plazas que se pusieron a disposición de los opositores para trabajar conduciendo los trenes de la flota de Renfe. Estas se repartieron de la siguiente manera:

    • 13 plazas de Maquinista de Entrada para cuadros de servicio de Tráfico Transfronterizo con Francia.
    • 150 plazas de Maquinista de Entrada para cuadros de servicio de Tráficos en el ámbito de Cataluña, Extremadura, Miranda de Ebro y Zaragoza.
    • 430 plazas de Maquinista de Entrada para cuadros de servicio de Tráficos en el resto de ámbitos Estatales.
    • 20 plazas de Maquinista de Entrada para cuadros de servicio de Tráficos Transfronterizos con Francia.

    Mantenimiento y Fabricación: 190 plazas cubiertas

    Para los que prefieran trabajar en la empresa Renfe Fabricación y Mantenimiento, tendrán que presentarse a un proceso selectivo específico que contará con una nueva convocatoria hacia mediados del próximo año.

    Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal S.A. es una de las tres empresas que componen en Grupo Renfe, junto a Renfe viajeros y Renfe Mercancías.

    A lo largo del presente 2022 se han ido cubriendo las siguientes plazas:

    • 30 plazas de Operador de Ingreso para la especialidad de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario.
    • 58 plazas para el área de Electricidad y Electrónica.
    • 78 plazas en la categoría de Ajustador-Montador.
    • 7 plazas de Operador de Ingreso en Máquinas y Herramientas.
    • 6 plazas para la especialidad de Calderería, Chapa y Soldadura.
    • 11 plazas de operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad de Suministros.

     

    Trabajar en Renfe: una oportunidad para acceder a la estabilidad laboral que te mereces

    El transporte público está experimentando un fuerte aumento en el número de viajeros, en detrimento del vehículo privado. La situación económica actual no es la única responsable de esto, sino que se está viendo cómo la población opta cada vez más por medios no agresivos con el medio ambiente, que descongestionen nuestras ciudades y además sean rápidos, cómodos y económicos.

    Para responder a este aumento de la demanda, Renfe; principal operadora ferroviaria de España; está incrementando el número de plazas para completar las plantillas de personal.

    Aprovecha esta oportunidad y opta por un cargo en las distintas categorías profesionales que te ofrece Renfe.

    Gozarás de unas condiciones laborales a la altura de las de un funcionario de la Administración pública, con 40 días de vacaciones, trienios, estabilidad laboral y un salario que parte de los 14.000 euros anuales.

    A continuación vamos a hacer un repaso por las convocatorias de las distintas categorías, tanto las que ya se han ido celebrando hasta el momento como las que se prevén para los próximos meses. Presta atención porque esto te interesa.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Operador Comercial de Renfe
    Descarga el índice del temario gratis

    ¡Prepárate para la próxima convocatoria de Renfe y consigue tu plaza fija con Flou!

    Ahora que tienes una idea de la cantidad de plazas de Renfe que acostumbran a ofertarse en las distintas categorías profesionales, es el momento de que empieces a prepararte para hacerte con la tuya.

    Especial mención merece la nueva convocatoria de 500 plazas de operador comercial: 430 plazas estatales y 70 en Cataluña

    Apúntate al curso preparatorio de la academia Flou y prepárate con los mejores profesores expertos, con experiencia, ayudando a opositores como tú a conseguir la tan preciada plaza.

    ¿Quieres informarte acerca de esta preparación? Contáctanos a través de los medios habilitados y resuelve todas tus dudas. No malgastes el tiempo y ponte a estudiar para acceder a la estabilidad laboral que te mereces.

    ¡Consigue una de las 500 plazas de operador comercial en juego!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Operador Comercial de Renfe

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    oposiciones-renfe-2024

    Cómo prepararse para las Oposiciones Renfe 2024

    ¿A qué cuerpos puedes presentarte con las Oposiciones Renfe 2024? ¿Qué requisitos te piden? ¿Dónde informarte? Recopilamos los ítems que...

    renfe-proceso-seleccion

    Proceso selectivo en las oposiciones de Renfe

    ¿Te planteas trabajar en Renfe? Trabajar en esta compañía ferroviaria te garantiza una estabilidad laboral y económica durante toda la...

    Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia

    Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia

    ¿Estás perdido/a? ¿No sabes dónde emplearte? Entonces te interesa saber que puedes encontrar trabajo en Renfe sin experiencia. Esta es...

    oferta-empleo-publico-renfe

    Toda la información sobre la Oferta de Empleo Público de Renfe

    Renfe es una de las primeras alternativas para una parte importante de aquellos que quieres acceder a la función pública....