¡Nueva convocatoria de 111 plazas de Auxiliar Administrativo en Murcia!

Administración y archivo

13 octubre 2022

    ¡Opositor/a! Hoy se ha publicado la convocatoria de 111 plazas de Auxiliar Administrativo en la Región de Murcia. En el artículo de Flou te contamos los aspectos más relevantes para conseguir tu plaza en la Administración: requisitos, solicitudes y fases del proceso selectivo.

    Ahora que ha salido esta nueva convocatoria en Murcia es el momento de empezar a estudiar, a tu propio ritmo, para no llegar agobiado/a al día del examen.

    En Flou queremos acompañarte para facilitarte este viaje hacia tu puesto vitalicio como funcionario/a de la Administración. No lo pienses más, empieza a prepararte ahora. ¡Consigue una de las 111 plazas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Murcia!

     

    Las 111 plazas de Auxiliar Administrativo en la Región de Murcia

    Hoy la Comunidad Autónoma ha publicado las oposiciones de 2022. ¡La Administración regional busca auxiliares administrativos!

    El número de plazas asciende a 111, que se procuran en ámbito administrativo de Murcia, en el Grupo C, subgrupo C2 de funcionarios, en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos.

    Cumpliendo la OPE correspondiente al año 2021 y la Oferta adicional de Empleo Público Extraordinario para la estabilización de empleo temporal de la Administración pública de la Región de Murcia, se convocan las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Administración Pública Regional.

    Según se aclara en el número 5096 del BORM número 237 de 13/1,/2022, de estas 111 plazas, 8 se reservan para el turno de personas con discapacidad.

    Vamos a ver qué supuestos tienen que cumplir las personas aspirantes para ser admitidas por la Región de Murcia. 

     

    ¿Cuáles son los requisitos para presentarse en la convocatoria de la administración regional?

    Los requisitos que deben cumplir las personas candidatas a ocupar una plaza de funcionario/a en la Región de Murcia son:

    • Nacionalidad: las personas aspirantes deben poseer la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También pueden participar los cónyuges de personas españolas y de nacionales de otros países de la Unión Europea. Finalmente, se admiten personas de los países con aplicación de libre circulación de personas trabajadoras.
    • Edad: los candidatos necesitan tener 16 años cumplidos y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Titulación: poseer el título de Formación Profesional de primer grado, Graduado Escolar o equivalente, o estar en condiciones de obtenerla. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deben estar homologadas o convalidadas.
    • Turno de discapacidad: las personas aspirantes a una de estas 8 plazas deben tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, cuyas limitaciones sean compatibles con las funciones a desempeñar

    Las personas de países cuya lengua oficial no sea el castellano deben acreditar un nivel adecuado de compresión y expresión oral y escrita del castellano.

    Todas las personas tienen que cumplir estos requisitos, que se especifican en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Además, tienen que mantenerse durante todo el proceso selectivo de la Administración.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Cómo se realizan las solicitudes para entrar en la Administración?

    Los candidatos tienen que presentar las solicitudes a través de medios electrónicos, según el Boletín Oficial de la Región de Murcia. ¡No se admiten los documentos que se presenten por otro medio!

    Para participar en la convocatoria hay que presentar la solicitud a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

    Las solicitudes se presentan en el apartado Registro y Guía de Procedimientos y Servicios – procedimiento 2120 “Pruebas selectivas y listas de espera derivadas de las mismas del Sector, Administración y Servicios”.

    El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en Boletín Oficial de la Región de Murcia.

    El abono de la tasa se tiene que hacer dentro del plazo de presentación de solicitudes. El pago se puede abonar:

    • Mediante pago telemático
    • Mediante tarjeta de crédito o débito

    Están exentas del pago las personas con discapacidad, las familias numerosas, las víctimas de violencia de género y las víctimas del terrorismo. Consulta en el BORM los parámetros exactos de la exención de tasas.

    Finalmente, el impago de la tasa del examen dentro del plazo de solicitud supone perder el derecho a presentarte al mismo, siendo así mismo motivo de exclusión de la de las oposiciones de la Administración regional.

     

    Las pruebas selectivas de las 111 plazas de Auxiliar Administrativo en Murcia

    El proceso selectivo para conseguir plaza en la Administración murciana consta de dos fases:

    • Fase de oposición
    • Fase de concurso

    El sistema de acceso es concurso-oposición

    La primera fase tiene carácter eliminatorio, pero en la segunda se valoran los méritos de la persona.

    Fase de oposición

    La fase de oposición supone un 60% de la puntuación del proceso selectivo. La puntuación máxima es de 6 puntos, siendo 3 el mínimo para aprobar. 

    El ejercicio consta de 75 preguntas tipo test. El cuestionario se compone por preguntas con 4 respuestas alternativas, pero solo una es la válida. 

    Las primeras 50 preguntas son teóricas, siendo la segunda parte supuestos prácticos. La duración máxima de la fase de oposición es de 85 minutos.

    Fase de concurso

    La fase de concurso supone un 40% de la puntuación del proceso selectivo. Todos los méritos se tienen que poseer al finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

    En el Boletín Oficial de la Región de Murcia puedes ver cuáles son los méritos a valorar. Una vez puntuados por Tribunal, esta puntuación de la fase de concurso se suma a la obtenida en la fase de oposición.

    Una vez superado la fase de concurso y la fase de oposición, empieza el período de prácticas y acción formativa.

     

    ¡Prepárate ahora y consigue tu plaza de funcionario/a en la Región de Murcia!

    Si quieres entrar en la Administración cumple los plazos del Boletín Oficial de la Región de Murcia. Otro aspecto relevante es empezar a estudiar el temario de la fase de oposición.

    En Flou tenemos un equipo docente de expertos, nuestros profesores te prepararán para entrar en la función pública. Infórmate ahora, no pierdas la oportunidad de entrar en el Cuerpo de Funcionarios.

    La convocatoria de la Región de Murcia de 2022 es muy generosa, no te lo pienses más. ¡Álzate con una plaza fija en la Administración Pública!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    como estudiar oposiciones auxiliar administrativo

    ¿Cómo estudiar las oposiciones de auxiliar administrativo?

    ¿Estás interesado en estudiar las oposiciones de Auxiliar Administrativo, pero no sabes por dónde empezar? Si estás buscando un trabajo...

    auxiliar-administrativo-jcyl

    Cómo convertirse en auxiliar administrativo de la JCyL

    Puedes convertirte en auxiliar administrativo de la JCyL –la Junta de Castilla y León- superando un proceso selectivo donde también...

    Qué saber para opositar a auxiliar administrativo en la Junta de Andalucía

    Entre las oposiciones de Auxiliar Administrativo de las Comunidades Autónomas, uno de los organismos con más volumen de oportunidades es...

    convo-castilla-mancha

    Convocatoria de Auxiliar Administrativo en Castilla-La Mancha: ¡226 plazas!

    ¿Quieres convertirte en funcionario? Entonces tenemos noticias frescas para ti. Acabamos de conocer la publicación de la nueva convocatoria para...