Guía completa sobre las Oposiciones de Salud Aragón

Salud

26 septiembre 2023

    ¿Quieres informarte sobre las Oposiciones de Salud Aragón? Descubre cuáles son las fuentes más fiables, las plazas que salen anualmente o los consejos para prepararte con garantías. ¡Lee este artículo y sal de dudas!  

    ¿Dónde averiguar información sobre las oposiciones de Salud Aragón? 

    Si quieres profundizar en información sobre las oposiciones de Salud Aragón es imprescindible que verifiques los datos con las publicaciones oficiales. Y aquí, donde tienes que fiarte es de estas tres áreas: la página oficial del Gobierno de Aragón, el Boletín Oficial del Estado y el Boletín Oficial de Aragón.   

    • Página oficial del gobierno de Aragón. Allí encontrarás las redirecciones a los documentos oficiales e incluido el apartado con la página oficial del Servicio Aragonés de Salud 
    • Boletín Oficial del Estado (BOE). En el Boletín Oficial del Estado encontrarás publicaciones que redirigen al BOA con las bases de las convocatorias. También otros detalles administrativos que podrían servirte de utilidad.  
    • Boletín Oficial de Aragón (BOA). Ninguna convocatoria u OPE es oficial hasta que se publica tanto en los Boletines Oficiales estatales o locales. Pero, además, en el BOA encontrarás todos los detalles sobre las bases, temario, etc.  

    ¿Cómo mantenerte al tanto de futuras convocatorias? 

    Una cosa es informarte con datos fiables, otra enterarte de los procesos de las oposiciones Salud Aragón. Para ello, te recomendamos tanto la página del gobierno de Aragón como otros canales 

    • Página oficial del gobierno de Aragón. Puedes visitar la página oficial porque es intuitiva y podrás encontrar publicaciones y novedades con relativa facilidad. 
    • Medios de comunicación locales. Los medios locales de Aragón pueden mantenerte al corriente sobre la publicación de convocatorias y ofrecerte un resumen sobre las condiciones y plazos para aplicar.   
    • Servicio de alertas de academias. Si decides formarte con una academia, lo más probable es que te ofrezcan un servicio informativo que te alerte sobre la apertura de procesos selectivos que te interesen del SAS.  

    ¿Cuántas plazas salen anualmente en el Servicio Aragonés de Salud? 

    Sin duda en los últimos años, el periodo con más anuncios de OPE y convocatorias fue 2021: se quedaron muy cerca de llegar a las 2.000 plazas para el cuerpo sanitario del Servicio Aragonés de Salud.  

    Si bien es cierto que no se anunciaron tantas plazas desde entonces, es señal de empezar a prepararte con calma y planificar con antelación tus estudios para cuando vengan otra época de grandes anuncios.    

    Principales puestos y Oposiciones de Salud Aragón 

    Si quieres acceder al Sistema Aragonés de Salud, tienes decenas de opciones. Por supuesto, necesitarás contar con los requisitos adecuados para cada una de ellas, especialmente porque se trata del sistema sanitario y es imprescindible un personal preparado para realizar funciones delicadas. Pero, si tienes en cuenta tu perfil, estas son algunos de los principales puestos a los que puedes aspirar.  

    Auxiliar de Enfermería  

    Entre todos los procesos a los que puedes presentarte, uno de los más populares son las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería al Servicio Aragonés de Salud. Tendrás la posibilidad de unirte a un equipo de profesionales que representan las bases del sistema sanitario.  

    Auxiliar Administrativo de Salud  

    Otro de los procesos más populares dentro del Servicio Aragonés de Salud son las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Salud. Forman parte de todo el personal encargado de los trámites sanitarios, así como de la atención cara al público, gestión de citas o la tramitación y gestión de expedientes.  

    Gestión de la Función Administrativa  

    La Gestión de la Función Administrativa es otra rama de la Administración sanitaria del SAS para supervisar toda la actividad y gestión y coordinar todas las áreas administrativas.  

    Técnico/a Auxiliar de Farmacia  

    Otro de los procesos selectivos que puedes preparar para adentrarte en el SAS son las oposiciones para Técnico/a Auxiliar de Farmacia. Si tienes la cualificación adecuada, podrás ejercer en los dispensarios y encargarte del suministro de los pacientes ingresados en el entorno sanitario.  

    Técnico/a de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información 

    Si cuentas con las habilidades y las cualificaciones, otra de las opciones más populares por la necesidad de personal son las oposiciones a Técnico/a de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información. Estarás al frente de la infraestructura digital crítica ante ciberataques y en la que debes asegurar que se cumple a ley de protección de datos sanitarios e historiales.   

    Cómo prepararse para las oposiciones de Salud Aragón 

    Lo importante para preparar unas oposiciones de Salud Aragón es la planificación y unos buenos recursos. Pero también otros aspectos, que abarcan desde recurrir a profesionales hasta seguir unos buenos hábitos de vida. ¡No te quedes con la duda y descúbrelos!   

    • Planificación. La organización y unos buenos horarios son fundamentales para avanzar a buen ritmo en tu oposición e ir logrando objetivos. De lo contrario puedes estancarte o asimilar con dificultad los contenidos.  
    • Especialización. Es importante que busques unos contenidos especializados en tus procedimientos para las oposiciones de Salud Aragón, porque serán fieles al proceso selectivo. De lo contrario, podrías encontrarte incongruencias o alteraciones en el temario que se te pasen y puedan suponer fallos en tus exámenes.  
    • Recursos. Además de hacerte con un temario especializado y actualizado, es fundamental que cuentes con recursos completos y útiles para avanzar en la materia. Por ejemplo, exámenes resueltos de otros años, contenido de calidad, anotaciones de otros opositores o profesionales con plaza…  
    • Canal de información. No puedes desentenderte si estás preparando unas oposiciones, como son las de SAS. Tienes que estar pendiente de si se producen modificaciones en el temario, cuando salen las convocatorias o los plazos para presentarte.  
    • Profesionales a tu lado. Aunque puedes prepararte por libre, con unos profesionales podrás hacerlo con expertos con experiencia que además estén pendientes de los posibles cambios que afecten al proceso.  
    • Buenos hábitos. Impulsa tu rendimiento cognitivo siguiendo unos hábitos de vida saludables, como hacer ejercicio y seguir una dieta rica en magnesio y nutrientes que estimulen tu actividad cerebral. ¡Notarás los resultados!  

    Prepara a tu ritmo las oposiciones de Salud Aragón con Flou  

    Si buscas una metodología flexible, en Flou te ofrecemos una preparación profesional y a distancia que será a tu medida. Te ayudamos a preparar las oposiciones en Aragón que más te interesen del SAS. ¡Rellena el formulario y descubre los detalles del itinerario de estudios!  

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    ¿Quieres formarte con nosotros?

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    consejos-estudiar-oposiciones

    7 consejos para estudiar oposiciones

    Prepararse para una oposición para ser funcionario puede ser un desafío abrumador. La competencia es feroz, y el temor al...

    alimentos para estudiar oposiciones

    Alimentos para estudiar oposiciones: Nutrición para el éxito

    Estudiar para unas oposiciones es un proceso complejo, duro y largo para el cual la dieta es clave, por eso...

    oposiciones-ade

    Oposiciones con ADE: ¿qué oposiciones tienes si has estudiado Administración de Empresas?

    El empleo público es una salida laboral muy escogida entre los/as graduados/as universitarios/as. El título abre la puerta a un...

    requisitos-opositar-espana

    Requisitos para opositar en España: ¿cuáles son?

    Para poder optar a una plaza pública, tendrás que cumplir con unos mínimos que se publicarán en la convocatoria a...