Oposiciones Maestros Navarra 2022: ¡consigue una de las 371 plazas!

Educación

22 diciembre 2021

    ¡Tenemos buenas noticias! Días antes de que termine este año, nos encontramos con el anuncio de la próxima convocatoria para las oposiciones a Maestros en Navarra para este 2022 que entra.

    Se trata de un total de 371 plazas para las especialidades de Infantil, Primaria, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica e Inglés para los colegios de la Comunidad Foral de Navarra. Prepárate con tiempo suficiente para superar este proceso de selección. ¡No lo dudes y consigue tu plaza fija!

     

    Las 371 plazas de las oposiciones a Maestros en Navarra 2022

    La Comunidad de Navarra viene de anunciar, a través de una publicación en su Boletín Oficial, la convocatoria para el 2022 de las oposiciones para el cuerpo de Maestros en Navarra. Concretamente, se ofertan 371 plazas fijas a la que podrás optar mediante un concurso-oposición que se celebrará a partir del 10 de mayo del próximo año.

    De las totales, se reservan 31 plazas para personas con discapacidad. De no cubrirse, estas se incorporarían a las 340 restantes para el procedimiento de ingreso libre. La distribución de las plazas por especialidad e idioma queda de la siguiente manera:

    ESPECIALIDADES INGRESO LIBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD TOTAL
    Educación Infantil (Castellano) 29 4 33
    Educación Infantil (Euskera) 17 2 19
    Educación Primaria (Castellano) 166 14 180
    Educación Primaria (Euskera) 62 6 68
    Lengua Extranjera Inglés (Euskera) 10 1 11
    Audición y Lenguaje (Castellano) 10 0 10
    Pedagogía Terapéutica (Castellano) 46 4 50
    TOTAL 340 31 371

     

    Los requisitos de la convocatoria de oposiciones de Maestros en Navarra en 2022

    Si quieres aspirar a conseguir una de estas plazas vitalicias para formar parte del Cuerpo de Maestros de la Comunidad Foral de Navarra, deberás cumplir una serie de condiciones a la hora de realizar tu inscripción en el proceso.

    Recuerda que las deberás tener cumplidas antes de que termine el plazo para la inscripción, el próximo 25 de enero de 2022 y, de superar estas oposiciones para Maestros de Navarra de 2022, mantenerlas hasta el momento en que tomes posesión de la plaza. Estos son los requisitos de los que deberás estar pendiente:

    • Tener la nacionalidad española o la de los demás Estados miembro de la Unión Europea y del Espacio Schengen. Sus cónyuges e hijos (menores de 21 años) también serán admitidos.
    • Haber cumplido los 18 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
    • No padecer ninguna enfermedad o limitación psíquica o física que imposibilite la realización de las funciones asociadas al cargo.
    • No haber sido separado del servicio de alguna Administración Pública mediante expediente disciplinario ni haber sido inhabilitado para la función pública.
    • No estar incorporado al Registro Central de Delincuentes Sexuales y de Trata de Seres Humanos.

    Para acceder al proceso por ingreso libre, además deberás contar con alguno de los siguientes títulos universitarios:

    • Título de Maestro o título de Grado equivalente
    • Título de Diplomado en Profesor de Educación General Básica
    • Título de Maestro de Enseñanza Primaria

    Requisitos para las oposiciones a Maestros en Navarra 2022 por idioma

    Por último, si estás pensando en presentarte a este concurso-oposición deberás decantarte por una lengua; bien euskera, bien castellano. En función de tu opción, tendrás que reunir las siguientes titulaciones:

    • Para las oposiciones a Maestros de Navarra 2022 en euskera à poseer el certificado de nivel del Euskararen Gaitasun Agiria (EGA) o equivalente.
    • Para aquellos aspirantes que no tengan la nacionalidad española. Si este no es tu caso, no deberás acreditar de ninguna manera tu conocimiento del castellano.
      • Contar con el Diploma Español DELE de nivel C1
      • Poseer el Certificado Oficial de Español para Extranjeros nivel C1 de la Escuela Oficial de Idiomas
      • Haber obtenido el título de Licenciado en Filología Hispánica u otra acreditación equivalente
      • Superar la prueba de castellano que podrás realizar como parte del proceso de selección

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Educación Primaria
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Cómo hago la solicitud para una convocatoria de las oposiciones a Maestros en Navarra 2022?

    ¿Ya te has decidido a optar a una de estas 371 plazas? Lo siguiente que tienes que hacer es solicitar tu participación de manera oficial y por las vías habilitadas a tal efecto.

    En el caso de estas oposiciones a Maestros en Navarra para 2022, todo ello se hará de manera telemática, a través del sitio web del Departamento de Educación de la Comunidad Foral. Una vez dentro, dirígete al apartado TRAMITACIÓN y clica en TRAMITAR.

    Para acceder al formulario oficial deberás contar con alguno de los certificados de identidad admitidos; bien el certificado digital del DNI-e, o con el código de Cl@ve. Si tienes alguna duda, sigue las instrucciones publicadas por el Gobierno navarro.

     

    Las pruebas de las oposiciones a Maestros en Navarra para 2022

    Al tratarse de un concurso-oposición, como bien sabes, este proceso de selección contará con dos fases diferenciadas. Una para comprobar tus conocimientos acerca del contenido del temario oficial, y otra para acreditar tu experiencia laboral y formativa que completa tu candidatura al puesto vitalicio. ¡Vamos allá!

    La fase de oposición estará compuesta por las siguientes pruebas:

    • Una primera prueba que consta de dos partes
      • Parte A: Ejercicio en el que deberás superar un supuesto práctico para comprobar que posees la formación y las habilidades adecuadas para la especialidad a la que optas. (máx. 2 horas)
      • Parte B: Desarrollo por escrito de un tema a elegir entre dos de los que contiene el temario oficial. (máx. 2 horas)
    • La segunda prueba busca comprobar tus aptitudes a nivel pedagógico y el dominio de las técnicas a la hora de impartir clase. Las dos partes siguientes deberán presentarse y defenderse oralmente ante el Tribunal
      • Parte A: Tendrás que presentar, explicar y defender una programación didáctica elaborada por ti mismo
      • Parte B: Deberás exponer, como estuvieses en un aula, una unidad didáctica extraída de tu programación didáctica o del temario oficial

    De superar esta primera fase, tendrás la oportunidad de demostrar en la fase de concurso tu experiencia docente acumulada en la escala educativa a la que te presentas, la formación académica que acreditas, así como otros méritos.

    De esa manera podrás aumentar tu puntuación final para tener muchas más oportunidades de conseguir la plaza que tanto deseas.

     

    ¡Empieza ya a prepararte para conseguir tu plaza fija como Maestro en la Comunidad Foral de Navarra!

    Ya conoces todos los detalles acerca de las oposiciones a Maestros de Navarra para este 2022. Ahora llega el turno de decidirte por una academia o centro preparatorio que te ayude a alcanzar el objetivo que tanto ansías.

    En la academia FLOU tenemos todo lo que necesitas: el temario oficial completo y actualizado a esta convocatoria, los mejores profesores y preparadores profesionales, y un tutor personal que te guiará y acompañará en este arduo pero emocionante camino. ¡No esperes más y consigue tu plaza!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Educación Primaria

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    educacionprimaria-convocatoria

    Convocatoria de Educación Primaria: todo lo que necesitas saber

    Entre los 6 y los 12 años se adquieren los pilares imprescindibles para cualquier tipo de formación posterior. Durante esta...

    planning estudio oposiciones maestros

    Planificación efectiva para el estudio de oposiciones a maestros

    Las oposiciones son un proceso duro, especialmente las de maestros y educación en general, por ese motivo es importante contar...

    educacion

    Cursos que dan puntos para las oposiciones de maestros

    Los procesos de empleo público para impartir clase en Primaria suelen ser de tipo concurso-oposición. Eso significa que, además de...

    comunidad-madrid-oposiciones

    Descubre todo sobre las oposiciones de la Comunidad de Madrid

    La Comunidad de Madrid es uno de los destinos más buscados por aquellos que desean trabajar en el sector público...