Oposiciones Maestros Murcia: ¡consulta todas las plazas disponibles!

Educación

09 febrero 2023

    Si llevas tiempo estando pendiente de la convocatoria de una nueva oposición para Maestros en Murcia, tenemos buenas noticias para ti. La Región de Murcia acaba de dar a conocer las oposiciones de este 2023 para el cuerpo docente de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación.

    Con ella se busca cubrir un total de 798 plazas vitalicias mediante concurso-oposición en su modalidad de acceso libre. Sigue leyendo y descubre todos los detalles de este proceso de selección y consigue tu plaza como Maestro/a de la Enseñanza Pública. ¡Vamos allá!

     

    Las 798 plazas de las oposiciones para Maestros en Murcia

    La Consejería de Educación del Gobierno murciano viene de publicar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, Núm. 34, jueves 9 de febrero de 2023, las bases por las que se regularán las nuevas oposiciones para Maestros en Murcia.

    La oferta contempla cubrir 798 plazas fijas para el cuerpo docente de la Educación Infantil y Primaria a través de un concurso-oposición. Para inscribirte en el proceso tendrás de plazo desde las 00:00 del 27 de noviembre de 2023 hasta las 13 horas del 20 de diciembre de 2023.  

    La solicitud se realizará exclusivamente de manera telemática a través del formulario web, que está disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    (http://sed.carm.es) con el número de procedimiento 843.

    Las plazas en cuestión por especialidad se distribuyen de la siguiente manera según el anuncio del BORM, N.º 299, jueves 29 de diciembre de 2022 . ¡Toma nota!

    ESPECIALIDAD INGRESO LIBRE RESERVA DISCAP. TOTAL
    Educación Infantil 129 10 139
    Educación Primaria 259 20 279
    Educación Física 47 3 450
    Pedagogía Terapéutica 107 8 115
    Audición y Lenguaje 56 4 60
    Inglés 84 6 90
    Francés 28 2 30
    Música 33 2 59
    TOTAL 743 55 798

     

    Como puedes observar, se reserva un cupo de plazas para aquellas personas que acrediten una discapacidad física o psíquica igual o superior al 33%.

     

    Requisitos de acceso para las oposiciones de Maestros en la Región de Murcia

    Si ya tienes decidido presentarte este proceso de selección, tendrás que comprobar si cumples una serie de condiciones, sin las cuales quedarás automáticamente descalificada/o del mismo.

    Te recomendamos leer en detalle las bases de la convocatoria, pues hay una serie de exenciones que pueden interesarte. A continuación te detallamos los requisitos de acceso más importantes:

    • Tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Schengen. Sus cónyuges y descendientes también serán admitidos con las limitaciones recogidas en las bases.
    • Haber cumplido los 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
    • Contar con el título de Maestro o el del Grado correspondiente (Profesor de Educación General Básica y Maestro de Enseñanza Primaria).
    • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que imposibiliten el ejercicio de la función docente.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni estar inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública.
    • No haber sido condenado por algún delito sexual relacionado con menor por sentencia firme.
    • No contar ya con el estatus de funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de su obtención; siempre y cuando sea del mismo cuerpo al que se opta.
    • Haber abonado las tasas en concepto de derechos de examen: 71,42 € con opción de bonificación o exención en las condiciones detalladas en el Artículo 8 de las bases.
    • Requisitos específicos para el turno de discapacidad: tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad, en grado igual o superior al 33%, según valoración realizada por el IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) o por el órgano competente en esta materia del resto de las Administraciones públicas.

    Recuerda que tendrás que haber cumplido todos y cada uno de los requisitos antes del último día del plazo de inscripción (20 de diciembre) y, de superar estas oposiciones para Maestros de Murcia, mantenerlos hasta el momento en que tomes posesión de la plaza.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Educación Primaria
    Descarga el índice del temario gratis

    Inscripción: plazo y procedimiento

    Como ya hemos mencionado más arriba, el plazo de inscripción es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de las correspondientes bases en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Es decir; desde el 27 de noviembre hasta el 20 de diciembre, ambos inclusive.

    Para presentar la solicitud formal de participación en las oposiciones para Maestros en Murcia, deberás acceder a la sede electrónica de la Comunidad Autónoma; introduciendo el código 843 en el buscador de Trámite o servicio.

    Entra en sede.carm.es y presenta tu solicitud formal para participar en la oposición de 2023 para Maestro en Murcia: ¡hazte con tu plaza fija!

    Cuando hayas seleccionado la oposición que nos ocupa deberás clicar en Solicitud de participación en las oposiciones del Cuerpo de Maestros […] y acreditarte mediante un certificado electrónico (DNIe o Cl@ve).

    Una vez dentro, cubre el formulario formal con todos tus datos y adjunta la documentación que demuestre el cumplimiento de los requisitos de acceso y aquellos que puedan ayudarte a subir tu nota final en la fase de Concurso.

    Lee en detalle el Artículo 5 de las bases de la convocatoria para conocer todos los detalles que afectan al proceso de inscripción.

    Este también será el momento de abonar las tasas de examen mediante pasarela de pago; además de subir los documentos correspondientes en el caso de que seas miembro de familia numerosa o estés en condición de estar exento del pago de tasas o del cumplimiento de algún otro requisito.

     

    Las pruebas de estas oposiciones para Maestros de la Región de Murcia

    Ahora que tienes toda la información al respecto de lo que necesitas y cómo proceder para inscribirte en este proceso de selección, llega el momento de adentrarnos en los exámenes y pruebas que tendrás que superar para obtener la tan ansiada plaza en la Educación Pública.

    Como ya sabes, estamos ante un concurso-oposición. Esto quiere decir que el proceso estará conformado por dos fases claramente diferenciadas.

    En la fase de oposición se comprobará si tienes todos los conocimientos teóricos y cuentas con las capacitaciones necesarias para llevar a cabo la función docente en la especialidad a la que optes.

    Estas son las pruebas a las que se someterá a todos los aspirantes a una plaza vitalicia como Maestro de la Educación Infantil o Primaria:

    • La primera prueba estará formada por dos partes.
      • Parte A: consiste en la resolución de un supuesto práctico que se detallará el día del examen.
      • Parte B: tendrás que redactar uno de los temas de los desgranados en el temario oficial, que será elegido al azar por los miembros del Tribunal.
    • En el caso de la segunda prueba deberás presentar y defender una Programación Didáctica completa y, posteriormente, preparar y exponer ante los miembros del Tribunal una unidad didáctica de dicha Programación, elegida también al azar.

    Si superas la fase de oposición, algo que debería hacerte sentir verdaderamente orgulloso/a; tendrás la oportunidad de aumentar tu puntuación final mediante la demostración de méritos en la fase de concurso.

    Entre ellos se encuentra la experiencia docente acumulada hasta el momento, la titulación académica con la que cuentes y otros méritos como publicaciones editoriales o en medios, premios y concursos, etcétera.

     

    ¡Prepárate desde ya y conviértete en Maestro/a del Sistema Educativo Público de la Región de Murcia!

    Ya tienes todos detalles acerca de las oposiciones para Maestros en Murcia. Ahora toca elegir una academia o centro preparatorio que te ayude a superar el proceso de selección y conseguir la nota suficiente para conseguir tu plaza fija.

    Con el curso preparatorio de la academia FLOU tendrás a tu disposición a un equipo de profesores y preparadores profesionales del más alto nivel. Con nuestra metodología flexible, adaptada a tu ritmo y necesidades, tendrás la oportunidad de prepararte cuando y desde donde tú quieras, pudiendo incluso compaginar estudios y trabajo.

    Contáctanos a través del chat y uno de nuestros técnicos te proporcionará toda la información al respecto. No esperes más y prepárate para acceder a un trabajo estable y gratificante, participando activamente en la educación de los adultos del mañana. ¿A qué estás esperando?

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Educación Primaria

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    educacionprimaria-convocatoria

    Convocatoria de Educación Primaria: todo lo que necesitas saber

    Entre los 6 y los 12 años se adquieren los pilares imprescindibles para cualquier tipo de formación posterior. Durante esta...

    planning estudio oposiciones maestros

    Planificación efectiva para el estudio de oposiciones a maestros

    Las oposiciones son un proceso duro, especialmente las de maestros y educación en general, por ese motivo es importante contar...

    educacion

    Cursos que dan puntos para las oposiciones de maestros

    Los procesos de empleo público para impartir clase en Primaria suelen ser de tipo concurso-oposición. Eso significa que, además de...

    comunidad-madrid-oposiciones

    Descubre todo sobre las oposiciones de la Comunidad de Madrid

    La Comunidad de Madrid es uno de los destinos más buscados por aquellos que desean trabajar en el sector público...