Convocatoria oposiciones Maestros Castilla y León: ¡Todas las plazas 2022-2023!

Educación

03 marzo 2022

    ¿Llevas tiempo esperando una nueva convocatoria de oposiciones de Maestros en Castilla y León? ¡Esta es tu oportunidad! En el Boletín Oficial de Castilla y León del 1 de marzo de 2022 se ha publicado una nueva oferta de plazas para cubrir vacantes en este ámbito.

    Con esta nueva convocatoria se busca cubrir un total de 685 plazas mediante un sistema de concurso-oposición. Vamos a ver todos los detalles sobre esta oferta para las oposiciones de Maestros de Castilla y León. Así que, si te interesa presentarte a ellas, ¡presta atención! ¡Empezamos!

     

    Estas son las plazas de la convocatoria de oposiciones para Maestros en Castilla y León

    La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad una nueva convocatoria de oposiciones para cubrir vacantes en el cuerpo de Maestros de la región.

    Esta convocatoria responde a la necesidad de dar salida a las ofertas públicas de empleo de los años 2020 y 2021, ya que se llevaba sin nuevas convocatorias en este ámbito desde 2019.

    Para ello, en total se han convocado 685 plazas para estas oposiciones de Maestros en Castilla y León, que se distribuyen por especialidades de la siguiente manera:

    Especialidad Turno Libre Reserva de discapacidad Total
    Audición y Lenguaje 27 3 30
    Educación Física 61 7 68
    Educación Infantil 151 17 168
    Educación Primaria 197 22 219
    Lengua extranjera: inglés 91 10 101
    Música 28 3 31
    Pedagogía Terapéutica 61 7 68

     

    Como se puede observar, existe un cupo de plazas reservadas para personas que puedan acreditar una discapacidad física o psíquica superior al 33%.

     

    ¿Qué requisitos debo cumplir para presentarme a estas oposiciones?

    Antes de poder inscribirte o empezar a preparar las oposiciones de Maestros de Castilla y León, debes saber si cumples con los requisitos exigidos. Te recomendamos echarles un vistazo antes de empezar tu solicitud de inscripción en el proceso selectivo.

    Esto es lo que necesitas cumplir, antes de la fecha de finalización de la presentación de solicitudes, para poder acudir a estas oposiciones:

    • Tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Schengen. Sus cónyuges y descendientes también serán admitidos con las limitaciones recogidas en las bases.
    • Haber cumplido los 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
    • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que imposibiliten el ejercicio de la función docente.
    • Estar en posesión o en disposición de obtener el título de Maestro o el del Grado correspondiente necesario para cada especialidad o el de Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni estar inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública.
    • Haber abonado las tasas en concepto de derechos de examen: 25,65 € con opción de bonificación o exención en las condiciones detalladas en el apartado correspondiente de las bases de la convocatoria.
    • No haber sido condenado por algún delito sexual relacionado con menores por sentencia firme.
    • Quedan excluidas del proceso aquellas personas que ya cuenten con el estatus de funcionario de carreara, en prácticas o estar pendiente de su obtención; siempre y cuando sea del mismo cuerpo al que se opta.

    Te recordamos que debes cumplir todos estos requisitos antes del plazo de finalización de envío de solicitudes. Es decir, debes cumplirlos todos antes del 21 de marzo de 2022.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Educación Primaria
    Descarga el índice del temario gratis

    Inscripción en las oposiciones de Maestros en Castilla y León: plazo y procedimiento

    ¿Cumples con todos los requisitos? Pues entonces es el momento de que hagas la solicitud de admisión al proceso selectivo de las oposiciones de Maestros en Castilla y León. Estos son los pasos que debes seguir:

    • En primer lugar, debes acceder al portal de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León o la web de Educación de Castilla y León.
    • En cualquiera de los casos, deberás identificarte con DNIe, certificado electrónico o Cl@ve (Cl@ve PIN 24h o Cl@ve permanente) para tramitar tu solicitud de admisión.
    • Una vez cubierto el formulario correspondiente, deberás adjuntar toda la documentación requerida y la acreditación tanto de títulos como de méritos valorables para la fase de concurso de estas oposiciones de Maestro en Castilla y León.
    • Tanto la solicitud como el resto de la documentación deberán presentarse en el registro de la Dirección Provincial de Educación.
    • El plazo para la presentación de solicitudes termina el 21 de marzo de 2022.

    Tras esto, pasado un tiempo se hará pública la lista de admitidos provisional. Si no apareces en ella, tendrás unos días (que se especificarán cuando se publique la lista) para subsanar posibles errores y reclamar.

    Ahora ya sabes qué hacer para presentar tu solicitud para estas oposiciones, vamos a ver que pruebas deberás superar para obtener tu plaza como maestro en Castilla y León.

     

    ¿Qué pruebas debo superar para convertirme en maestro en Castilla y León?

    Para obtener tu plaza como maestro en alguna de las especialidades ofertadas deberás superar una serie de pruebas y una fase de concurso en la que se valorarán los méritos que hayas presentado y acreditado.

    Fase de oposición

    En esta parte deberás demostrar tus conocimientos sobre la especialidad a la que te presentas. Consta de:

    • Desarrollo por escrito de un tema elegido por el opositor de entre dos extraídos al azar por el tribunal. Tendrás dos horas para realizar la prueba.
    • Prueba práctica consistente en la realización de una serie de ejercicios para demostrar tu capacidad de impartir tu área de especialización
    • Preparación y desarrollo de una programación didáctica, que deberá presentarse por escrito y de forma oral ante el tribunal calificador de la oposición.

    En cada una de las pruebas de la fase de oposición, la puntuación de cada opositor será la media aritmética de las calificaciones de todos los miembros presentes en el tribunal.

    Fase de concurso

    En la fase de concurso de las oposiciones de Maestros en Castilla y León se tendrán en cuenta todos los méritos debidamente acreditados por los opositores.

    Estos méritos se valorarán conforme a lo que se recoge en el anexo V de las bases de la convocatoria.

     

    ¡Prepárate para ser maestro! ¡Supera las oposiciones con Flou!

    Hemos visto todos los detalles importantes sobre esta convocatoria de oposiciones de Maestros para Castilla y León, ahora te toca a ti dar el siguiente paso, ahora tienes que empezar a prepararte. Y si ya estabas con ello, es el momento de darle un último empujón para poder lograr tus metas.

    En Flou te ayudamos a lograrlo. Con nuestros cursos preparatorios para las oposiciones tendrás a tu disposición a un equipo de profesionales y profesores del máximo nivel. Además, con nuestra metodología compás, podrás prepararte a tu ritmo y adaptando la formación a tus necesidades.

    Contacta con nosotros para obtener más información y no desaproveches la oportunidad de lograr tu meta. ¡Prepárate a tu ritmo y con mucho ritmo en Flou! ¡Te esperamos!

     

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Educación Primaria

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    educacionprimaria-convocatoria

    Convocatoria de Educación Primaria: todo lo que necesitas saber

    Entre los 6 y los 12 años se adquieren los pilares imprescindibles para cualquier tipo de formación posterior. Durante esta...

    planning estudio oposiciones maestros

    Planificación efectiva para el estudio de oposiciones a maestros

    Las oposiciones son un proceso duro, especialmente las de maestros y educación en general, por ese motivo es importante contar...

    educacion

    Cursos que dan puntos para las oposiciones de maestros

    Los procesos de empleo público para impartir clase en Primaria suelen ser de tipo concurso-oposición. Eso significa que, además de...

    comunidad-madrid-oposiciones

    Descubre todo sobre las oposiciones de la Comunidad de Madrid

    La Comunidad de Madrid es uno de los destinos más buscados por aquellos que desean trabajar en el sector público...