¿Están previstas las oposiciones de Correos para 2022?

Correos

06 octubre 2021

Ha transcurrido muy poco desde el último proceso selectivo, pero las oposiciones de Correos para 2022 ya están en marcha. La firma amarilla ha confirmado que habrá exámenes el año que viene, cuando podrás conseguir una de las más de 3.000 plazas que ofertará. La convocatoria todavía no se ha publicado, pero ya se conocen varios datos sobre el proceso. ¿No tuviste tiempo de presentarte a las de 2021? Pues este es tu momento para acceder a un puesto estable en una de las empresas más consolidadas del país. ¡Descubre toda la información que se sabe hasta la fecha y prepárate para conquistar una vacante!

 

¿Habrá oposiciones de Correos en 2022?

Las habrá, y con una oferta jugosa sobre la mesa. A las más de 3.200 vacantes cubiertas el pasado 21 de septiembre de 2021, se unirán en las oposiciones de Correos 2022 alrededor de 4.000 plazas

Hasta que se cierre el proceso de este 2021 no se publicarán las bases del nuevo, pero puedes esperar con seguridad las pruebas.  Te recomendamos que permanezcas muy atento a la página web de la entidad, concretamente a su sección de Convocatorias Públicas, en la que cuelga todos los documentos relativos a bolsas de empleo y procedimientos de ingreso como personal laboral fijo. 

En este apartado podrás consultar todos los detalles del proceso, incluidos los pasos a dar para apuntarte a los exámenes. Lo que se sabe hasta la fecha sobre ellos es el número estimado de plazas y los puestos entre los que se distribuirán, que serán los de agente de clasificación, atención al cliente y reparto urbano y de servicios motorizados y no motorizados.

Las pruebas te permitirán acceder a un puesto estable, con posibilidades de promoción interna y un sueldo de entre 1.200 y 1.300 euros. Como resulta habitual, el proceso será el de concurso-oposición, así que cuanto antes empieces a trabajar tu vacante antes podrás tomar posesión de ella. La mensajería es algo más que Telegram y Whatsapp… ¡Aprovecha sus opciones!

 

La fecha de las oposiciones, ¡márcalas en tu calendario!

Dado que todavía no se ha hecho pública la convocatoria de las oposiciones de Correos 2022, por ahora solo pueden hacerse estimaciones. Sin embargo, incluso una simple valoración como esa puede orientarte para organizar tus tiempos y planificarte a la hora de dar el paso. 

Como dijimos, para que se inicie el procedimiento primero debe clausurarse el de 2021. Se estima que para este diciembre ya estará resuelto, y podrá anunciarse la nueva convocatoria. 

La publicación abrirá el plazo para inscribirse y proporcionará la información exacta sobre las pruebas. Se prevé que el próximo verano puedan realizarse los exámenes, concretamente a partir de junio, aunque este dato se determinará probablemente entre marzo y abril del año que viene.

Otro aspecto a considerar para fijar el calendario de las oposiciones de Correos 2022 es que las comunidades autónomas también tendrán algo que decir al respecto. Las fechas finales pueden variar en cada territorio, que decidirá el momento, la hora y el lugar en el que te pondrás a prueba. ¡Aumenta tus posibilidades formándote desde hoy mismo!

 

Ventajas: ¿Por qué presentarse a estas oposiciones?

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de Correos 2022, debes saber que hay varios motivos para que inclines a su favor la balanza. No solo accederás a un puesto fijo, sino que podrás rotar por los diferentes perfiles que ofrece para explorar en cuál te encuentras más cómodo. 

A continuación, te indicamos algunas de las facilidades de estos procesos, una de las formas más fáciles y rápidas de lograr la estabilidad laboral. ¡Lo único difícil es no convencerse!

Temario breve

Para presentarte a las oposiciones de Correos 2022, deberás interiorizar un total de 12 temas. La cifra es una de las más bajas en cuanto a procesos públicos se refiere, y versa sobre contenidos sencillos como paquetería, trabajo de oficina y entregas.

Preguntas no penalizadas

La fase de oposición incluye un test con una dinámica muy ventajosa: podrás contestar todas las cuestiones sin temor a perjudicar tu nota final. Y es que las respuestas erróneas no penalizan. Eso significa que tendrás más oportunidades de alcanzar un buen resultado ya que, incluso aunque no sepas cuál es la opción correcta, podrás probar suerte. ¡Y sin consecuencias!

Convocatorias continuas

El auge del comercio electrónico ha repercutido positivamente en empresas como Correos, que precisa de trabajadores para cumplir con su servicio a la ciudadanía. Como opositor, eso significará para ti numerosas oportunidades para luchar por tu plaza. Si un examen no te sale como esperas, puedes tener la tranquilidad de que en pocos meses se convocará el siguiente. Olvídate de los procesos que tardan años en ofrecer sus plazas. En las oposiciones de Correos 2022 tendrás el temario siempre fresco en tu cabeza.

 

¿Cuáles son los puestos de Correos?

Las oposiciones de Correos 2022 planean cubrir diversos perfiles profesionales. Algunos se encargan de tratar los envíos y otros de repartirlos o atender a los usuarios. 

Cada uno tiene sus propias características, y exige o no disponer de determinados permisos de conducir. Estos son los roles que puedes ocupar en la empresa amarilla. ¡Decide tu apuesta!:

  • Atención al cliente: probablemente el que más conoces. Los trabajadores de este puesto son los que te reciben cuando quieres hacer un envío, y los que te informan ante cualquier duda que tengas. Entre sus funciones están la de procesar cartas y paquetes y gestionar las quejas.
  • Agente de clasificación: tus tareas en este rol serán la de carga y descarga, así como la evidente de clasificación de la mensajería. También tendrás funciones de carácter administrativo.
  • Reparto urbano y servicios rurales motorizados: para formar parte de este departamento será necesario que dispongas de un carnet de conducir de coche o de moto, con los que harás llegar los envíos a sus destinatarios.
  • Reparto urbano y servicios rurales no motorizados: si te gusta trabajar al aire libre, este es tu puesto ideal. Como repartidor no motorizado, distribuirás las cartas y paquetes a pie por la zona de tu competencia.

 

¡Prepárate para las oposiciones de Correos 2022!

Las oposiciones de Correos 2022 están muy cerca, y suponen una gran oportunidad para conseguir ese puesto fijo que estás buscando. Ni los exámenes ni los contenidos son complicados, aunque debes tener en cuenta que participarán muchos otros aspirantes

Para asegurar que te presentas con todos los ases bajo la manga, te recomendamos que confíes tu formación a una academia. En Flou somos expertos en llevar a opositores como tú hasta sus objetivos, y contamos con un programa flexible para que apruebes con ritmo y sin pulverizar tu entusiasmo. ¡Contáctanos y catapulta tu futuro!

Prepara con nosotros las Oposiciones Correos

Comparte:

Sigue el flou

examen-auxiliar-administrativo-corporaciones-locales

Examen de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿cuántos son?

¿Estás decidido/a a preparar las oposiciones y trabajar en la Administración de tu Ayuntamiento, o todavía no lo tienes claro?...

ope-cantabria

OPE Cantabria 2022: ¡consigue tu plaza!

Si estás estudiando para ser Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma tenemos buenas noticias para ti porque hoy se ha publicado...

requisitos auxiliar administrativo corporaciones locales

Requisitos para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿qué necesito?

. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales son una buena opción, pero...

temario-guardia-civil-2022

Temario para Guardia Civil en 2022: ¡toda la materia actualizada!

Para entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hay que estudiar, pero… ¿muchísimo? Pues eso depende de...