Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia 2022: ¿qué sabemos hasta ahora?

Administración y archivo

03 agosto 2022

A minuto y resultado, de momento las Oposiciones de la Xunta de Galicia 2022 están en la parrilla de salida tras la Oferta de Empleo Público que salió el pasado mes de mayo. ¡Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora y qué esperar hasta que se anuncien las plazas!  

Hay 75 plazas que se están cocinando en las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales para formar parte de la Xunta de Galicia que se anunciaron para este año 2022. Es la oportunidad perfecta para que seas funcionario/a y consigas la estabilidad que estabas buscando. ¡Es momento de prepararlas con Flou!

  

Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia 2022: ¿cuándo saldrán?

Una vez anunciadas las Ofertas de Empleo Público no hay marcha atrás: las administraciones tienen que publicar esas plazas. Pero ¿cuándo saldrán las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia 2022? Eso depende del organismo gallego, pero hay una fecha límite. “La ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años”: artículo 70.1 de la EBEP.

Las Administraciones Públicas tienen un plazo improrrogable de tres años para convocar las plazas anunciadas.

El día exacto no lo sabremos hasta que no salga publicado en el DOG, pero podemos esperar que a finales de este año 2022 o a lo largo del año 2023. Es un plazo habitual entre las instituciones, pero también es cierto que puede prolongarse o acumularse a otras Ofertas de Empleo Público. El caso es que, cuanto más tiempo, más plazo para preparar a fondo el examen de tu vida.

    

¿Qué hacer con la espera de los exámenes de Auxiliar Administrativo de la Xunta?

Lo que nos queda es esperar, pero no significa que tenga que ser de brazos cruzados. Es más: nada es más preciado para un/a opositor/a que el tiempo extra para preparar el temario y el examen de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia 2022. 

Organiza tu preparación

Sin duda organizar el estudio es uno de los puntos que come más tiempo de la preparación de las oposiciones. Es toda una fortuna poder encargarte de esta tarea previo a entrar en la cuenta atrás una vez se publique la convocatoria en el DOG. Esto es lo que debes tener presente: 

  • Disponibilidad. Reflexiona sobre el tiempo real que le vas a poder dedicar al estudio, incluso plantéate si necesitas de un tiempo previo para mentalizarte, hacer deporte, prepararte un buen desayuno o ducharte para despejar la cabeza. Es la manera de que estructures tus horarios.
  • Temario de otros años. La Constitución del 78, el Régimen Local Español, el Estatuto de Autonomía para Galicia… Año a año hay temas que se repiten y que es bueno que vayas adelantando. 
  • Conocer tus límites. Si una jornada de 12 horas te escandaliza, lo mismo debería producirte una de igual magnitud, pero de estudio. Opositar es como un trabajo y para rendir y ser eficientes, es necesario el descanso, las pausas y el establecimiento de jornadas razonables.
  • Reunir el material para estudio. Es un plazo ideal para reunir todo lo que necesitas para estudiar, desde el temario, recursos en línea, vídeos de YouTube, contenidos en foros. Si entrar en una papelería aumenta tu calidad de vida, no te prives y coge todos los materiales que te hagan falta para ilusionarte con la oposición y motivarte. 

 Estudia, estudia, estudia, estudia 

Ya tienes todo el material, sabes los temas que entran y tienes el plan de estudio, así que toca chapar. Una buena organización, te motivará al notar que avanzas de forma eficiente en tu preparación y querrás seguir completando objetivos. Es la pescadilla que se muerde la cola, pero para bien.  

Iniciar la rutina de estudio es una de las ventajas de prepararte antes de que se anuncie la convocatoria. 

Vas a estar mucho tiempo sentado/a, por lo que es una buena oportunidad de empezar a practicar deporte y no tiene porqué ser yendo al gimnasio exclusivamente. Puedes bailar, limpiar a fondo, cocinar o dar paseos, lo que mejor te venga. Te ayudará a despejar la mente del estudio y a destruir las dudas y miedos del/a opositor/a que pueden hundir tu moral: ¡a esos os queremos bien lejos, porque puedes hacerlo! 

 

¿Por qué preparar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia 2022?

¿Te imaginas haber entrado a trabajar a las 8 y a las 14:30 salir por la puerta y dejar el trabajo atrás todos los días? Así es la vida de los/as que consiguen plaza con las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia: ganarás tiempo y calidad de vida, en una Comunidad Autónoma rodeada de verde y que brilla por su oferta gastronómica. Si te preguntas por qué prepararlas, te damos cuatro razones: 

  • Buenos horarios. Tendrás más tiempo para ti y descansar con los/as tuyos/as. Gana calidad de vida llenando tu tiempo libre con ocio. 
  • Buen salario. Empezarás cobrando sobre los 16.000 euros brutos anuales, pero esta cifra no hará más que crecer conforme ganes en antigüedad. ¡Y tendrás una nómina hasta tu retiro!
  • Buen entorno. Galicia es una Comunidad Autónoma con mucho que ofrecer y podrás tener todos sus espacios a mano trabajando día a día en sus instituciones. 
  • Estabilidad. Sueldo de por vida, jornada sin alteraciones y la tranquilidad de no perder tu empleo salvo causas extremas. ¿Todavía sigues planteándote si te merece la pena preparar la oposición?

 

¡Ya te llegó de inestabilidad! Es momento de opositar

Si quieres plantarte y decir: se acabó, quiero dejar la inestabilidad laboral de lado, prepararte las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia para este 2022 es una vía más que válida para que lo consigas. ¡Estúdialas con nuestro método Compás y olvídate de los apuros porque te seguimos el ritmo!

Prepara con nosotros las Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Comparte:

Sigue el flou

test-ayudante-instituciones-penitenciarias

Todo lo que necesitas saber acerca del test para Ayudante de Instituciones Penitenciarias

¿Te gustaría trabajar como funcionario realizando las tareas de vigilancia o administración de uno de los 65 centros penitenciarios que...

Flou opiniones: Alejandro Mera y Raúl Carrilero, vivir mejor

Hoy en día, poseer un título universitario no es una garantía de tener trabajo, ni mucho menos un buen trabajo....

como-superar-oposiciones-factor-circulacion

¿Cómo superar las oposiciones a Factor de Circulación de Adif? Las claves

Te estás planteando trabajar para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y ganarte a pulso un empleo fijo, pero no sabes...

unidad-didactica-oposiciones-infantil

Ejemplo de unidad didáctica en las oposiciones de Educación Infantil: cómo elaborarla

La unidad didáctica es una de las pruebas más importantes de la fase de oposición de la convocatoria de educación...